Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Nueva versión de Transfermóvil habilita Bolsa MiTransfer

| 167

En Transfermóvil, esta nueva opción se visualiza tanto en la pantalla principal como en la parte izquierda donde aparecen los Bancos. Foto: Rafael Correa/Granma

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) lanzó una nueva versión de Transfermóvil que tiene como principal novedad la bolsa MiTransfer, una cuenta virtual de dinero asociada a un número móvil.

Este es un nuevo canal electrónico de pago que permite tener dos cuentas recargables -una en USD y otra en CUP- dentro de la aplicación de Transfermóvil (independientemente de las tarjetas bancarias) para que los usuarios puedan realizar pagos de servicios y compras de productos de Etecsa.

En Transfermóvil, esta nueva opción se visualiza tanto en la pantalla principal como en la parte izquierda donde aparecen los Bancos y para utilizarla, debe efectuar un registro previo en la Bolsa MiTransfer y se le enviará un SMS con un PIN (clave) de cuatro dígitos que deberá cambiar con el primer uso.

La Cuenta USD crea su saldo con las recargas desde el exterior www.bolsatransfermovil.com y, una vez recargadas, el cliente podrá realizar compras de productos y pagos de servicios de telecomunicaciones como la promoción de recargas internacionales, los planes combinados y nauta Plus.

Sobre nauta Plus, una nueva modalidad de cuenta nauta, permite la navegación a Internet de forma ilimitada mientras esté vigente la cuenta, la cual puede ser de 15 o 30 días de vigencia.

Su sintaxis, explicaron desde Etecsa, está compuesta por usuario/dominio (el usuario es numérico y el dominio es @nautaplus) y puede ser utilizada en las salas de navegación de Etecsa y de terceros como los Joven Club de Computación, Correos de Cuba, áreas WIFI_Etecsa y desde el servicio nauta Hogar, con la salvedad de que cuando ya se agote la vigencia de la cuenta, debe adquirir otra, pues no es recargable.

En el caso de la Cuenta CUP crea su saldo con las recargas de las tarjetas bancarias en CUP del Banco Metropolitano, Bandec y BPA, particular o de otra persona, para pagar servicios y comprar productos en CUP como, por ejemplo: pagar factura telefónica, recargar saldo móvil, nauta, propia, pagar nauta Hogar y realizar pagos en línea (pago presencial en las unidades comerciales).

Ambas cuentas podrán realizar transferencias a otros clientes que tengan bolsas con cuentas de igual tipo de moneda.

Asimismo, las transferencias no estarán limitadas a una determinada cantidad en el día y sí al límite máximo que permite cada cuenta (Cuenta CUP: 30 000 CUP / Cuenta USD: 1 000 USD) y cada transferencia tendrá un costo en la misma moneda que sea la cuenta: 0.04 USD y 1 CUP, respectivamente.

(Tomado de Granma)

Se han publicado 167 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Norberto dijo:

    Ya tengo la nueva versión de Transfermóvil y he creado la bolsa sin problemas, pero no me deja recargar desde mi tarjeta CUP de BANDEC. Da un mensaje de error. Conozco bien la aplicación y he seguido los pasos indicados por el sitio web de ETECSA. ¿Podría ser que aún no está habilitada esta opción para este banco y solo para BANMET? O acaso se puede crear la bolsa (lo cual he hecho) pero todavía no está activado el ponerle dinero?

    • María de Los Ángeles Rodríguez dijo:

      Norberto, te pasó lo mismo que a mi. Somos muy ingenuos al pensar que con nuestro cup íbamos a poder hacer recarga internacional. Nada de eso. Dependes de que alguien te transfiera los dólares a mi bolsa. ¿Qué tal? Pero además cuando hacen la promoción de la recarga hablan de cuc por ejemplo entre 500 y 1250 CUP en ningún momento dicen cuantos usd hay que depositar para convertir en 500. No pueden seguir siendo 20 usd si el banco tiene cambio a 120. ¿Te das cuenta que no hay coherencia en nada? Por eso nuestras instituciones no son creíbles y a mi modo de ver hay mucha improvisación

  • ruben dijo:

    No le acabo de encontrar una utilidad a la bolsa en cup, es solo un intermediario inútil entre mis cuentas bancarias y el servicio que deseo pagar.
    Que alguien me explique por favor. Gracias

  • Erlan dijo:

    Es muy buena la.idea, pero creo que sicue estando limitada, deberia tambien brindar la posibilidad de compar en las tiendas en MLC con el saldo usd, no creo que las familia en el esterior recargen mucho si es para compar una cuenta nauta plus, al.final lo que las personas necesitan es comprar productos en laa tiendas en MLC, si lo.hacen asi creo quw tendria mas aceptación.

  • Rosa Elena Hidalgo Hernández dijo:

    Necesito me explique bien no entiendo si yo pongo dinero en la cuenta en CUP puedo comprar planes de ETECSA en promoción o es solamente con USD .? Esto afectaría las recargas de oferta desde el exterior

  • alcoro dijo:

    Pensé que con esta nueva opción se podía recargar ilimitadamente los celulares pero veo que no. Creo que es un gasto de tiempo innecesario y sin sentido. El nautaplus solo es para los que tiene de los verdes.

  • Dany dijo:

    Osea que el nauta plus que es navegación ilimitada tampoco se puede pagar en moneda nacional, moneda que nos pagan en nuestros centros de trabajo?El que no tiene familiar en el exterior no puede ni tener recargas ni difrutar de este servicio.

  • Luis dijo:

    buenas noches, me preocupa que limitaron las recargas a 2 x dia, cuando me entere de esto descargue la aplicacion, mas de lo mismo, 2 por transfermovil y 3 transferencias de efectivo por linea, lo que han hecho es incomunicar el pais, no hay bonos de recargas, hay que ir a etecsa para poder recargar, gracias

  • Jcoba dijo:

    Cuantas recarga de móvil se puede realizar con el saldo de la bolsa

  • Remediana dijo:

    Todo eso está muy bueno. Lo que resulta contradictorio es que Etecsa, vanguardia en la tecnología y todavía hay que pagar en efectivo. No existe el pop. No hay forma de pagar por tarjeta Se usa la tarjeta en lugares recreativos y allí que es necesario, la forma de pago no se ajusta al momento y es una ironía en la Empresa donde no se aplica el desarrollo y la comodidad para el cliente.

  • David dijo:

    No le veo la utilidad a duplicar lo que ya existe, al final todo eso lo hago desde las cuentas que ya están asociadas

  • Joice Dominguez Rodriguez dijo:

    Nesecito descagar el tranfomovil

  • Eusebio dijo:

    Saludos muy buena explicación, pero cunado bajaran el costo del servicio telefónico móvil que aún sigue estando carisimo...

  • Liset dijo:

    Estarán limitadas por dia las recargas a celulares con la bolsa transfer ???

  • Yoilan dijo:

    Es extraible ese dinero

  • Jorge dijo:

    Saludos.
    Por lo que veo esta bolsa por el momento se podrá usar para adquirir y pagar productos de etecsa no se si esto se podrá usar en las tiendas en mlc pues al no tener que usar el pos pudiera ser una medida anti apagón.

  • Benjamin dijo:

    Transfermóvil es excelente, pero la bolsa MiTransfer carece de utilidad práctica. Con un algo de esfuerzo, el que no tiene tarjeta solicita una y resuelve lo mismo y más. Será útil cuando permita el uso del saldo móvil para las operaciones.

  • Carlos rafael dijo:

    Cuantos móviles podré recargar al día y me hará el descuento habitual del 10 % ?

  • Polivio dijo:

    Sin ofender, realmente este servicio no aporta nada que valga sustancialmente la pena. Verdaderamente es lo peor que se ha innovado en una aplicación tan seria como Transfermóvil. Todo lo que ofrece la bolsa Mitransfer se puede resolver de manera más lógica y no tan innecesariamente enrevesada.

  • 5g dijo:

    Pq La 4g después del incidente del año pasado, no sirve... esta peor que cuando se tenia la antigua 3g... Sabemos que existen limitaciones pero ya que nos llenamos la boca de ser unos de los países latinoamericanos en acceder a la 4g al menos deberían de respetar las velocidades que implica navegar en dichos estándares y normas. slds y espero me publiquen y por demás respondan.

  • Cantero dijo:

    Pregunto, cuando se hace referencia a productos y servicios de Etecsa, se incluyen los equipos que comercializa Etecsa, Ejemplo: celulares, teléfonos fijos y relojes inteligentes. Podré comprar estos artículos con mi saldo MiTransfer USD?????

  • Margarita González Muñoz dijo:

    Cómo recargo ,le pongo dinero a la bolsa mi Transfermovil

  • Nuvia Delegado Pita dijo:

    Espero que para esta nueva versión de transfermovil permitan realizar todas las recargas que desee al día en los móviles,al fin de cuenta el dinero es del cliente y va a parar a etecsa

  • Gleydiana dijo:

    Gracias Cubadebate por mantenernos al tanto, no obstante,. Que beneficios tendría tener la cuenta MiTransfer, por qué pagar un costos adicional por transferencia, a partir de esta nueva modalidad? Si hasta hoy el resto de las operaciones se realizan sin costos adicionales asociados? Son solo algunas de las interrogantes que valdría la pena esclarecer, pues no veo la ultilidad y/o beneficios de este nuevo servicio para los clientes.

    Gracias....

  • Yosmel delgado Pérez dijo:

    Mas efectivo

  • Lizett Cutiño de Moya dijo:

    ¿Este servicio mejoraría la versión anterior, cuándo empresaria a funcionar?,con trasfermovil siempre hay problemas para operar .

  • Lourdes dijo:

    Excelente

  • Nelson dijo:

    Una duda, con la versión anterior puedo pagar los servicios(nauta, factura telefónica, elect.), eso se mantiene o es que obligatoriamente tengo que tener la bolsa virtual para pagar los servicios de etecsa. Cual es en este caso el beneficio del nuevo sistema???

  • Luis dijo:

    Amigos desarrolladores de tranfermovil, sigan avanzando, tengan en cuenta las opiniones sanas de los usuarios para Qué obtengan más éxitos en su trabajo. Felicidades por esta nueva versión.

  • Alberto dijo:

    Pregunto: está nueva versión de Transfermovil, estará disponible también para Banca Remota. Porque como siempre obvian a las personas que usamos iPhone, quisiera saber. Gracias

  • Max dijo:

    A la hora de registrarse no me reconoce el carné de identidad, dice que no coincide con mi cuenta , si cubacel pudiera explicarme...??

Se han publicado 167 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también