Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Inauguran pista de aterrizaje en Cayo Largo del Sur (+ Fotos)

| 8 |

“¡Todo listo para recibir vuelos próximamente!”, escribió el ministro de Turismo en su cuenta de Twitter. Foto: Twitter/@JuannCarlosGG

Tras concluir su proceso inversionista, este miércoles fue inaugurada la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Vilo Acuña de Cayo Largo del Sur, informó en su cuenta de Twitter el ministro de Turismo, Juan Carlos García Granda.

“¡Todo listo para recibir vuelos próximamente!”, escribió.

El líder de la cartera turística en la Isla agregó que además de la pavimentación de la pista, las acciones capitales de construcción y mantenimiento del aeropuerto incluyeron la terminal aérea, con capacidad para 400 pasajeros.

Asimismo, como parte de la inversión, la instalación cuenta con una nueva torre de control y sistema de reaprovisionamiento de combustible de aeronaves.

Tras concluir su proceso inversionista, este miércoles fue inaugurada la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Vilo Acuña de Cayo Largo del Sur. Foto: Twitter/@JuannCarlosGG

Asimismo, como parte de la inversión, la instalación cuenta con una nueva torre de control y sistema de reaprovisionamiento de combustible de aeronaves. Foto: Twitter/@JuannCarlosGG

Además de la pavimentación de la pista, las acciones capitales de construcción y mantenimiento del aeropuerto incluyeron la terminal aérea, con capacidad para 400 pasajeros. Foto: Twitter/@JuannCarlosGG.

Asimismo, como parte de la inversión, la instalación cuenta con una nueva torre de control y sistema de reaprovisionamiento de combustible de aeronaves. Foto: Twitter/@JuannCarlosGG

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manuel dijo:

    Será reinaguración el aeropuerto ya exisistía

  • Ramiro dijo:

    Muy bien. Con bloqueo o sin el, el desarrollo de la infraestructura para el transporte aéreo es muy importante y priorotario para nuestro desarrollo como país, de igual forma nos beneficia a todos. Felicidades para el IACC, parece que están mejorando la toma de desiciones, entre otras inversiones, pero ojo con los arrendamientos de aeronaves con certificados técnicos de procedencia dudosa, las cosas hay que tocarlas con las manos por verdaderos especialistas en seguridad aeronáutica y no abaratar costos, porque esto es letal en la aviación, se paga con sangre muchas veces lamentablemente.

  • Ivonne dijo:

    Felicidades. Mi jóven sobrino es uno de los trabajadores de ese centro y me escribió diciendo la emosión que sentía por tamaña azaña, pues han sido días de mucho sacrificio. A partir de aquí Cayo Largo comienza las operaciones turística, excelente.

  • Cubano.. dijo:

    Muy bonito...se parece mucho al DFW...
    Esa inversión ayudará mucho a mejorar la entrada de turistas..
    Con el odjetivo de llegar 3.5 millones por semestre. Que recibe república dominicana...

  • CRRR dijo:

    Muy buena noticia! Relanzar Cayo Largo como destino turístico requiere un aeropuerto moderno!
    SOBRE LA PISTA:
    Largo?
    Alumbrado nocturno?
    Señalizaciones?
    Cumplimiento de estándares internacionales de seguridad?
    Todas preguntas interesantes para las aerolíneas, pero ausentes en la nota.

  • Ángel dijo:

    Con el mismo esfuerzo de este grandioso logro de nuestra revolución en aras de un turismo próspero y seguro, nosotros trabajadores del turismo haremos que nuestros Hoteles cumplan con las espectativas de nuestros clientes potenciales, brindandoles todo el amor, calor y cariño y que se sientan sastifechos de visitar Cuba.

    Gracias Fidel, Raúl y Canel.

  • Tania Rodríguez Zaldivar dijo:

    Muy buena noticia, me alegra mucho que se hagan inversiones en ese polo turístico, pionero en Cuba, tengo el orgullo que mi hijo laboró allí durante más de 8 años como Inspector de Inmigración, y guarda muy bonitos recuerdos. Felicitaciones y a crecernos!!, para desarrollar nuestra economía, que tanta falta nos hace. Un saludo desde Las Tunas.

  • Eulalio dijo:

    Muy importante fue la primera visita del ministro de turismo y otros cuadros para ver con sus ojos lo q hacia falta alli q era mas q la pista para q se lograra una recuperacion intencionada del polo mas caro de Cuba, q tarde se amortizara.La solucion del desarrollo economico de la Isla de la Juventud, pasara luego de enamorar a muchos fuera y dentro de cuba para ponerle dinero alma corazon y vida.Y q un dia puedan dejar de ser una carga para la economia del pais.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también