Sismo de 3.4 grados Richter afectó en la madrugada a Santiago de Cuba y Guantánamo

Foto: Archivo
Un sismo de magnitud 3.4 en la escala Richter ha alarmado en la madrugada de este domingo 28 de agosto a miles de moradores de las ciudades de Santiago de Cuba y Guantánamo.
Siendo la 1:46 a.m. no fueron pocos los habitantes que se tiraron de la cama, o los que se asustaron en medio de la obscuridad en la que muchos vivían el silencio por el apagón programado.
El epicentro del temblor se ubicó a 40 kilómetros al suroeste de Caimanera, a una profundidad de 21 kilómetros.
Este es el quinto terremoto perceptible del año 2022 en Cuba. El sismo precedente a este último, que fue reportado por la población, data del 28 de junio, con magnitud 4.0 en la escala Richter y situado en la misma zona de la falla Oriente.
Según declaraciones del doctor en Ciencias Enrique Arango Arias, del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas, "se mantiene una estricta y permanente vigilancia sobre la región suroriental del país, gracias a la red de estaciones sismológicas del Servicio Nacional en tiempo real".
(Con información de Venceremos en su canal de Telegram)
- Cuba se prepara para el inicio de la 65 Serie Nacional de Béisbol
- “Tus Cien”: un videoclip para celebrar el Centenario de Fidel
- EEUU toleró el tráfico de cubanos desde Florida mientras el negocio crecía, denuncia Cuba
- El eclipse solar, visto desde toda España: las imágenes más espectaculares del evento
- Rinden homenaje a Fidel en Santa Ifigenia a 100 años de su natalicio
- ir aNoticias »
- El eclipse solar, visto desde toda España: las imágenes más espectaculares del evento
- Aviso de ciclón tropical No.1: Se forma la tormenta tropical Cristóbal
- El Atlántico se despereza
- España vive el primero de una excepcional tríada de eclipses solares
- Europa Occidental registró el segundo julio más cálido de la historia
- ir aMedio Ambiente »

Saludos. Una nota aparte, que quizás no me publiquen, pero el sitio de etecsa.cu hoy domingo 28 quise ver lo de la bolsa MiTransfer, y el link dice prohibido error 403. Es un error, pero desde cuándo está, y nadie se da cuenta. O es selectivo, a modo de prueba??
El apagón es terrible, pero con temblor de tierra ya es tortura.
Me imagino que por el sistema de prevención sismológica al tener razones físicas para saber la posibilidad de afectación avise y estén prevenidos para una contingencia de este tipo en la población viviendas,como para los diferentes medios de recursos económicos, y es que tal y como andan las condiciones físicas de los diferentes lugares del planeta hay que estar más que prevenidos,sobre todo en los lugares donde hay fallas,donde la recurrencia del fenómeno sismológico se manifieste, aún no siendo perceptible..