Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Raphinha regala al Barcelona el triunfo en amistoso frente al Real Madrid

| 31 |

Foto: DPA.

El Barcelona se llevó este domingo el Clásico en Las Vegas frente al Real Madrid con un golazo de Raphinha en la primera parte, único punto de un partido intenso pese a ser amistoso, incluso con algún encontronazo, y con los estrenos de Robert Lewandowski, Aurelien Tchouameni y Antonio Rüdiger como principal reclamo.

Los azulgranas, con más control del juego y más rodados, golpean primero esta temporada en un duelo que se pareció, en la primera mitad y en rivalidad, a un Clásico oficial, un ritmo que fue disminuyendo conforme los técnicos introdujeron sus respectivas avalanchas de cambios. Xavi y Ancelotti pusieron toda la carne en el asador con sus 'onces'. Así, debutaron Tchouameni y Rudiger como titulares en un Real Madrid con las bajas de Benzema y Carvajal, y con el experimento de Rodrygo como falso '9' como principal novedad.

En el Barça, el de Terrassa no se dejó nada en el inicio, alineando a Lewandowski de la partida para examinar la ilusión que ha generado el polaco, que formó parte de un tridente, junto a Raphinha, que aportó brío, y Fati, que genera mucha expectación entre el aficionado azulgrana. Estos estuvieron apoyados en la veteranía de Busquets y la osadía de los jóvenes Pedri y Gavi, en el centro del campo.

Foto: EFE.

Con esos equipos titulares, el ritmo no podía ser otro que muy frenético. Y ya avisó el delantero ex del Bayern con un primer acercamiento en el minuto 11 por la parte derecha, en un disparo que pudo atajar Courtois. El Real Madrid, algo más encogido en los primeros minutos, supo desperezarse gracias a un potente y violento disparo de Valverde que se estrelló en el palo.

Esto pareció despertar al Barça, que impuso más velocidad con el balón para crear las ocasiones más claras del primer tercio del duelo. Así, tres minutos después del aviso del uruguayo, Ansu Fati la tuvo en sus botas tras un pase de Pedri, que aprovechó un error de Camavinga dentro del área, pero el extremo español tiró demasiado desviado.

El conjunto catalán siguió empujando y encontró su premio. En el minuto 27, el brasileño Raphina se benefició de un mal despeje de Miltao cuando intentaba sacar el balón en la frontal, para controlar el esférico y rápidamente empalar un disparo directo a la escuadra de la meta que defendía Courtois. El '22' azulgrana desnivelaba el Clásico con un golazo, que enfrío a los merengues.

Con los cambios en la segunda parte, bajó el ritmo

Ambos equipos comenzaron a notar el cansancio -era el primer encuentro del curso de los blancos y el tercero del Barça-. Sin muchas ocasiones desde el único tanto del partido, fue una tangana con Vinicius, Jordi Alba y Busquets como protagonistas la que 'animó' el duelo. El brasileño dribló hasta a tres futbolistas antes de ser derribado por el lateral con una entrada en la frontal.

Foto: EFE.

Con ese ambiente caliente se llegó al descanso. Ancelotti introdujo seis cambios, mientras que Xavi dio entrada a cinco nuevos futbolistas. Con los 'onces' totalmente renovados, el ritmo y la presión bajaron, y se vio una segunda mitad con más imprecisiones. Asensio, que sustituyó a un frío Hazard, tuvo el empate nada más arrancar, pero su disparo se fue muy desviado. Kessié, ya en el minutos 72, también gozó de una buena ocasión a pase de Sergi Roberto, pero Courtois, a un nivel excelso en el primer partido del curso de los blancos, paró su flojo disparo.

De hecho, el belga adquirió aún más protagonismo en la recta final del encuentro con dos paradas de mucho nivel a Dembélé, a quien detuvo un mano a mano, y a Depay, cerrando otro recita, de mostrando que vuelve con el mismo listón con el que terminó la pasada campaña.

Ficha técnica:

RESULTADO: REAL MADRID, 0 - FC BARCELONA, 1. (0-1, al descanso).

ALINEACIONES.
REAL MADRID: Courtois; Lucas Vázquez (Odriozola, min. 71), Rudiger (Mendy, min. 46), Militao (Vallejo, min. 62), Alaba (Nacho, min. 46); Camavinga (Casemiro, min. 46), Tchouameni (Kroos, min. 46), Valverde (Modric, min. 46); Hazard (Asensio, min. 46), Vinicius (Mariano, min. 70) y Rodrygo (Ceballos, min. 70).

FC BARCELONA: Ter Stegen (Peña, min. 62); Araújo (Dest, min. 63), Christensen (De Jong, min. 46), Eric García (Piqué, min. 63), Jordi Alba (Balde, min. 46); Busquets (Nico, min. 63), Gavi (Kessié, min. 46), Pedri (Sergi Roberto, min. 63); Ansu Fati (Dembélé, min. 46), Raphinha (Depay, min. 63) y Lewandowski (Aubameyang, min. 46).

GOLES:
0 - 1, min.27, Raphina.

ÁRBITRA: Mark Allatin (USA). Amonestó a Lucas Vázquez (min.65) por parte del Real Madrid. Y a Christensen (min.34), Jordi Alba (min.43), Busquets (min.54) y Kessié (min.74) en el FC Barcelona.

ESTADIO: Allegiant Stadium.

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Con cuidado dijo:

    Me alegra que hayan publicado un artículo del juego de ayer.
    Es cierto, el Barcelona estuvo por encima del madrid en el primer tiempo e incluso, lejos de mejorar cuando entraron los regulares del medio campo merengue en el segundo tiempo fue para peor.
    Xavi le ha cogido la medida a Ancheloti y al madrid, veremos como se va comportando estos clásicos durante el desarrollo de la liga.
    Vi a los madridistas bañados por la impotencia y dispuestos a dar un pésimo espectáculo tirándose en las faltas y buscando roces con los barcelonistas.
    A Mark Allatin me lo llevaría a pitar en la Liga, lo hizo mejor que muchos árbitros españoles, lo único que tratándose de un clásico evitó que terminara en goleada, porque si de verdad hubiera pitado las dos manos madridistas dentro del área antes la presión constante del Bar¢a y la clarísima falta de Lucas Vázquez a Depay que no fue ni a verla al Display porque de ir se hubiera dado cuenta que empezó fuera del área pero la llave por el cuello y derribo fue dentro del área.
    Pero bueno, se le sigue dando continuidad a la famosa Xavineta, aunque muchos "especialistas" por aquí no la reconocen.
    Vamos a estar pendiente que van a poner los MADRIDISTAS del canal Habana hoy Ben su espacio de deporte.
    Un saludo y buen domingo .
    Cienfuegos en 26.

    • Orestes Sandoval dijo:

      Pues yo siento vergüenza ajena de ese tratamiento de clubes nacionales cubanos que se le da al Madrid y al Barcelona con el pretexto de que son los que más gustan. Una afirmación que omite que (no solo en Cuba) esa popularidad ha sido construida sistemáticamente por los medios, en nuestro caso ajenos a esos intereses foráneos pero coherentemente enlazados a ellos.

  • Industriales por siempre dijo:

    Me duele decirlo pero.no tenemos equipo para ganarle al.barca ojala me equivoque pero debemos concentrarnos en copa del rey y champion la liga es del barca. El problema es q florentino prioriza lo economico llamese nuevo stadium y el barca lo deportivo digase q por eso estan arruinados.

    • Antifacista dijo:

      Concuerdo contigo, recién Florentino cerró para su compañía un gran negocito por Uruguay vendiendo acciones, pero así se mueve este personaje de derecha ultra.
      De verdad si fuera un poco más sensato lo primero que hubiera hecho hubiese sido quitarle el nombre al estadio.
      Y es que este estadio más de cuarenta años después de que se acabó la sangrienta dictadura, el estadio de un club sigue teniendo el nombre de un soldado fascista que luchó para erradicar la democracia de España e implantar cuarenta años de represión, asesinatos y silencio.
      Pues por ahí van los tiros de ese club.

      • Azul Blanco dijo:

        Con el mayor respeto primero lee la bibliografia de Santiago Bernabeu para hablar asi , fue jugador y presidente del club mas grande del mundo que enseña valores y no odio mira en un amistoso los barcelonista tirando patadas y piñasos a los del madrid y eso se traduce en una sola palabra odio que se ve hasta en la selecion de España co Don Luis Enrique que no quiere a nadie del Madrid , es el primer juego de pred temporada se esta engrasando la maquinaria en la Liga pude ser que nos ganen pero hay que esperar , el madrid ficha jovenes promesas para el futuro no el barsa que lo unico que sabe es botar los millones jugadores que ya pasaron sus mejores tiempo para despues estar llorando que no tienen dinero para fichar ni para pagarle a su conejito de Suares ni a la llorona de Messi que tu vieron que salir por la puerta de atras que equipo , por eso el MADRID es el mejor club del mundo y el mas ganador A LA MADRID Y NADA MAS por siempre

      • Antifacista dijo:

        Amigo, no lo digo por ofender, sólo te pido que leas la biografía de ese gran jugador, de ese Gran presidente del ese gran club.
        Léela, no emitas criterios sin conocimiento, eso denota que eres un don nadie, que te dedicas a repetir lo que escuchas.
        Te lo vuelvo a repetir, Don Bernabéu, cuya madre era cubana fue un facista, luchó junto a los grupos más recalcitrantes de la dictadura de franco, e incluso, estuvo bajo las órdenes de unos de los jefes más conocido en Europa por su actitud facista y su grupo militar si mi memoria no me falla era conocida en Alemania naxis como el batallón 250 o algo parecido.
        Por eso, te pido para que no quedes como una persona desconocedora de la verdadera historia, leete la biografía de Santiaguito Bernabéu y te sorprenderás, además de aprender.

      • Azul Blanco dijo:

        Amigo con todo el respeto que se merece no soy un don nadie ni repito lo que otros dices , ante de decir o comentar o dar una opinion primero busco o leo y despues es que debato sobre el tema yo ley en la wikipedia y no se habla nada de bernabeu de un batallon , solo se dice que el espuso de su estadio a un militar por meterce con unas mujeres y ese militar lo amenaso de muerte , si en google hay otra bibliografia de don santiago me cayo la boca y no le quice faltarle el respeto si lo interpreto de esa manera le pido disculpas porque de retificar es de sabio y le repito que no soy un don nadie ..... DISCULPAS .....A LA MADRID Y NADA MAS

    • Industriales por siempre dijo:

      Azul blanco estoy de acuerdo contigo yo soy madridista y creo que es el mejor club del mundo mi critica fue hacia una filosofia economica no fue nada referente a politica e incluso reconozco que la filosofia economica de florentino ha mantenido al club a flote economicamente a pesar de la pandemia

      • El español dijo:

        Me quedo sorprendido como algunos por esta tierra pueden tener un criterio tan desacertado de Florentino Pérez. Amigo mío, averigüe bien quién es quién antes de hablar de ellos
        Usted debe creerse que sabe algo de economía, porque si de buen planteamiento económico hablamos en estos momentos hay que hablar es de Laporta, que ha sabido armar un club totalmente
        desequilibrado, que creo que Florentino si no es de forma ilegal no lo hubiera hecho.

  • Fernando dijo:

    Ese Madrid sin Benzema es otro, el liderazgo y la influencia de Karim en el juego ofensivo es indiscutible, imaginarse con la vuelta de CR 7 como muchos piden.

    • hala Madrid y nada más!!! dijo:

      Te imaginas el día que Benzema se lesione?
      El Getafe nos dará Pau Pau.

  • Israel dijo:

    No vendría mal al Real Madrid fichear a CR7 por una temporada, siempre no se puede apelar al orgullo y a la casta además serían 20 o más goles garantizados. sin pólvora alante no será igual aunque la temporada empieza ahora

  • Ojalá y sea cierto dijo:

    Ahora comienza un nuevo programa a partir de que comience la Liga de fútbol, y es el programa PUNTO PENAL.
    Ojalá esté programa no sea un nido más de madridistas como el que se transmite los domingos por el Canal Habana.
    Porque por las redes y por aquí también se han visto muchas quejas de las personas de otros clubes de la Liga española y de otras Ligas europeas con comentarios de la parcialidad desfachatada a favor del Real Madrid en nuestros medios.
    Espero que la Televisión cubana haya permitido crear este programa para mostrarle al público algo diferente y no más de lo mismo.
    Saludos y Ojalá sea cierto lo que tanto anuncian en los spots publicitarios del nuevo programa.

    • Azul Blanco dijo:

      Amigo con el mayor respeto usted quiere un programa que hable y que sea del barsa nada mas , lo bueno seria como lo hacen en un programa Español que se habla del futbol y hay barios compañeros que siguen a barios equipos y dos de ellos fue entrevistado por Hector Villar cuando la 14 yo sigo al MADRID FC saber la historias de otrod clubes me gustaria por supuesto menos el equipo de xavineta que lo unico que se aprende hay es el odio al madrid y me parece bien que en el Canal Habana se hable del futbol y del madrid y que del barsa no se hable casi nada o nada que para tener una remontada tubieron que sobornar a un arbitro la famosa remontada al PSG porque por su propios efuerso no podia con el PSG , nosotros si tenemos muchas mas remontadas sin tener que comprar arbitros solo a base de actitud

  • Profesor 4.0 dijo:

    A ver...los objetivos de la pretemporada son bien distintos para todos.. este fue el primer partido del Madrid. Para empezar jugaron con una alineación que se quiere probar, la que se pretende que engrane de cara a la temporada...nunca ese mediocampo había jugado con el resto de manera oficial, tampoco jugó el goleador del equipo ni el lateral derecho regular..y sus ausencias se notaron.
    El Barza alineó, después de 2 partidos de preparación y un día más de entrenamiento, con su 11 regular...con lo mejor que tendrá para ofrecer...aún así anotaron 1 solo gol, golpazo de Raphiña, por errorazo, sin presión, de Militao...asistencia perfecta....piensen en eso..

    • El maestro dijo:

      Te me pareces a alguien que conozco, justificaciones, muchas justificaciones.
      Te propongo entonces que hables del Madrid cuando el Barza lo goleó en el mismo Bernabéu, ahhhhh, y no había por el Barcelona ninguno de los que mencionas y si estaban los del Madrid los ausentes
      Vamos, te doy la oportunidad.

    • Pocholo dijo:

      Lo que tienen que pensar ustedes no es por Benzema, ese se hizo grande está temporada por lo mal que estaba la liga española.
      Yo lo que pienso es que por encima de Benzema deben de cuidar como niño de ojos lindos a Courtois, ese es el mejor jugador que tienen ustedes.
      Y gracias a Courtois no le echaron más goles porque paró tres muy buenas. Así que no digas que fue un solo gol, a ustedes siempre le pasa lo mismo, intentan minimizar va al otro, lo que pasa que este otro les dió palo de varios colores y ayer aunque lo quieras minimizar, les jugó muy bien.
      Sólo fíjate cuántos tiros entre los tres palos hizo tu equipo merengue y por ahí sacas tus conclusiones y entonces vuelve a escribir.

      • Israel dijo:

        Tan grande que será balón de ORO.

      • Pocholo dijo:

        Si claro, como el de Modric, jajajajaja

    • Ssntiaguero dijo:

      Profesor 1.0, porque si haces ese mal análisis de tú equipo hay que bajarte los puntos en inteligencia.
      Y te digo porque el análisis que tienes que hacer es diferente, y es que con ustedes jugó los 93 minutos, Courtois, ese es el mejor jugador que tiene el Madrid hoy.
      En la champions ganaron por los paradones de Courtois, si te fijas hubo juego de la champions que no tuvieron ni un tiro a puerta y jugó toda la artillería merengue.
      Este juego de las Vegas no fue de goleada gracias a Courtois, y en ese juego jugando con todos excepto Benzema, tampoco hubo un tiro entre los tres palos.
      Entonces profesor, cuál es la explicación que intentas dar, engañarse uno mismo no te hará sentirte superior.
      Y si profundizo más te puedo decir que Benzema fue en la liga española el pichichi porque se fue Messi y ya se había ido Cristiano, anteriormente quién era Benzema? Nadie amigo, nadie.
      Eso sí te puedo garantizar, la temporada pasada fue buena de las temporadas más malas de la liga española, si no, ve a las estadísticas y sabrás de que te hablo.
      Veremos qué hará Benzema esta temporada y que hará el Madrid.
      Saludos

  • El sextete dijo:

    Vi bien al equipo, sobre todo a Curtoi, Hazard parece otro y no hace falta en el equipo otro nueve, sin Benzema se vió que hay pólvora en la delantera a pesar de que no entraron los goles. Al final la conclusión que saco que el Barca se salva por el árbitro.

    • Nada de Tetes dijo:

      De verdad?
      O viste otro juego sextete, mira te recomiendo para dar un criterio así ver el juego.
      Dirás que el Madrid se salvó gracias al portero, de lo contrario le hubieran echado par de goles más.
      Del árbitro te puedo decir que no canto como mínimo dos penales a favor del Barcelona, la mano de Odriozola fue clara, la llave de judo de Lucas Vázquez a Depay terminó dentro del área.
      Así que amigo te recomiendo que a partir de ahora le elimines las tres primeras letras a tu nombre, que las últimas cuatro te vendrían muy bien para que la próxima vez no te quedes dormido mirando fútbol.

  • lopez dijo:

    me maravilla verlos asi despues del añito que tuvieron ...

    disfruten con su amistoso , (que lo ganaron bien ganado) o con su 4 a 0 da igual ...

    al final todos sabemos quien termina llorando y quien termina riendo !!!

    "14"

    • Lo que no cuenta Halita Madricito dijo:

      López, eso que cuentas de la 14 y no sé cuántas ligas, aprendetelo, porque este año vas a tener que repetirlo muchísimas veces.
      Lo único que tiene tu madrid es a Courtois, el único que ha demostrado ser lo mejor. El resto un equipo de viejas y que ya hasta la cinturita les está doliendo.
      Y reza porque Benzema no se lesione.

  • Tunero22 dijo:

    Hoy no hay Madridistas en el Foro, pero seguro mañana cargaran los anti Messi y madridistas, q hacen sus programas, Gol 360, Meridiano Deportivo y el de Villar en Canal Habana, q solo hablan del Madrid, repiten Documentales de CR7 todos los domingos y me pregunto sera posible que algunos locutores se adueñen de canales y espacios para divulgar intereses individuales. Es necesario que se revicen los guiones de estos espacios.

    • El Norko dijo:

      Hay personas que solo su mirada llega hasta la punta de la nariz o ven lo que quieren. En canal Habana veo la cosa pareja por un lado Villar y Erik Hernández que le van al Madrid y por el otro lado el que se quedó por él ( mientras estaba transmitiendo la champions no recuerdo el nombre) y Darién el que es miembro de la federación de fútbol que van al Barcelona porque Pavel ya no está en canal habana. Además este año quien ganó la Chsmpions el Madrid y que ganó el Barcelona nada y aún así bastante documentales de Messi( un gran jugador) dieron en canal habana de cuando estaba en Barcelona si no los viste tu problema porque en ocasiones hasta yo decía pero bueno que hacen pasando esos documentales viejos de Messi si el PSG no pasó de 8vos y él ya no juega en Barcelona, deberían pasar del Leverpool sin embargo no estoy hablando mal de Villar por eso. Además el año qye ganó la Champions el Leverpool se habló bastante de ese equipo y la del Bayer si menos por la pandemia igual el Chelsea, nada que nunca estamos conforme. De lo que se trata amigo mío es ver el buen fútbol como si es Barcelona, Madrid, City, Bayer no importa el equipo que más trasmitan que de hecho en Cuba son Barcelona y Madrid , para ver jugar otro equipo tiene que enfrentarse a ellos por lo general. Como dije falta mucho esto no ha empezado.

  • El sextete dijo:

    Lo importante es que este año hay sextete, no tenemos rivales en La Liga, ni en Europa.

  • Blanco dijo:

    El papa de Europa es el Madrid, todos los equipos se amarillan frente de su majestad,menoS el barca hay que hacertarlo. gracias

  • El Norko dijo:

    Que manera de Banagloriarse con un amistoso y todavía se jactan de un 4 a 0 que solo les sirvió para decir le ganamos al Madrid jjj. Esto no ha empezado todavía la 13 llegó en el año que Zidane no ganó ningún amistoso de pretemporada perdimos 3 -2 con Barcelona, 4 a 1 con el City y si mal no recuerdo empatamos a 2 con un equipo de estrellas de los clubes de EEUU. Florentino solo aquí hablan mal de él porque hasta muchos seguidores del Barcelona en España reconocen su gestión como presidente. Del Barca felicidades espero este año mejore para que la liga sea más fuerte tiene muy buena delantera pero jugadores entrados en edad y bueno armaron un equipo a base de palancas económicas veremos si eso no los endeuda más. Por lo pronto veremos que pasará en los clásicos oficiales.

    • La norka dijo:

      Norko si, tienes razón.
      A ustedes los mandrilistas hay que decirle, ok, tienes razón.
      Hace unos días el Madrid no había jugado y era el primer juego, el Barcelona le echó uno y no le echó más por el árbitro y coutoirs, así que no sé de qué hablas.
      Pero como te dije al principio, tienes la razón, jajajaja, pedazos de personas, jajajaja

    • El español dijo:

      Norko, dedícate al marketing y a la publicidad, se te dan muy bien. Para mi es más sencillo. El Barça ingresa 165M por repartos de derechos de TV. Vendiendo el 25% dejará de ingresar cerca de 40M por temporada, y seguirá siendo aún así el tercer equipo de la liga con más ingresos en este concepto. Si con la inversión, llegas a buenas fases de champions, ya no te digo ni ganarla, los tienes recuperados, y evitas devaluar la marca Barça, que es lo que hubiese pasado en caso de no haber invertido. La gestión, ha sido arriesgada, pero valiente, y me parece muy acertada. No entiendo porque os molesta tanto si no es vuestro club. Guardaros la bilis.

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también