Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Organización británica impulsa campaña para que los bancos internacionales no apliquen sanciones contra Cuba

| 9 |

Imagen: CubaInformación

"Las cuentas y transacciones bancarias destinadas a apoyar a Cuba mediante la recaudación de fondos parLa organización solidaria británica Rock Around the Blockade creó una campaña en la que invita a los bancos europeos, británicos y a otros, a no implementar las sanciones unilaterales de Estados Unidos contra Cuba.

La ayuda humanitaria o con fines comerciales han sido embargadas/bloqueadas por bancos en terceros países", explica la organización en un comunicado.

Asimismo, advierte:

"Con los estados europeos y el Reino Unido decididos a no desafiar el bloqueo de 60 años de Estados Unidos contra Cuba, es hora de que tomemos medidas directas. Los grupos de solidaridad con Cuba se están uniendo para desafiar directamente a los bancos a través de acciones civiles coordinadas, desafíos legales y protestas callejeras.

Tenemos la intención de hacer que el bloqueo estadounidense a Cuba sea inaplicable por los bancos en Europa y el Reino Unido. La campaña tiene como objetivo involucrar a tantas personas y organizaciones como sea posible para lograr el máximo efecto".

En su portal web informan que la nueva campaña se llama 1c4Cuba (1 centavo para Cuba), y tuvo su lanzamiento de manera online el pasado 24 de julio. Señalan que en sus plataformas compartirán información descargable, así como las convocatorias para participar en las acciones.

"Pedimos a grupos que organicen protestas el sábado 30 de julio frente a bancos de su país que incluyan a Cuba en su lista de países sancionados", informan.

El evento online está organizado por Rock Around the Blockade (Gran Bretaña), Cuba Support Group Ireland (Irlanda) y Cubanismo (Bélgica).

(Con información de CubaInformación)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge R 09 dijo:

    Muy buena iniciativa contra el bloqueo genocida que daña, más que todo, al pueblo cubano . Cuba no agrede a nadie, esas medidas sancionadoras están hechas con la pretensión de parte de los EEUU inmiscuirse en los asuntos internos de Cuba y de otros países por meras diferencias políticas. El bloqueo además está condenado por las Naciones Unidas.

  • Angela dijo:

    ¡Excelente noticia! Qué bueno sería que se materializara!

  • Feli dijo:

    Para desmontar el bloqueo hay que hacerlo visible a todos, no podemos decir solo que existe y nada más, por eso doy las gracias por esta iniciativa ya que lo visibiliza. Hay algo que casi nunca hemos aprendido correctamente en esta lucha sin cuartel en contra de lo injusto y ya es hora de no concentrarnos tanto en repetir Abajo el Bloqueo y no es que no se diga sino que los despedacemos publicando cada noticia en cuanto pase porque la inmediatez en estos tiempos es vital y en eso los Bloqueosaurios (dinosaurios a favor del bloqueo) son muy deboradores del tiempo.
    Visibilicemos primero que nadie nuestras acciones desnudandoles a tiempo y dejemos de perseguir el dando respuesta a todo en un flujo directo que nos lleva a dónde ellos son la perfección del mal... Gracias.

    • Wilfredo Walter Mayet González dijo:

      Tengo 62 años y este es el comentario más sensato que he visto en los últimos 30 años que oigo hablar de "bloqueo".
      Hace varios años comenté que ese "bloqueo" tiene sus razones y que aunque digamos que son injustas son sus razones, seguirá ahí y que mientras más hablemos de él peor será, así ha sido y seguirá siendo mientras sigan con que cualquier cosa que ocurre "es culpa del.bloqueo" y NO ES ASÍ.
      Esta opinión debería ser tomada muy en cuenta.

  • Leo dijo:

    Ojala y todos juntos podamos hacer que algo cambie en la politica de bloqueo hacia Cuba. Cada vez son mas personas y organizaciones las que piden el fin del Bloqueo. Suerte en esta nueva campaña

  • Cuba dijo:

    Buen día, abajo el bloqueo contra Cuba. Quiten las sanciones a Cuba. #CubaPorLaPaz

  • Aurora Vázquez dijo:

    Magnífica iniciativa; visualizar una desmoralizada política es un buen camino para empezar a superarla o al menos a razonar sobre su poder destructivo, injusto, irracional.
    Gracias por emprender ese camino!

  • Indy dijo:

    Excelente noticia. No obstante a los bancos solo les interesa el dinero. Creo que solo accederán si los clientes amenazan con retirar sus cuentas a Bancos que no sancionen a Cuba.

  • Juan José López Palacio dijo:

    Bravo, bravo para los cubanos cubanos que no les importa donde esten para sentir amor a su patria y son capaces de defenderla como sii la estuvieran pisando, ojalá que aquellos que la quieren vender un día recapaciten, mis saludos a todos los cubanos cubanos en donde quiera que estén.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también