Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Liga de Diamante en Mónaco: Maykel Massó gana con su segunda marca histórica

| 10 |

Maykel Massó estará en la final del diamante. Foto: Diamond League.

El saltador de largo cubano Maykel Massó dominó la parada de la Liga de Diamante en Mónaco y aseguró su presencia en la reunión final del prestigioso circuito, una instancia que otorga cupos a los ocho mejor con mayor cantidad de puntos durante el año.

El bronceado olímpico de Tokio 2020 y reciente cuarto lugar mundial en Oregón se estiró hasta excelentes 8.35, su mejor brinco del año y el segundo más largo de toda su carrera. Por delante de ese rendimiento solo tiene el 8.39 conseguido en mayo de 2021 en el Estadio Panamericano de La Habana.

Ahora Massó firmó su cota ganadora en el segundo intento, tras abrir la competencia con 8.04. Tras ambos registros marcó nulos en su tercer, cuarto y sexto intento, mientras que renunció al quinto. No obstante, conservó la cima de una prueba donde el titular olímpico y plata mundial, el griego Miltiadis Tentoglou lo acechó siempre con cinco brincos entre los 8.27 y los 8.31.

Por detrás de ellos, el estadounidense Marquis Dendy (8.31) y el jamaicano Tajay Gayle (8.06) fueron los otros competidores con saltos más allá de los ocho metros.

“Estoy muy contento por esta victoria porque fue una competencia dura y todos estábamos en un nivel muy similar. Estuvo abierto hasta los últimos intentos. Terminaré mi temporada en Zúrich en la final de la Liga de Diamante y mi objetivo es tener una muy buena actuación allí”, aseguró el criollo al sitio oficial del evento.

Luego de esta competencia, el helénico lidera la clasificación general con 31 unidades, seguido por Massó (20), el sueco Thobias Montler (16), el suizo Simon Ehammer (13), el uruguayo Emiliano Lasa (13) y el estadounidense Dendy (11), todos con cupos a la competencia final para discutir el trofeo.

Leyanis Pérez firmó una excelente actuación. Foto: Ezra Shaw/Getty Images)

Por su parte, en una prueba de triple salto para damas donde otra vez triunfó la extraclase Yulimar Rojas (15.01), la cubana Leyanis Pérez terminó séptima con un mejor registro de 14.37 conseguido en su primer intento.

Cuarta en la cita universal de Oregón, ahora la criolla también marcó brincos válidos de 14.21 y 14.15, junto a dos nulos. Por detrás de Yulimar, el segundo lugar terminó en poder de la jamaicana Shaniecka Ricketts (14.91), seguida por la estadounidense Tori Franklin (14.86).

A falta de la prueba pactada para el próximo 26 de agosto en Lausana, Leyanis marcha novena de la clasificación general con cinco puntos. Ricketts (22) y la representante de Dominica Thea Lafond (17) ya están seguras en la final de ocho.

En otros resultados del día, otra vez la jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce demostró su extraordinario estado de forma y a sus 35 años logró marca líder del año de 10.62, a solo dos centésimas de su récord personal.

En esa carrera su coterránea Shericka Jackson (10.71) y la marfileña Mariée-José Ta Lou (10.72) consiguieron marcas personales para colocarse en los respectivos escaños seis y siete entre las mujeres más rápidas de la historia.

Mientras, en la jabalina para las damas la australiana Kelsey-Lee Barber comandó con 64.50, en los 400 metros con vallas fue mejor la jamaicana Ruchell Clayton (53.33) y en los 1500 la kenyana Faith Kipyegon estampó crono líder de la temporada con 3:50.37, el segundo crono más rápido de la historia y a solo 30 centésimas del record mundial de la etíope Genzebe Dibaba.

A su vez, el estadounidense Grant Holloway (12.99) dominó los 110 metros con vallas, la australiana Nina Kennedy (4.66) ganó el salto con pértiga, la jamaicana Natoya Goule (1:56.98) lideró los 800 metros planos y la bahamesa Shaunae Miller-Uibo (49.28) hizo lo mismo en los 400.

Finalmente, el estadounidense Noah Lyles ganó el doble hectómetro con crono de 19.46, el catarí Mutaz Essa Barshim (2.30) lo emuló en el salto alto y la etíope Werkuha Getachew (9:06.19) hizo lo mismo en los 3000 con obstáculos.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Un tipo de a pie dijo:

    Excelente resultado, pero no logró su mejor salto del año en Oregón.....(8.08)......OHHHH

    • Inmortal dijo:

      Así es, no es normal que los atletas alcancen su mejor resultado en el evento principal, mundiales y olimpiada, esa exigencia solo esta en el sueño de la prensa cubana. mira la noticia y veras que Shelly-Ann Fraser-Pryce tambien logro su mejor resultado en esta competencia.

    • Ooo dijo:

      Tú tampoco obtuviste tus mejores calificaciones en las pruebas finales ¿ te acuerdas?

      • Un tipo de a pie dijo:

        Te equivocas, en las finales siempre sacaba 100, fui primer expediente de mi año.

  • Un tipo ahí dijo:

    Massó saltó 8.15 en Oregon.
    Los resultados de Fraser Y Jackson en Mónaco son muy similares a los de Eugene, simplemente han mantenido su forma deportiva.

  • Firoma dijo:

    Para ejecutar un buen salto se necesita la combinación de muchos elementos durante ja ejecución del evento y a veces estando en gran forma no lo logras...Leyanis una atleta de gran futuro se nota aún le falta camino por recorrer,hay tiempo y a entrenar.

  • Lázaro Levantate y anda dijo:

    Siguen llegando buenas noticias de atletas jóvenes cubanos que se mantienen entre los primeros de la Élite mundial Maykel Massó ( 23 años) y Leyanis Pérez ( 20 ), la triplista tiene grandes condiciones físicas, hace falta pulirla y darle la atención que se merece.

  • Reynaldo Daniel Hernandez dijo:

    As sobre la polémica de alcanzar el PB del año en el evento principal, depende de varias cosas. Lo que sí cuenta es llegar en la óptima forma y mentalizado, focalizado en el objetivo. El resultado de la marca depende ya de la exigencia rival y de cómo se de la competencia principalmente, además de otros factores. Lo importante es estar bien preparado para poder responder a los retos pues se sabe que en los grandes eventos lo más importante es ganar u obtener medalla más que la marca. Sobre el ejemplo.que se puso aquí de Shelly Ann Fraser creo que no es correcto. Ella ganó en Oregón con 10.67, igual al mejor tiempo de la temporada y después lo bajó a 10.66 en la parada de Polonia, 2 dias después triunfó en Hungría con 10.67 y ahora hace este tremendo 10.62 en la parada de Mónaco para imponerse nuevamente a Shericka Jackson que nuevamente le exigió el máximo. Eso se llama estado de forma y voluntad de hierro.

  • Jorgess dijo:

    Pero irse en blanco en Oregon no se los quita nadie de arriba ni con récord mundial....

  • Zarza dijo:

    No hagan caso de los ignaros, los cubanos siempre debemos de ir a por mas, debemos demostrar q a pesar de todo y de todos, existimos y seguimos triunfando, pesele a quien le pese y disgustele a quien le disguste.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Yunier Javier Sifonte Díaz

Yunier Javier Sifonte Díaz

Graduado de Periodismo en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en el año 2016. Periodista de Telecubanacán. Colaborador de Cubadebate. En Twitter: @yunier_sifonte

Vea también