Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Entregan título de doctor honoris causa del ISA a Carlos Alberto Cremata, director de La Colmenita

| 16 |

José Ernesto Nováez, rector del Instituto Superior de Arte (ISA), entrega el título de doctor honoris causa del ISA a Carlos Alberto (Tin) Cremata Malberti, destacado pedagogo y director general de la Compañía de teatro infantil La Colmenita, en acto efectuado en el centro de altos estudios. Foto: Luis Jiménez Echeverría/ ACN.

Carlos Alberto (Tin) Cremata Malberti, destacado pedagogo y director general de la Compañía de teatro infantil La Colmenita, recibió hoy el título de doctor honoris causa del Instituto Superior de Arte (ISA).

José Ernesto Nováez, rector del centro de altos estudios, hizo entrega del reconocimiento a la labor y legado del homenajeado.

Al hacer uso de la palabra, Cremata Malberti expresó su agradecimiento al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, a quién calificó de segundo padre.

El artista consideró que los logros de su trabajo son en gran medida resultado del pueblo cubano entrelazado a la obra de humanismo de su Revolución.

Al referirse a Tin, el trovador cubano Silvio Rodríguez Domínguez elogió su capacidad para forjar en los niños espíritus virtuosos y altos valores morales. El reconocido cantautor destacó que su creación es expresión genuina de una vocación de generosidad y servicio al prójimo.

En él existe una especie de niño con disfraz de persona mayor, gracias por tu luz, concluyó Rodríguez.

Asistieron a la actividad los viceministros de cultura, Kenelma Carvajal y Fernando Rojas; Francisco González, presidente de la Asociación de Artes Escénicas de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, y otros intelectuales y personalidades.

Carlos Alberto Cremata Malberti es licenciado en Ciencias Pedagógicas en la especialidad de Dirección Artística y Dirección Teatral.

El 14 de febrero de 1990 fundó la compañía de teatro infantil La Colmenita, la cual cuenta con ramificaciones en otros países del mundo y fue declarada embajadora de buena voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

La agrupación tiene entre sus principios fundacionales vincular la actuación teatral en los escenarios con el trabajo comunitario en los lugares más diversos y apartados del país.

De esta manera, la concepción de sus propuestas culturales persigue la creación de espacios para la participación activa de la infancia y la adolescencia en la sociedad.

Foto: Luis Jiménez Echeverría/ ACN.

Los niños de La Colmenita participando en el acto de entrega del título de doctor honoris causa del ISA a Carlos Alberto (Tin) Cremata Malberti, destacado pedagogo y director general de la compañía, en La Habana, Cuba, el 21 de julio del 2022. Foto: Luis Jiménez Echeverría/ ACN.

Los niños de La Colmenita participando en el acto de entrega del título de doctor honoris causa del ISA a Carlos Alberto (Tin) Cremata Malberti, destacado pedagogo y director general de la compañía. Foto: Luis Jiménez Echeverría/ ACN.

(Con información de ACN)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manuscritos dijo:

    Elogio de cerca de Nenita para Tin:

    Tiene manos de duende creador,
    de hermano mayor de las virtudes,
    de hijo menor de los insomnios,
    de esencias de rosa príncipesca,
    de martiano escribidor a su María,
    de abrazos en virtud de aquel gigante.

    Felicidades de Eli, Daymiris y yo.

  • Ulvi İçil dijo:

    Carlos Alberto "Tin" Cremata, one of the most outstanding pedagogues of 20th and 21st centuries, also one of the most distinguished revolutionaries, Martians, Fidelists of beloved Cuban people.
    Thank you so much Tin, hermano, for our great happiness in this cruel age, for the strength you and La Colmenita give to us, to communists, socialist revolutionaries in Turkey and all other countries of the world for our struggle for socialism, for socialist revolution, without any delay.
    Our children are very impatient to live La Colmenita experience in socialism too like Cuban children.

  • eldris dijo:

    Felicidades al papá de Las Colmenitas, gracias por tanta entrega, dedicación y compromiso con la cultura cubana.

  • Jenny Castillo dijo:

    Muchas Felicidades para ese gran hombre.

  • elier dijo:

    Muy merecido reconocimiento para Cremata por su sostenido y excelente trabajo con la Cormenita. Felicidades

  • omar garcia dijo:

    Felicidades Alberto Cremata Marberti(TIN) ejemplo de consagracion al trabajo formador de generaciones de hombres de bien ,martiano por exelencia ,revolucionario,fidelista y un cubano adelantado formado por la revolucion que ha sabido mostrar al mundo los valores de esta patria lo que somos capaces de hacer ,les esta demostrando a los odiadores que en cuba hay valores morales ,ideologia y no terroristas como quieren hacer ver felicidades Cremata

  • manuel dijo:

    Felicidades Cremata, ya tenia el merecido reconocimiento de todos los niños de Cuba y de muchos otros paises, amen de todos los que reconocemos las obras buenas que nacen del corazón, ahora y en hora buena tiene el reconocimiento de los pesos pesados del ISA.

  • Omar Celerino Crespo Perez dijo:

    MUCHAS FELICIDADES, MUY JUSTO POR LO BIEN MERECIDO. TAMBIÉN MERECE EL TÍTULO DE HÉROE DEL TRABAJO DE LA REPÚBLICA DE CUBA, GRACIAS TIN.

  • Osmani el de la loma dijo:

    Muy justo ... se que no vive por y para titulos, pero honor a quien honor merece!!

  • Regla dijo:

    Muchas felicidades, Tin, y gracias por tanto amor para con los niños y con tu pueblo.

  • Maricee dijo:

    Felicidades para Cremata ha hecho un gran trabajo

  • Ale.H.H dijo:

    Cremata o TIN se merece todos los premios posibles por ser un excelente activista cultural, tremenda persona y tremendo Fidelista Revolucionario. Felicidades TIN...

  • M. Luisa Brunet Capote dijo:

    Merecido reconocimiento al excelente profesor Carlos Alberto Cremata, director de La Colmenita, quien con su talento, dedicación infinita a materializado la gran obra maestra de La Colmenita, la cual muestra el arte de nuestros niños, lo que es capaz la Cultura Cubana de mostrar ante el Mundo la belleza, valores, de nuestros infantes. Una vez más se muestran las enseñanzas y legados Martianos-Fidelistas.FELICIDADES Y QUE CONTINUE COSECHANDO EXITOS.

  • J.R. dijo:

    Felicidades Tin, merecido título. Tu obra es preciosa.

  • Walquidia dijo:

    Muchísimas felicidadeds! Se impuso la justicia, Honor a quien honor merece!, lo más justo es que es en vida.

  • Ulvi İçil dijo:

    Carlos Alberto "Tin" Cremata, uno de los más excepcional pedagogos de los siglos XX y XXI. También, uno de los más destacados revolucionarios, martianos y fidelistas de Cuba querida, socialista. Muchas gracias, Tin hermano, por la fuerza que nos das, tu y La Colmenita, por nuestra lucha por la revolución socialista en nuestros países como Turquía. Nuestros niñas y niños están tan impacientes por vivir la maravilla experiencia de La Colmenita en socialismo sin retraso.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también