Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Delegaciones de Cuba y Noruega sostienen encuentro con firmantes del Acuerdo Final de Paz de Colombia

En este artículo: Acuerdo de Paz, Colombia, Cuba, Noruega
| + |

Representantes de Noruega y Cuba en su condición de países garantes del Acuerdo Final de Paz con las FARC-EP. Foto: Bruno Rodríguez/ Twitter.

Cuba, junto a representantes de Noruega, en su condición de países garantes del Acuerdo Final de Paz con las FARC-EP, sostuvieron este lunes un fructífero encuentro con firmantes de dicho acuerdo, informa el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla en su cuenta de Twitter.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba ratificó la posición de la mayor de las Antillas respecto a la paz en Colombia.


La negociación entre las FARC-EP y el gobierno colombiano se extendieron por más de cuatro años para poner fin a la guerra de 52 años, que ha dejado, según cifras estimables, unos 220 000 muertos y millones de desplazados.

El Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y duradera, entre el Estado colombiano y las FARC-EP, tuvo lugar en noviembre de 2016, tras más de cuatro años de negociaciones.

(Con información de Cubaminrex)

Vea además:

Cuba y Noruega preocupados por fallo de Corte Constitucional colombiana

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también