Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Lula mantiene ventaja frente a Bolsonaro de cara a elecciones presidenciales en Brasil

| 5 |

Lula lidera las intenciones de voto. Fotos: Presidencia de Cuba y Globo.

El candidato del Partido de los Trabajadores de Brasil, Luiz Inácio da Silva, mantiene una ventaja de 12 puntos en la intención de votos frente al actual mandatario, Jair Bolsonaro, según dio a conocer este miércoles la más reciente encuesta de Quaest.

El expresidente alcanzó un 44% a favor del total de encuestados, lo cual representa un punto por debajo con respecto a la anterior investigación del instituto revelada el pasado 17 de agosto.

Por su parte, Bolsonaro obtuvo el 32%, Ciro Gomes del Partido Democrático Laborista (PDT) el 8%, Simone Tebet del Movimiento Democrático Brasileño (MDB) el 3%.

Entretanto, Vera Lucia Pereira Da Silva Salgado del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PSTU)  y Felipe D'Ávila del Partido Novo alcanzaron el uno por ciento en la encuesta donde los indecisos representaron el 6%.

De igual forma, Quaest reveló que si bien no se descarta la posibilidad de una posible victoria de Lula en la primera vuelta, el líder del PT ganaría con un 51% en una eventual segunda vuelta mientras que Bolsonaro lograría el 37%.

Por otro lado, el instituto de pesquisas Ipec ejecutó una encuesta en cuatro estados y el Distrito Federal donde se evidencia la ventaja del exmandatario en los estados más poblados del país.

De acuerdo con el estudio, Lula obtuvo el 40% contra el 31% de Bolsonaro en Sao Pablo y el 45% en Minas Gerais para una ventaja de 15 puntos porcentuales.

En Río de Janeiro, el expresidente obtuvo el 39% frente al 36% del actual jefe de Estado. No obstante, debido al margen de error oscila los tres puntos se declara como un empate técnico.

Mientras tanto, el candidato del PT visitará este miércoles a la capital del estado de Amazonas, Manaos donde se reunirá con 35 entidades y movimientos sociales como parte de su campaña electoral.

(Con información de teleSUR)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lazaro dijo:

    Buen artículo, pero lo más elemental, cuando son las elecciones......

    • Sergio dijo:

      El 2 de actubre,,, la segunda vuelta el 30

  • Selma González dijo:

    Brasil será salvado por Lula y su Partido de los Trabajadores, una vez más.
    Les corresponde a los brasileños que quieren la prosperidad y el bienestar para su pueblo, hacer una votación masiva por Lula, para que no tenga la derecha, ni la más mínima oportunidad para una segunda vuelta, Ni un Bolsonaro más.
    Viva Lula!!

    • Sergio dijo:

      Pues es el país está dividido, y polarizado,, la segunda vuelta es invetibale, desde mi punto de vista.

  • Maria dijo:

    Esperemos que salga Lula que será en benefició del pueblo brasileños donde tendrán prosperidad y bienestar.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también