Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Grandes Ligas: Cuba también presente en el Salón de la Fama con Oliva y Miñoso

| 19 |

Cuba también presente en el Salón de la Fama con Tony Oliva y Minnie Miñoso. Foto: Al Bat.

Después de esperar más de cuatro décadas y media desde su retiro para ser exaltado al Salón de la Fama, Tony Oliva disfrutó de su tiempo en el podio al dar su discurso en el Clark Sports Center de Cooperstown.

La leyenda cubana de los Mellizos de Minnesota le dio las gracias al Comité de los Días Dorados, el grupo de votantes que le dio por fin su pase al museo de los inmortales del béisbol.

“Gracias a todos estos Salón de la Fama que me mantuvieron en la boleta durante 45 maravillosos años”, dijo con una amplia sonrisa Oliva, de 84 años recién cumplidos.

“No puedo creer que estoy aquí hoy. Nunca pensé en mi vida que yo iba a estar aquí. Mi sueño era jugar pelota en Cuba, si era posible”.

Por supuesto, Oliva sí está aquí, junto a su excompañero de los Mellizos Jim Kaat y el dominicano David Ortiz, además del también cubano Orestes “Minnie” Miñoso, Buck O’Neil, Gil Hodges y Bud Fowler de manera póstuma.

Con tres títulos de bateo, un promedio de por vida de .304, un premio a Novato del Año de 1964 y ocho Juegos de Estrellas en su haber, Oliva ya tiene su placa en Cooperstown.

“Estoy bien orgulloso de poder ingresar al Salón de la Fama hoy junto a Orestes Miñoso”, manifestó Oliva. “Para nosotros, Miñoso era Jackie Robinson”.

Al final de su discurso, Oliva habló en español, con un emotivo mensaje para la afición latinoamericana.

“Estoy mirando muchas banderas cubanas, dominicanas, puertorriqueñas, de todos los lugares”, dijo. “Estoy muy contento de ser cubano. Sé que muchos cubanos están viendo lo que está pasando aquí en Cubita; ellos me apoyaron en Cuba y aquí en los Estados Unidos y en cualquier parte donde estén. Cada momento que pasa, mi mente está en mi Cubita”.

(Tomado de Al Bat)

Vea además:

Tony Oliva: “Tengo a Cubita siempre en mi corazón y en mis sueños”

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • frank dijo:

    Luis tiant. Debería estar también en el salón de la fama

  • YN dijo:

    Tambien fue exaltado Tany Perez legendario del Lis Tigres de Detroit, padre de Eduardo Pérez este último nacido en Puerto Rico y que se mostró muy amistoso con el Team Cuba en el 1er Clasico, mostró muy buenas relaciones con nuestro gran pitcher Lazo y otros jugadores y declaró admirar nuestros peloteros.

    En el Salón de Cooperstown hay 6 nacidos en Cuba.

    • Sergio dijo:

      Pero Anastasio (Tany) Perez está desde hace muchos años en el HOF , desde el 2000

      • Sergio dijo:

        ATANASIO PEREZ, Tany

  • Juan Manuel dijo:

    Saludos, por fin se hizo justicia con Miñoso y T Oliva y falta L Tiant, en estos momentos Cuba 2o lugar en presencia en el Salon de la Fama, Dihigo, C Torriente, José de la Caridad Mendez, Tany Perez, Miñoso y T Oliva y creo que algun dia se haga justicia con Rafael Palmeiro

    • Sergio dijo:

      Alex Pompez, ejecutivo de las ligas negras y Felo Ramírez, Narrador,,,, ahora falta Luis Tiant Jr.

  • El peseta dijo:

    Increíble que no esté en el hall of fame el bateador más temido que haya pisado un terreno de pelota... Barry Bonds sencillamente el bateador más espectacular en la historia del béisbol lo más cercano a la perfección fue el swing de ese hombre, el único miembro del club 500-500( Hr -br) 7 mvp y 8 guantes de oro... se le acusa de esteriodes pero jamás se le a podido probar nada

  • Cadillac dijo:

    Quienes son? Que hicieron? Por qué nunca se habló de ellos aquí cuando jugaban pelota si eran ta, buenos?????

    • El moronero dijo:

      Cadilac...te entiendo 100% .

      Solo ..fueron grandes entre los grandes..lo demás usted lo sabe igual que yo..

  • Amaya dijo:

    En 2014 tuve el honroso privilegio de compartir durante un día completo con el gran Tony Oliva junto a su hermano Juan Carlos Oliva, Casanova y Urquiola, fué un día inolvidable en el que sacie muchas preguntas, en una de ellas sobre el Yankee Stadium me dijo "ahí le di yo palos por todas las bendas a los mejores pitcher de los Yankees"

  • Giraldo Álvarez Fariñas dijo:

    GAF
    Tany Pérez brilló con los rojos de Cincinnati, no con Los Tigres de Detroit. Cuba es y será, cantera de grandes peloteros. Felicidades a Tony Oliva.

  • Frank dijo:

    Creo oportuno invitarlo por el Inder a que visite Cuba y llevarlo al salón de la fama del Palmar del Junto, celebrando con el su nombramiento al salón de la fama de EEUU. En el se aprecia el cariño que profesa a su tierra natal, Cuba.

  • Lázaro Levantate y anda dijo:

    Muchas gracias a Tony Oliva y Orestes Miñosos, por poner bien en alto el nombre de Cuba en el mundo, es una lastima que no pudimos disfrutar de esa exaltación en vivo por la televisión cubana, al parecer ni por diferido la veremos. Tenemos que tomar los ejemplos positivos, no importa de donde vengan, la seriedad y constancia que tiene el salón de la fama de Cooperstown la tienen que extrapolar al de Cuba, nuestras glorias deportivas se merecen un mayor reconocimiento económico y social.

    Propongo:
    Estimular con la escala salarial de campeón mundial a los bateadores que conectaron más de 300 cuadrangulares, los que dieron más de 2000 hit y los lanzadores que alcanzaron más de 200 victorias

  • Sergio dijo:

    Yo, cuando hablan de Miñoso, recuerdo la carta de Obama a los familiares, amigos y fanáticos en el 2015,,,,

    Para los residentes del South Sider de Chicago y los seguidores de los Medias Blancas de todo el país, incluido yo, Minnie Miñoso es y será siempre será "Mr. White Sox".
    Primer negro en integrarse a las Grandes Ligas en Chicago, Minnie llegó desde Cuba a Estados Unidos, a pesar de que podría haber hecho más dinero en otros lugares. Vino a través de las Ligas Negras y no hablaba mucho Inglés al principio. Y como él ayudó a integrar el béisbol en la década de 1950, fue blanco de insultos racistas de aficionados y opositores, a veces obligado a quedarse en moteles diferentes a los que acogían a sus compañeros de equipo. Pero su velocidad, su poder -y su optimismo persistente- le valió múltiples apariciones en el Juego de Estrellas y Guantes de Oro como defensor del jardín izquierdo, y se convirtió en uno de los jugadores más dominantes y dinámicos de la década de 1950.
    Minnie puede haber sido obviado por el Salón de la Fama durante su vida, pero para mí y para las jóvenes generaciones de afroamericanos y latinos, Minnie encarna por excelencia la historia americana mucho más que lo que una placa jamás podría representar.
    Michelle y yo enviamos nuestros pensamientos y oraciones a su familia y a sus fanáticos en Chicago, Cleveland, y en todo el mundo.

    La Casa Blanca, 1ro de marzo de 2015

    • Luís Guillermo dijo:

      Gracias Sergio.... me place leerlo porque Ud siempre escribe con propiedad
      Gracias reiteradas

  • Sergio dijo:

    Felicidades a todos los elegidos al HOF, en especial a Tony y a Miñoso, EPD. Ahora falta Luis Tiant,, también lo merece.

    Saludos

  • Sin maldad... dijo:

    Tuvieron que pasar décadas. Para que los cubanos..supiéramos..de estos grandes hombres...que siendo de raza negra..superaron todas las barreras
    Mi respeto...a ellos.

  • Frank dijo:

    Lázaro aprobada tu propuesta, me parece muy buen estímulo para aquellos que lo dieron todo en el terreno
    Con relación al salón de la fama. Recuerdos Willy Miranda el SS de los Almendares ninguno en cuba se le ha acercado con en guante en la mano, el que más se le acercó fue Germán Mesa, por eso mi voto para que integre también el salón de la fama de nuestro pais

  • Roberto dijo:

    Sin maldad, no se porque usted no conoce de ellos, bastanre se ha hablado incluso de otros beisbolistas tambien,ademas tony oliva ha visiatdo el pais en varias ocasiones.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también