Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Puello augura magnífica Serie del Caribe de Béisbol en Venezuela

| 17

Juan Francisco Puello Herrera, comisionado de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC). Foto: JIT

La Serie del Caribe Gran Caracas 2023 será histórica por la participación de ocho equipos. Juan Francisco Puello Herrera, comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), se mostró entusiasmado con los progresos que ha alcanzado el comité organizador (CO) para brindar un espectáculo a la altura de las circunstancias.

"Tiene una gran significación porque estamos celebrando la 65 Serie del Caribe. De manera que quisimos hacer algo grande, como grande es Caracas. De hecho, se pensó en dos nuevos invitados, aunque para mí Cuba no es un invitado en el buen sentido de la palabra, porque participó por primera vez en Margarita 2014", destacó Puello Herrera.

"Recibimos a Curazao en una ciudad muy bella, que conozco desde 1966, cuando hice mi primer viaje. Realmente amo a Caracas", agregó.

El comisionado de la CBPC formó parte del presidio que ofreció una rueda prensa a medios nacionales e internacionales, junto con Giuseppe Palmisano, presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y del CO, y Humberto Oropeza, presidente de Cardenales de Lara y director general del CO.

También estuvieron presentes Antonio José Herrera, presidente de Tiburones de La Guaira y miembro del CO; Juan Reinaldo Pérez Pardo, presidente de la Federación Cubana de Béisbol; Carlos Manrique (Liga Arco), Vitelio Mejías Ortiz (Lidom), David Salayandia (Probeis) y Jedrek Magdalena, presidente de la Federación de Béisbol de Curazao.

"Vamos a tener una magnífica Serie del Caribe, sobre todo con esos dos escenarios, uno en La Rinconada y el otro en La Guaira", agregó Puello Herrera.

"Trabajamos para una serie magnífica gracias a la seguridad que nos ofrece Venezuela, algo muy importante. Será de proporciones excelentes. No tengo la menor duda", dijo.

Palmisano destacó que en principio estaba previsto incluir al Estadio Universitario, pero fue un plan que varió en meses recientes.

"En principio teníamos como sedes al Universitario y al Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto. Comenzamos a trabajar en el parque de la UCV y seguimos haciéndolo, pero entonces apareció la extraordinaria sorpresa de La Rinconada, un escenario que estará listo y será la gran vedette de la Serie del Caribe", explicó Palmisano.

"Es una gran obra que se está terminando. Aunque no hemos parado de hacerle mejoras al Universitario porque allí se juega béisbol y es Patrimonio de la Humanidad. En ese sentido, debo agradecer a las autoridades que nos han dado el apoyo en cuanto a las infraestructuras para la competición", expresó.

El terreno de Los Chaguaramos fungirá como parque de prácticas para los equipos que lo soliciten. En paralelo se están realizando visitas para seleccionar los hoteles capitalinos que albergarán a las delegaciones visitantes y de esa manera ofrecerle la mejor atención y comodidades, informó Oropeza.

"El calendario de la competición ya fue aprobado", abundó el directivo larense. "La Serie de Caribe se inaugurará el 2 de febrero y se extenderá hasta el 9 de ese mes. Los detalles serán revelados en las próximas horas por la CBPC", concluyó.

(Tomado de JIT)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Caribe dijo:

    Imaginen esto en al Serie del Caribe 2023

    Participantes:

    Tiburones de La Guaira
    Tigres del Licey
    Senadores de San Juan
    Tomateros de Culiacan
    Portuarios de ......... de,de dondé?

    Un equipo huerfano, jejeje

    • Uno dijo:

      No mi hermano !Alazanes de Granma! Son los actuales campeones nacionales cubanos; los Portuarios no van.

  • inconforme dijo:

    Caribe, no se preocupe que ahí se irá con el nombre de Cuba, además deje de soñar que sus Portuarios aunque no han nacido, nacerán para ocupar el fondo de la bahía.

  • Jovellanos dijo:

    Ya fuimos invitados, ahora resta que seamos capaces de hacer un equipo que se respete no por los nombres, sino por los resultados demostrados en el terreno, con un mánager con vitalidad y oficio, que nos sepan representar dignamente, y que no se parapeten en todas las manidas justificaciones esgrimidas en los últimos 15 años de beisbol internacional, que realmente ya no convencen a nadie. Realmente penoso y vergonzoso la ultima salida, Al pan, pan y al vino, vino!

  • santiagodelawton dijo:

    no importa, vamos con todo!!

  • Peter dijo:

    Si solo fueran los portuarios, dónde dejamos los agricultores, ceramistas y pescadores, toda una tribu. Pero no solo eso, si nos pasa como en Holanda, solo vamos a ir hacer relleno y bueno para q los chicos vayan a pasear a la Gran Caracas

  • Adriano dijo:

    De los ocho países el único que cambia y complica los nombres y la conformación del equipo que lo representa es el nuestro, siempre damos la nota.

  • Barbaro Teodoro dijo:

    Comparto la misma preocupación que Caribe. Soy Industrialista y no voy a soñar con la victoria de Portuarios, como señaló INCORFORME, pero supongamos que gane el equipo que representa a Granma y Las Tunas, de donde son esos Agricultores ? Muchos aficionados de esas provincias no quieren ese nombre.
    Aunque la Comisión de Beisbol hace lo que le da la gana, ese Torneo no es para equipos nacionales.
    Ahora se habla mucho que Cuba es fundadora de la Serie del Caribe, pero no asistía con el nombre de Cuba, Era Almendares, Habana Marianao o Cienfuegos .

    • Capital dijo:

      Exacto Bárbaro
      Hay inconformes que no se conforman ni con ellos mismos, pero la idea imagino no es sobre quién gane, sino que el ganador será un equipo atípico.

      Cafetaleros de dónde?
      Tabacaleros de dónde?
      Portuarios de dónde?
      Etc, etc

      Esa es la idea y es verdad, esos equipos son más o menos huérfanos, no puede ser Cuba, pues un torneo de equipos campeones de un torneo nacional, no es un evento para selecciones nacionales.
      No es muy difícil entender eso me parece

  • Ramon Fonseca Gómez dijo:

    Simpre desde el inicio rl equipo que ganaba el Campeonato de Invierrno de su pais recivia el Honor de representarlo y aunque usaran su uniforme en la Pizarra aparecia por Ejemplo Cuba vs Venezuela. Los equpos podian reforzar con peloteros de otro Club ,por ejemplo Camilo Pascual reforzo al Almendares

  • Ramon Fonseca Gómez dijo:

    Desde la Primera Serie del Caribe los Clube que ganaban el Campeonato de Invierno recibian el Honor de representar a su pais porque representaban a sus respectivas Ligas y aunque usaran su unifome en la pizarra aparecia por ejemplo Cuba vs Venezuela y hasta en la prensa radio y telivision apareci fundamentalmente asi.Los equipos podian reforzarse de otros peloteros de su Liga ,por ejemplo el lanzador Camilo Pascual del Club Cienfuego reforzo al Almandares en una Serie

  • juan ricardo mesa hernández dijo:

    Ni lei el articulo. Que pena, en nombre de las necsidades tan grndes que tiene el beisbol de enfrentarse a otro nivel, tengamos que dialogar de nuevo con Puello. Ya de ante mano se lo que va a decir para el próximo año cuando la sede sa Miami.

  • Yo dijo:

    Lo bueno es q mientras más equipos mas para atrás quedamos en la tabla de pocisiones

    • Uno ahi... dijo:

      asi mismo, y ahora va curazao!! el nuevo coco

  • Ramón RST. dijo:

    Los colores del evento están garantizados por el Camaleón Poello.

  • Capital dijo:

    Podrían ser los Agricultores de GranTun
    Portuarios de HabanaBeque, Ganaderos de SantAviCam algo así

    Vaya para que no se queden huérfanos de city

    Otros lo tienen más fácil: Cafetaleros de Oriente, Tabacaleros de Occidente, ....Centrales del Centro (o del Medio), jajaja y que valga la redundancia

  • Uno ahi... dijo:

    Puello por favor, retirenos la invitacion!! ya quedamos mejor protestando pq no nos dejaron ir que jugando como nunca y perdiendo como siempre. evitenos el bochorno!!!

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también