Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

China publica nuevas imágenes de sus ejercicios militares cerca de Taiwán ante visita de Pelosi

| 27 |

La agencia Xinhua informó que las maniobras rodean a Taiwán desde todas las direcciones, mientras que las Fuerzas Armadas del gigante asiático están en alerta máxima. Foto: Weibo

El Comando del Teatro Oriental del Ejército de Liberación Popular de China (EPL) ha organizado este miércoles ejercicios conjuntos de sus fuerzas tanto en el mar como en el aire cerca de Taiwán ante la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi.

La cadena estatal china CGTN detalló que en las maniobras participaron unidades de la Armada, la Fuerza Aérea, las Fuerzas de Misiles, la Fuerza de Apoyo Estratégico y la Fuerza de Apoyo Logístico Conjunto. Los simulacros se realizaron al norte, suroeste y sureste de Taiwán.

Mientras, el periódico Global Times precisó que los ejercicios incluyeron pruebas con fuego real de largo alcance en el estrecho de Taiwán, al tiempo que se practicó el uso real de misiles convencionales al este de la isla.

Este martes, el EPL anunció que realizará importantes ejercicios con fuego real en seis zonas marítimas en torno a Taiwán y sus respectivos espacios aéreos. Los simulacros se prolongarán del 4 al 7 de agosto. Durante ese plazo, se prohibirá la entrada de barcos y aviones a las áreas en cuestión por razones de seguridad.

La agencia Xinhua informó que las maniobras rodean a Taiwán desde todas las direcciones, mientras que las Fuerzas Armadas del gigante asiático están en alerta máxima.

Vea además:

Nancy Pelosi llega a Taiwán pese a las advertencias chinas al Gobierno de EEUU

(Tomado de RT en Español)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alberto83 dijo:

    Mensaje claro para EEUU, trata de entrar con tus destructores , con China no se juega.Taiwan que no invente porque podría ser otro Ucrania, solo q la tomarían en menos de una semana.

    • LMR dijo:

      Una semana? Eso mismo pensó Putin y mira el tiempo que lleva su "operación especial", con respecto a China a lo largo de la historia, no le ha ido muy bien enfrentando a otros ejércitos, desde los mongoles, Corea y Japón..

      • Dana dijo:

        Rusia a demorado porque no quiere masacrar a los civiles Ucranianos ,porque sino en una semana ya hubiera ganado la guerra,y al final EEUU es la fruta de la discordia por dónde pasa deja rastro de veneno

      • Pepito Gin dijo:

        Respecto a Putin, te informo que es un fan de la serie Juego de Tronos... asi es que su divisa es: "the winter is coming..."

        Vamos a ver cuando llegue el invierno quien rie mas y mejor... la llave del gas se cierra poquito a poquito y poquito a poquito van cayendo los gobiernos europeos y en USA los chances de su socio Trump son mayores que los de la momia Biden.

      • Alberto83 dijo:

        Rusia tiene para borrar a Ucrania del mapa, solo que no es humano ni factible destruir toda la infraestructura de un país al que después tienes que construir. También la mayoría de las personas del Donbas son rusos o quieren aliarse a los rusos por lo que no tiene lógica un bombardeo masivo.
        Está utilizando la misma táctica de cercar ciudades y tomarlas con el menor daño posible algo que ha dado muy buenos resultados desde la 2 guerra mundial. Esto lo hace Rusia, si fuera EEUU primero que atacaría fuera el gobierno de la capital, destruiría la infraestructura básica de la población, destruiría los medios de comunicación, atacaría hasta los perros q caminen en las calles hasta con uranio , cómo hizo en Irak, Afganistán , Panamá, y otros dónde ha estado las garras de los gringos.
        Taiwán no resistiría a un bombardeo masivo de misiles hipersonicos ni a los ataques de los destructores chinos, China es una de las principales potencias económicas y militares del mundo .

      • Pedro dijo:

        No sea ingenuo, mire el armamento que ha usado Rusia en su guerrita(obsoleto casi), mire el ejercito(de reserva), si hubieran usado el poderio ruso contra Ucrania ya hubieran borrado la nacion completa, pero y el saldo de civiles quien lo paga, y mire ademas cuanto se ha revalorizado el rublo desde que comenzo la guerra, mientras mas tiempo dure esa guerra mas fuerte se hace Rusia y mas se debilitan las potencias Europeas, es que ni siquiera se trata de un conflicto militar, es un simple juego de ajedres economico entre EEUU, Rusia y China.

      • victor pacheco mesa dijo:

        Al revés la OTAN pensó que con las sanciones y armamento enviado a Ucrania Rusia no iba a resisrir ni dos meses. Pues no, Rusia esta ganando con justicia y moral esta contienda.

      • Salvador dijo:

        Victor: Invadir a otro país nunca ha sido ni justo ni moral, hágalo quien lo haga................

      • sachiel dijo:

        LMR, China pasó por muchos momentos de desunión en su larga historia, cientos de reinos y feudos, etnias, tribus, broncas internas de todo tipo, sólo así se entiende que tan inmenso pais en territorio y habitantes fuera dominado hasta por los ingleses, como hicieron con los indios y los egipcios... Hoy, la realidad es otra. De paso le recomiendo ver la pelicula la Batalla del lago Changdong, para que vea una muestra de lo que fue la participación china en la guerra de Corea contra los norteamericanos..

      • Diego Garcia dijo:

        Lo Mismo de Siempre (LMR). Pero ahi esta China, integra como nacion, pujante con una economia que crece dia a dia y con 1,400 millones de chinos que solo tienen que mear desde lejos para ahogar a los gusanos de Taiwan con todo su armamento. Y sobretodo, ha sobrevivido a milenios de invasiones.
        La Pelosi en otros tiempos no serviria ni para concubina del emperador.

      • Manuel dijo:

        De verdad LRM? Quién machacó al ejército de USA durante la guerra de Corea y los obligó a tener que hacer una retirada bochornosa solo comparable con la de Viet Nam y más recientemente con la de Afganistán? Sigue creyendo en los cuentos de CNN y las películas de Hollywood!!!!

  • Paloma dijo:

    Siempre buscando pretexto para la guerra. Ni Rusia, ni los chinos ni EEUU tienen razón, así como tampoco los que aquí se ponen de parte de uno de ellos. Decidiendo guerra unos cuantos nada más. Si pidieran la opinión de sus pueblos no estaría de acuerdo nadie. Sólo es peleándose por un pedazo de tierra o por orgullo. Matan gente inocente por sus estupideces. La guerra no es la obligación de nada. Ahorita se mueren todos y quien se acuerda nadie. Ocupense de vivir la vida como puedan que pronto se les acaba

    • Diego Garcia dijo:

      Paloma, si los mambises hubieran pensado como usted todavia seriamos gobernados por la Corona de Espana.
      Hay guerras necesarias pero mas doloroso que las balas es contemplar a los que se esconden y esperan con sus lagrimas de cocodrilo la paz para beneficiarse de las libertades y beneficios que se obtuvieron con el sacrificio de los que murieron en los campos de batallas.

      • Legoman dijo:

        Excelente respuesta!!!

  • Paloma dijo:

    Orgullo de mostrar sus armas. Que pena dan

  • candela dijo:

    Eso no te lo crees ni tu mismo

  • LMR dijo:

    Pues infórmate Dana, ya hay más de 5000 civiles muertos según cifras de las Naciones Unidas incluidos más de 300 niños

  • Emir dijo:

    A los chinos de hoy en día le gusta mucho el dinero. No creo que enseñen tanto musculo a EEUU esa es la verdad. una perretica y luego a jugar a las sanciones. Rusia si es otra cosa; el oso no anda con jueguitos ni alardes.

  • victor pacheco mesa dijo:

    Muy bien por las medidas de la RPCH. y aun son pocas. los yanquis se creen con el derecho de hacer lo que le venga en gana. aprieta China y no se deje mangonear por EEUU.

  • Falcón dijo:

    Arriba China saca la garra del dragón enfurecido. Demuestra todo tu poder pa que vea el mundo occidental que el que juega con fuego...candela va a coger. Lanza esa demostración de fuerza naval para que los imperialistas sepan que la China no es ningún jamón.

  • Indy dijo:

    EEUU siempre quiere hacer su voluntad. Muy bien por Rusia que no les dejó salirse con la suya, y por los Gobiernos latinoamericanos y caribeños que no asistieron a su cumbre por no estar invitados todos los países.

  • guajiro guantanamero dijo:

    Si realmente China quiere dar un golpe de autoridad ante Taiwan, que dejen de comprar semiconductores y componentes electrónicos taiwaneses. La economía de la isla se resentirá.

    • Uno ahi... dijo:

      usted esta pidiendo sanciones para el pueblo taiwanes?

      • guajiro guantanamero dijo:

        Para nada. Taiwan es el líder mundial en la producción de semiconductores y las sanciones de China ni remotamente tocarán esta esfera de la alta tecnología vital para la economía china. Sin los semiconductores taiwaneses no habría smartphones y otros productos chinos.

  • fusil contra fusil dijo:

    Para qué los ejercicios militares? Para qué el "fuego real"? En definitiva Pelosi entró y salió y...? Ya lo reza el refrán: Perro que ladra no muerde. Además, las primeras medidas, sanciones, represalias o como quieran llamarle, deben ser contra los gobernantes de Taiwan, que si bien no salió de ellos la invitación sí la recibieron hasta con alfombra roja. Taiwan dio a entender que no tiene que pedirle permiso a China para recibir a quien estimen pertinente.

  • guillermo lázaro dijo:

    Solamente las grandes potencias tienen derecho a invadir a un país. La Carta de la ONU le otorga ese derecho al Consejo de Seguridad para hacerlo (si las cinco potencias lo deciden). Estaos Unidos, Francia y Gran Bretaña históricamente lo han hecho si contar con ese Consejo de Seguridad. Entonces por qué se critica a Rusia y China. Esas dos grandes potencias están siendo obligadas a demostrar que lo son y que merecen ser respetadas.

    • UNA TARDE DE NOVIEMBRE dijo:

      Realmente,........nadie tiene derecho a invadir a nadie,.........ni aunque lo decida un Concejo de Seguridad,...........que por supuesto,.........fué creado y organizado para que los mismos poderosos en definitiva sigan imponiendo sus intereses,........a lo largo de la Historia Universal,.......todas las potencias en definitiva han sido y hecho lo mismo........desde el Egipto faraónico hasta la futura China.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también