Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba jugará en Eslovenia el Mundial de Voleibol

| + |

Foto: Victor Calvo (Norceca)

Cuba jugará el Campeonato Mundial Masculino de Voleibol en Liubliana, capital de Eslovenia, que acogerá los grupos B, D, E y F, en tanto Polonia lo hará con las llaves A y C en la lid prevista del 26 de agosto al 11 de septiembre.

La federación internacional del deporte (FIVB) anunció en su página web la confirmación de ambos países como organizadores y la ubicación de los contendientes, así como la celebración en la ciudad polaca de Katowice de la semifinal y la discusión de medallas.

El equipo antillano integra el grupo B junto a Brasil, Japón y Catar; Francia, Eslovenia, Alemania y Camerún el D; Italia, Canadá, Turquía y China el E y Argentina, Irán, Países Bajos y Egipto el F.

Entre tanto, la división A la conforman Serbia, Túnez, Puerto Rico y Ucrania (que reemplazó a Rusia tras ser declarada esta nación no elegible para ningún evento deportivo), y la C: Estados Unidos, México, Bulgaria y el anfitrión Polonia.

Liubliana organizará la preliminar de grupos (26-31 de agosto), la ronda de los 16 (3-6 de septiembre) y los cuartos de finales (7-8 de septiembre) de esta edición 20 de la cita del orbe.

En el otro país europeo Katowice será escenario de la eliminatoria de llaves, luego las otras dos fases se realizarán en Gliwice, y los dos últimos días (10-11 de septiembre) vuelven las acciones a la primera ciudad para completar los 52 partidos que se celebrarán durante el campeonato.

La FIVB dio a conocer que entre las naciones que encabezarán el día inaugural -26 de agosto- se encuentra Polonia, actuales campeones mundiales y coanfitriones, quienes iniciarán su defensa del título contra Bulgaria en Katowice.

Por su parte el subcampeón de 2018, Brasil, tendrá net por medio a Cuba en Liubliana, y el debutante del certamen Catar juega un primer partido histórico frente a Japón, también en la capital eslovena.

Estados Unidos, medalla de bronce hace tres años, rivalizará con México, en tanto Eslovenia, que hace su segunda aparición en un mundial, debuta ante Camerún.

Asimismo, los franceses, campeones olímpicos de Tokio, inician su camino hacia la búsqueda de un primer título mundial con el desafío frente a sus rivales europeos, Alemania.

La fórmula de la competencia de los 24 equipos que compiten repartidos en seis grupos de cuatro comienza por el sistema de todos contra todos.

Los dos primeros lugares de cada llave y los cuatro mejores equipos en tercer escaño se clasificarán para la ronda eliminatoria de los 16, la que definirá la etapa de cuartos de final.

Vea aquí el calendario completo 

(Tomado de Jit)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también