Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Nueva versión de Transfermóvil habilita Bolsa MiTransfer

| 167

En Transfermóvil, esta nueva opción se visualiza tanto en la pantalla principal como en la parte izquierda donde aparecen los Bancos. Foto: Rafael Correa/Granma

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) lanzó una nueva versión de Transfermóvil que tiene como principal novedad la bolsa MiTransfer, una cuenta virtual de dinero asociada a un número móvil.

Este es un nuevo canal electrónico de pago que permite tener dos cuentas recargables -una en USD y otra en CUP- dentro de la aplicación de Transfermóvil (independientemente de las tarjetas bancarias) para que los usuarios puedan realizar pagos de servicios y compras de productos de Etecsa.

En Transfermóvil, esta nueva opción se visualiza tanto en la pantalla principal como en la parte izquierda donde aparecen los Bancos y para utilizarla, debe efectuar un registro previo en la Bolsa MiTransfer y se le enviará un SMS con un PIN (clave) de cuatro dígitos que deberá cambiar con el primer uso.

La Cuenta USD crea su saldo con las recargas desde el exterior www.bolsatransfermovil.com y, una vez recargadas, el cliente podrá realizar compras de productos y pagos de servicios de telecomunicaciones como la promoción de recargas internacionales, los planes combinados y nauta Plus.

Sobre nauta Plus, una nueva modalidad de cuenta nauta, permite la navegación a Internet de forma ilimitada mientras esté vigente la cuenta, la cual puede ser de 15 o 30 días de vigencia.

Su sintaxis, explicaron desde Etecsa, está compuesta por usuario/dominio (el usuario es numérico y el dominio es @nautaplus) y puede ser utilizada en las salas de navegación de Etecsa y de terceros como los Joven Club de Computación, Correos de Cuba, áreas WIFI_Etecsa y desde el servicio nauta Hogar, con la salvedad de que cuando ya se agote la vigencia de la cuenta, debe adquirir otra, pues no es recargable.

En el caso de la Cuenta CUP crea su saldo con las recargas de las tarjetas bancarias en CUP del Banco Metropolitano, Bandec y BPA, particular o de otra persona, para pagar servicios y comprar productos en CUP como, por ejemplo: pagar factura telefónica, recargar saldo móvil, nauta, propia, pagar nauta Hogar y realizar pagos en línea (pago presencial en las unidades comerciales).

Ambas cuentas podrán realizar transferencias a otros clientes que tengan bolsas con cuentas de igual tipo de moneda.

Asimismo, las transferencias no estarán limitadas a una determinada cantidad en el día y sí al límite máximo que permite cada cuenta (Cuenta CUP: 30 000 CUP / Cuenta USD: 1 000 USD) y cada transferencia tendrá un costo en la misma moneda que sea la cuenta: 0.04 USD y 1 CUP, respectivamente.

(Tomado de Granma)

Se han publicado 167 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • nilsida dijo:

    Haga un comentario ...tengo un modelo de móvil es de mala calidad y necesito descargar esta aplicación por donde la descargo

  • Diana dijo:

    Cómo se recarga la cuenta Mi Transfer en cup? No entiendo...

  • Esperanza. dijo:

    Por favor, estoy interesada en la nueva opción que brinda el transfermovil, Bolsa Mitransfer. Quiero saber como acceder a ella, me pide un nuevo pin. Mi pregunta. Quién me da el nuevo pin?? Debo ir al BPA??
    Muchas gracias. La aplicación es muy útil.

  • Yole dijo:

    Hola !! Y las personas que estamos acá en cuba y no tenemos a nadie en el extranjero cómo hacemos para adquiere ese servicio de nauta plus q nos ofrece Etecsa. A mi entender esto permite seguir aumentado los negocios ilícitos dentro del servicio de telecomunicaciones de nuestro país.

  • Isel dijo:

    1-Cuando empiezo a realizar las recargas y se me agota la cuenta que hago? 2-La persona tiene que tener esta aplicación para poder recargar?

  • Wilson dijo:

    Donde la puedo descargar

  • Juan Carlos Milá dijo:

    Debiera está posibilidad de MiTranfer, poder hacer transferencias hacia las tarjetas en MLC de los bancos BANDEC, BPA Y METROPOLITANO, cuando de reciba desde el exterior, así cualquier persona en el mundo podría enviar dinero (divisa convertible) y esta ampliar la posibilidad de poder pagar online cualquiera de los servicios en Cuba. Aumentando la capacidad de entrada a la economía cubana de divisas desde el extranjero

  • Blanca Esther Castillo Macias dijo:

    Me gusta

  • Iris Caridad dijo:

    Buenas tardes, como puedo saber cual es la cuenta asociada a la bolsa Mitransfer

  • Iris Caridad dijo:

    Como puedo saber cuales son mis cuentas

  • Isabel dijo:

    Hasta el momento Está app me servía para mi cuenta en cup y mlc ,cual es la ventaja de esta actualización?

  • Fausto Leonard dijo:

    Esta buena la opción pero deben crear la forma para registrarse a los individuos que tiene cuentas corporativas pues no son los titulares y los números de carnet de identidad no coinciden, y la app rechaza el registro, sin embargo transfermovil si se puede utilizar en tarjetas bancarias con cuentas corporativas, por favor revisar esto.

  • Rafaa dijo:

    A alguien podría decirme cómo es la forma de para pasar dinero a esta tarjeta porque mira que mirado y no encuentro cómo transferir el dinero.

  • El Nauta dijo:

    A la verdad es algo muy bueno y mucho más si ETECSA permitiera que el CUP entrara al juego, es decir que se permita hacer trasnferencia desde tarjetas en CUP (BANDEC, BPA) hacia la cuenta en USD convirtiendo la misma en 1x24. Por poner un ejemplo si 5000 usuarios entre Nauta Hogar y Móviles compran 15 USD para activar el NautaPlus, teniéndolo a 1x24 sería 24*15*5000=1 800 000 pesos, pro si lo compran el mes completo sería 3 600 000 pesos, solo en un mes sin hacer nada, en el año tendría la módica suma de 43 200 000 pesos, y en todo eso el pueblo se veneficia porque tiene más acceso a la tecnología y seguro que los teléfono los datos móviles trabajarían mejor. Recordar que mientras más usuario se conecten la cifra aumenta más y los gastos de ETECSA segen en cero.

  • Emilio dijo:

    Puedo pagar con el saldo de mi telefono, las cuetas de facturas de telefonia fija

  • Jordán dijo:

    Se puede comprar un Nauta plus a una cuenta de Nauta hogar, osea las de dominio @nauta.com.cu, las q vienen asociadas a números de teléfonos de casas?

  • Antonio dijo:

    Considero la nueva versión excelente. Pero porque limitar la cantidad de recarga de celulares a 2 en el dia. Se pudiera limitar a 10 o 5 en el dia. Tengo amistades con celulares cuya versión de androide es menor de 4.0 o no son táctiles. Y no pueden instalar en los mimos la apk Transfermovil.
    Gracias.

  • Eddy Tamayo dijo:

    Me gustaría saber qué pasará con los usuarios de iOS, cómo podremos acceder al servicio? Ya que la aplicación transfermovil sólo está disponible para Android. Una idea sería en lugar de una aplicación, un sitio web, como MiCubacel

  • Jorgue dijo:

    En el caso de las recargas de saldo si estan limitadas a 2 diarias o son ilimitadas

  • Pichy dijo:

    Buenas, sinceramente lo único que se le puede apreciar de novedoso es la posibilidad de recargar un saldo en USD para operar. No era más fácil habilitar el acceso a dichos servicios desde la tarjeta MLC que se posee antes de crear otro acapite para trabajar con el mismo objetivo de la captación de divisas. Porque, según entendi, las operaciones en CUP, son las mismas que se pueden realizar con mi tarjeta bancaria y las transferencias a la misma, lo mismo en USD solo q dichos servicios no eran accesibles o no se encontraban implementados desde la tarjeta MLC; algunos,porque otros si(si no me equivoco lo único nuevo son las recargas de las ofertas de ETECSA desde esa cuenta)

  • Fe Pérez Dovale dijo:

    No entendí. De dónde sale usuario dominio. ETECSA, potabiliza tu explicación.

  • Esmeldis Alpajón Bernot dijo:

    Buenas noches, con todo el respeto que de merecen y reconociendo du arduo trabajo por mejorar la aplicación (Transfermovil), por que solo permiten realizar dos recargas a los moviles.

  • Adis dijo:

    Esto no tiene q ver con las nuevas opciones, pero si con etecsa, en. el dia de ayer hice una recarga a una cuenta de jovenclub y fui estafada por etecsa, la recarga nunca llegó y fue descontado el dinero, espero q se coordinen bien etecsa con el banco para q esto no suceda.

  • Leny dijo:

    Se puede pagar algún servicio digital con el saldo del móvil ?

  • Jorgess dijo:

    Hay enlaces en el sitio de etecsa.cu que dan error 403 forbidden, o prohibido. Deberían revizar eso. Si es un error, si es una prueba, lo que sea.

  • Ignacio dijo:

    Existe límite mínimo en la cantidad a pasar de la tarjeta a la bolsa

  • Ignacio dijo:

    Hace descuento al pasar de la tarjeta a la bolsa?

  • juancarlosdivaloycuellar dijo:

    Me gusta este sitio

  • juan carlos divaloy cuellar dijo:

    Me gusta este sitio

  • Armando batista dijo:

    Por que yo axtualisé el transfemobil y me da todad las obsiones menos la de recargar bolsa mi transfer. Por que susede eso si alguien me puede ayudar en eso

Se han publicado 167 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también