Imprimir
Inicio »Noticias, Historia  »

Estos son los ganadores del concurso de Cubadebate sobre el 26 de julio

| 2

 

El pasado 12 de julio, Cubadebate de conjunto con el sitio Fidel Soldado de las Ideas y los servicios entuMovil, de la empresa Desoft convocaron a los usuarios de la telefonía móvil, apasionados de la historia de Cuba, a participar en el concurso por el aniversario 69 de los asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes. Se recibieron un total de 1875 SMS

La pregunta a responder fue la siguiente:

En el discurso del 26 de julio de 1973, el Comandante en Jefe leyó un poema y señaló que el 26 de julio era la carga que el poeta pedía.

¿Quién es el autor del poema al cuál se hace referencia?

Opciones de la respuesta:

1) Rubén Martínez Villena;

2) Manuel Navarro Luna;

3) Bonifacio Byrne.

La respuesta correcta era la opción número 1 (Rubén Martínez Villena)

Los ganadores de los 2 Grandes Premios consistentes en recargas de $125 pesos y otros obsequios resultaron ser:

  • Rafael Pérez Quiala, residente en el municipio Morón, provincia Ciego de Ávila.
  • Camilo Méndez Ruíz, vecino del municipio Camagüey, provincia homónima.

Los otros 3 ganadores y merecedores de suscripciones gratis por un mes al servicio de titulares de Cubadebate fueron

  • Hilda Teresa Brito González, con domicilio en el municipio Plaza de la Revolución, La Habana.
  • Yoaní García Núñez, vecina del municipio Bayamo, provincia Granma.
  • Yoniel Pedro Áviles, residente en el municipio Habana del Este La Habana.

Llegue a todos la felicitación de los organizadores del certamen. Unido a la invitación para mantenerse al tanto de los nuevos eventos participativos que promoveremos próximamente.

Si así lo desea: envíe SMS (gratis) al 8000 con el texto INFOMOVIL

¡entuMovil contigo a toda hora!!!

Aún está a tiempo de participar en dos de los concursos de Cubadebate entuMovil. Está abierto nuestro habitual certamen de ortografía. Además, tenemos uno dedicado al aniversario de nuestro portal web.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ariel dijo:

    Sigo sin suerte. Espero que en los próximos me toque un premio.

  • Juan Carlos Subiaut Suárez dijo:

    No es para preocuparse. Hace tiempo que comprendí que, en mi caso, la suerte me es esquiva. Hace como treinta años participé en un concurso de conocimientos de fútbol, organizado por Jit y el matancero Girón. Por medio de este último me enteré que había sido premiado y que tenía que ir a Varadero, a un centro de Cubadeportes al lado del antiguo parque de las 8000 taquillas. Pero, fue tarde, y el premio fue recogido por alguien.
    En estos casos, ni se premia la ortografía, ni el interés por la historia, les ofrezco disculpas a los organizadores, pero así pienso. Se premia la suerte, y esa, como estoy seguro, seguirá siendo esquiva. Pero, vale participar. Allí continuaré, aunque continúe entre el registro de los que recibirán las "felicitaciones" por haber participado.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también