Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Federación Cubana de Boxeo informa sobre intento de salida ilegal del país de Andy Cruz

En este artículo: Andy Cruz Gómez, Boxeo, Cuba, Deportes, Migración
| 153 |

Andy Cruz en Tokio 2020. Foto: Archivo.

La Federación Cubana de Boxeo informó este martes que ha sido notificada sobre la participación del atleta Andy Cruz Gómez en un intento de salida ilegal del país.

El hecho, que tipifica como grave indisciplina en el reglamento del deporte, generará los análisis correspondientes, los cuales se informaran oportunamente.

En la nota de prensa, recordaron que Cruz se ausentó de las jornadas de entrenamiento previas al Torneo Nacional Playa Girón, y no viajó a la sede de esa competencia.

Antes, su evidente desmotivación condicionó que no formara parte del equipo que representó al país en el debut de Domadores de Cuba en circuitos profesionales.

(Con información de Jit

Vea además:

Domadores de Cuba vuelven al boxeo profesional por la puerta grande con seis victorias

Se han publicado 153 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jc dijo:

    Eso se veía venir,era sabido, muy evidente

    • Ajax dijo:

      Nadie lo sabía cuando ganó su oro y era muy "revolucionario". Ahora es sabido?

      • Jorge R 09 dijo:

        Hay una apotegma que dice: "Uno es quien es, hasta tanto se pruebe lo contrario". Por lo tanto se demostró que más que el oro de la medalla dandole glorias a su país, lo que le interesaba era el oro en sus bolsillos del imperio. La ambición lo perdió porque ni siquiera la necesidad del dinero ya que ahora los boxeadores cubanos van a poder actuar como profesionales. Puso en facebook que ese paso lo daba por lo que le interesaba a él y a su familia y más nada.

    • Lissette Ftes dijo:

      Tal parece que le hizo a usted algún comentario muy personal porque eso nadie lo veía venir, a no ser, sus conocidos más íntimos.

  • Zoltham dijo:

    Bueno, ya está arriba del burro, ahora tiene que darles los palos. Ahora si está obligado a irse por cualquier vía, porque su carrera deportiva acabó, a no ser que le regalen un pasaje como lo han hecho con numerosos peloteros que han sido sorprendidos con las mismas motivaciones y luego han salido a eventos internacionales con su asegurada fuga de las delegaciones.

  • Israel dijo:

    Pues si intentó salir y no fue así, despongelo de todos sus títulos y sus ganancias, no estoy seguro si sería legal hacerlo, pero que nunca más integre un equipo nacional, aunque sea oro de cualquier guilate, creen pueden jugar con el país

    • Otrocubanomas dijo:

      Midase al hablar de otro cubano que ha cometido un desliz como cualquiera... si su decision es irse que se vaya es su derecho.... pero los titulos que gano con mucho esfuerzo y disciplina y ayuda del inder son de el ....mientras compitio puso el nombre d cuba en alto...

      • alberto dijo:

        Claro sus méritos y sus logros nadie se los puede quitar, pero si ha de ser sancionado pues como deportista del INDER , su formación se la debe a este país que dispuso de recursos y financio su carrera deportiva.

      • Otro cubano más dijo:

        Un desliz no es salir ilegalmente de ningún país. Y él no es ningún perseguido, es un atleta destacado. Tendrá que asumir la responsabilidad por ese "desliz", como Usted le llama.

      • Manuel dijo:

        Un "desliz"? No, no, no ... Esa es una decisión bien pensada pues para él representaba tirar por la borda toda una brillante carrera deportiva. Ahora que asuma las consecuencias de sus actos.

      • capitalinadeapie dijo:

        Israel es usted cubano, no creo que lo sea por expresarse así de un compatriota, errar es de humano aunque las consecuencias y la repercusion varie según la persona, al final somos humanos

      • Imh dijo:

        Tiene razon si se quiere ir dejenlo que le de paso a otro q aqui tal y como los hay para las artes lo hay para el deporte , pero cuidado el gano sus medallas no se las regalaron.

      • Uno ahí dijo:

        Totalmente de acuerdo con usted

    • Mp40 dijo:

      Que aberración!! Será bicampeón Olímpico por la eternidad.

    • Jose Quesada dijo:

      Y por que despojarnos se algo que gano a golpes de sacrificios, el que así piensa tuvo el valor de subirse a un ring alguna ves? Emigrar es el sueño de miles de millones de personas en el mundo

    • Jose Quesada dijo:

      Y por que despojarlo de algo que gano a golpes de sacrificios, el que así piensa tuvo el valor de subirse a un ring alguna ves? Emigrar es el sueño de miles de millones de personas en el mundo

    • Carlos Cruz dijo:

      No entiendo cuál es el vínculo entre los títulos deportivos ganados x Andy Cruz con su interés x residir fuera de Cuba para q personas, evidentemente MUY limitadas mentalmente, pidan q sea despojado de los mismos???
      Decidir dónde residir es una decisión personal y un derecho básico de todo hombre libre.
      Las mentes rígidas y los falsos “patriotas” no resuelven nada; si de verdad se quiere preservar los talentos deportivos, culturales, científicos y académicos del país, lo q se impone es analizar objetivamente las causas q los motivan a emigrar; y resolverlas…. Aplicar aunque sea una vez ese postulado del Marxismo tan cacareado, como ignorado: “combatir las causas; no las consecuencias”
      Las mediadas de reprensión y coacción NO son la solución….
      Muchas gracias x la posibilidad q me han brindado de opinar humildemente al respecto!!!

      • El adulto dijo:

        Muy de acuerdo con usted Carlos Cruz, cada ciudadano tiene el derecho de tomar sus decisiones y hay que respetarlas, tenemos los Cubanos que acabar con las intransigencias y esas personas que quieren que otra hagan su voluntad.
        Esos tiempos se acabaron en Cuba.
        Andy Cruz es libre de hacer lo que el entienda, se ganó sus títulos con sacrificios y dedicación.

      • Fredy dijo:

        Hay que buscar las causas de estas de todos las fugas. Los jóvenes de todos los sectores están emigrando y seguimos mirando la culpa en el vecino. Estamos muy mal. Mientras no comprendamos hasta donde somos culpables de este fenómeno, o qué parte de la culpa tenemos no se resolverán los problemas.

      • JCPA dijo:

        Las causas de las fugas estan claras , queremos seguir controlando a las personas hasta que nos sean utiles para nuestros propositos. No dejamos que Andy Cruz siga creciendo en su carrea boxistica , ya boxear con Cuba para el esta terminado porque es el mejor , no hay quien le gane en este boxeo y quiere ir por el otro boxeo , el profesional y eso con Cuba jamas lo va a lograr . Dejenlo que vaya por su sueño de ser campeon mundial profesional .

      • Lajera dijo:

        Estimado Carlos. Su comentario es lo más sensato q he leído en estas opiniones.

      • Mimisma dijo:

        Muy de acuerdo con usted Carlos Cruz, en todo.

      • Ycp dijo:

        Gracias X tan acertado comentario, al fin un comentario sensato e inteligente.

    • Martin dijo:

      Siii ??? Q clase de comentario el suyo, lo q se ganó con tanto sacrificio porque hay q quitárselo ?? Hace bien ya no aguanta mas q le den una salida porque es q en Cuba no hay quien aguante x Dios

    • Crusoe dijo:

      Pipo, deja atrás esa mentalidad de guerra fría, Andy Cruz estamos contigo 100%.

    • Abdul dijo:

      No creo q lo deberían despojarlo de sus metas profesionales y mucho menos de las ganancias obtenidas. Es un cubano buscando libertad como muchos otros entiendan eso.

      • Jorge R 09 dijo:

        De sus títulos obtenidos nadie lo va despojar,es un absurdo porque también se deben a la maestría alcanzada por la escuela cubana de boxeo. De sus sus metas profesionales y las ganancias derivadas de ellas , si es que usted sólo se refiere al dinero, nadie lo ha obstaculizado porque también las podía obtener desde Cuba a partir de un acuerdo que permite que los boxeadores cubanos pueden combatir como profesionales. Y su expresión "un cubano buscando libertad como muchos otros" es de un facilismo elemental porque ¿Acaso los que estamos en Cuba no luchamos por las libertades nuestras que son las de nuestra misma patria criminalmente bloqueada por el imperio adonde Andy quería ser "libre"?. Por favor, señor Abdul

      • JCPA dijo:

        Jorge usted de deportes no entiende nada seguro. Andy Cruz boxeando con Cuba jamas lograra pelear por un titulo mundial de boxeo profesional que es lo que seguro quiere , es su sueño. Ya el lo gano todo en el boxeo aficionado , ahora quiere como robersy buscar su titulo profesional y eso aqui con Cuba no lo va a lograr.

      • Jorge R 09 dijo:

        JCPA: De deporte sé lo necesario a no ser que usted se refiera al boxeo que se practica bajo las reglas del boxeo profesional el cual que otorga el Cinturon de Oro con hasta 12 asaltos y sin medidas de protección suficientes porque eso no es deporte, es el antideporte. Es antihumano y demoledor de cuerpos y almas. Pero bueno cada quien que pruebe de su propia medicina.

    • Abdul dijo:

      No creo que lo deberían despojar de sus títulos personales y mucho menos de sus ganancias,es un cubano decepcionado y buscando libertad como muchos otros entiendan eso.

      • René dijo:

        "..un cubano buscando libertad como muchos otros.."...eso es una falacia, en Cuba y en cualquier país cada ciudadano disfruta de la libertad que garantiza la Carta Magna, no es libertinaje...veamos...¿va a EEUU a encontrar la libertad de los manifestantes de Black lives Matter?...¿vá a Francia a encontrar la libertad de los Chalecos Amarillos?..¡por favor!..en todo país hay leyes que limitan y ordenan las libertades individuales, igual que en Cuba, entiendo que Andy quiera ganar mucha plata con sus habilidades, está en pleno derecho, no hay que estigmatizarlo, entiendo que si tiene algún compromiso pendiente con el INDER y su pueblo, honrarlo es lo correcto y si luego desea emigrar, bien, pero legal es preferible. Saludo

    • Marina dijo:

      Oiga Israel decidio irse y ya. Que es eso de perder sus titulos. Por favor respetese

    • Mavis dijo:

      Que falta de respeto es Usted, por ideas como esas es que las personas se decepcionan. Por suerte, sus logros deportivos no se los va a quitar nadie. El sacrificio personal que hace un deportista de alto rendimiento para llegar a esos lugares cimeros hay que respetarlo.
      Si estaba desanimado sus motivos tendría. Por desgracia el INDER últimamente no ha sido muy claro en sus declaraciones.

    • El Isleño dijo:

      Tranquilos ,Tranquilos. Los títulos nadie los puede quitar, El y Cuba tienen esos títulos, ahora, se desmotivó, correcto, ya logró todos los títulos amateur y quiere probar el verdadero profesionalismo, que pruebe, se llevará una sorpresa. Le deseo suerte.

      • fjglez dijo:

        Eso es un Problema y una decision de El ten cuidado no te lleves una Sorpresa Tu mira Robeisy Ramirez..

      • Mp40 dijo:

        La sorpresa que se llevará será la de muchos cubanos que han triunfado en el profesionalismo ,este muchacho es un duro de los puños aunque vaya para La Antártida a derribar osos polares.

      • El gato dijo:

        La verdad no sé que sorpresa es la que usted habla. Andy Cruz por mucho en los últimos años ha sido el boxeador más estable que ha tenido Cuba, talento, coraje y habilidades le sobran para probarse en el profesionalismo. Saludos y le comento abra su mente.

    • roberto dijo:

      Vamos a las causas amigo...

    • Charlie dijo:

      De premio internacional alguno se puede despojar a un campeón porque la política no es "parte" de las instituciones deportivas internacionales decentes. No se debe condenar a nadie cuando mañana puede ser un familiar suyo o de cualquiera de los que opinan aquí. Se hacen a diario obscenidades peores que un intento de abandonar este barco llamado Patria.

    • Ariel Cabrera dijo:

      Lo que ese hombre se ha ganado nadie se lo puede quitar independiente de su pensamiento político simplemente en el queda saber que ahora si tiene que irse

    • Naomi dijo:

      No me parece justo, lo que ganó lo hizo por su gran talento . No mezclemos las cosas

    • Nos dijo:

      Por supuesto..!!, y además ponerle un número de inventario porque son un medio básico del inder , cuando sea parte del inventrio de articulos ociosos lo pasamos a lento movimiento.

      Dejelo q sea feliz como le parezca, es su vida y cada cual sabe a lo q debe y puede aspirar en la vida

      • Jorge R 09 dijo:

        Pues si eso es lo que quería que pidiera la baja del equipo nacional y solicitara la salida oficial por la embajada americana o de cualquier otro país. Y que mientras tanto que esperase la salida para su sustento y el de su familia.

        Ahora el saltador Hechevarría pidió la baja del deporte activo y trabaja en una paladar. No engañó a nadie ni abandonó a ninguna delegación.

      • JCPA dijo:

        Cuando pide la baja esta se puede demorar hasta 5 años , y no puede sacar ni pasaporte y se la acaba la vida boxistica , por eso tiene que irse ilegal si quiere probarse en otro lado. esa es la realidad.

      • Jorge R 09 dijo:

        JCPA: La baja se la dan sí o sí, con no ir a entrenar o a competir tiene. Y la salida no dudo que cualquier embajada se la ofrezca de forma expedita. No justifique las andanzas de Andy Cruz ni de otros.

      • Lissette Ftes dijo:

        No entiendo el drama que ha provocado el intento de salida ilegal de Andy. Aquí nadie tiene que justificar ni juzgar nada, la desición es de él y como hombre que es debe asumir la medida que le imponga el INDER.
        Andy no ha sido el único en abandonar el boxeo cubano y que yo recuerde legal no se ha ido ninguno. Han abandonado competencias o entrenamientos en el exterior, eso no es irse legal.

    • yoel d armas fernandez dijo:

      cada cual debe escoger donde y como quiere vivir creo d deberías respetar la decicion que haya tomado ese muchacho y sus títulos ya eso no hay quien se lo quite

    • Xz dijo:

      Por favor señor, hace unos años atrás los atletas que competían como profesionales eran considerados como mercancías, y ahora le caemos atrás a los contratos profesionales y aceptamos que hasta los que considerabamos traidores regresen y compitan por nuestro país. Es un derecho de cualquier ciudadano emigrar, y es obligación de su país donde nació pertrecharlo de conocimientos y brindarle todas las atenciones que necesita un ser humano, basta de doble morales.

    • Jorge dijo:

      Sus títulos y demás cosas los ganó a base de esfuerzo y dedicación. Nadie se los regaló. Si decide irse es su derecho. Que pasa cubano??, Que la pasión no nos sigue.

    • Manuel Eduardo Polanco Pérez dijo:

      Socio el dinero que tiene se lo ganó glpe a golpe.
      Por qué hay que quitárselo, solo quiere emigar a otro pais.

    • Israel M dijo:

      No es simpático que los jóvenes se vayan, ni las cosas que dice planeó, pero esos títulos son de él, y no abandonó una competencia, como han hecho algunos, eso sí es condenable

    • Carmen dijo:

      Sus títulos son suyos y las medallas también todo lo que ganó durante su carrera deportiva le pertenece, fue producto de su esfuerzo personal y la dedicación de sus entrenadores. Que quiera emigrar es un derecho de todo ciudadano en el mundo.
      Reintegrarlo al equipo, JAMÁS, a lo que si no tiene derecho, es a tirar la moral del país y con ella la de todos aquellos cubanos que aman su Patria por el piso, eso sí no es suyo.
      Ojalá su deseo de emigrar se cumpla, logré ser campeón del mundo o como se llame en las ligas profesionales, porque de lo que estoy segura, eso sí lo sé que en otra cosa, no va a triunfar, son muchos años recibiendo golpes en la cabeza y biológicamente eso pasa factura.
      Buena suerte Andy y Federación Cubana, no le paguen el boleto de salida.

    • josue dijo:

      Primero que todo quiero dejar bien claro que todo aquello que alguna persona ganó , ya sea deportista o no nadie tiene el derecho de quitárselo , porque nadie se lo regalo , fue conseguido con su sacrificó y también creo que si tomó la decisión de irse ilegal algún problema debió haber tenido porque oportunidad de quedarse en otro país sin correr riesgo de que fracasará tubo y nunca abandono la delegación , además soy del criterio que todo aquella persona que no se sienta bien en un lugar sin temor a nada debe irse , muchos de los que hoy le dicen cosas si en algún momento tuvieran la oportunidad de irse lo harían sin pensarlo, creo que nadie puede juzgarlo por no querer estar en un lugar donde no se siente comodo

  • Chamartín dijo:

    Pues ahora seguro se irá legal.

    • Manuel Eduardo Polanco Pérez dijo:

      Lo que no comprendo es por qué intentó una salida ilegal desde Cuba si ha tenido muchisimas oportunidades anteriores.

      • Lissette Ftes dijo:

        Usted hubiera preferido abandonara una competencia de nivel donde se cuenta con su aporte dorado?

  • Pancho 1 dijo:

    Si no quiere seguir en Cuba déjenlo ir a dónde desee

    • Indy dijo:

      Eso pienso yo también. Pero no de manera ilegal. Supongo legalmente pueda irse sin problemas. Una lástima porque es un boxeador muy reconocido y querido en nuestro país. Pero si no quiere estar, bueno. No obstante debería analizarse a fondo su desmotivación, puede que tal vez tenga razón en algunas cosas. Tal vez no se sienta del todo bien atendido. No se pueden olvidar las alegrías que le ha dado al país. No se debe hacer leña del árbol caído cuando ya no nos sirve, hay que recordar sus aportes.

      • Luis M dijo:

        Me ha gustado mucho este comentario, hay que ver porqué el muchacho se quiere ir (como el 99% de la población de Cuba) incluso cuando es un bicampeón olímpico que indudablemente tiene oportunidades y acceso a viajes y nivel de vida que esa otra parte del 99% no, Osleidys Menéndez ayer Andy Cruz hoy, seguramente los títulos nos cuentan mucho cuando los sueños que quieres lograr no parecen ser posibles en el país que nos vio nacer. No es un error querer irse, el error es creer que querer irse es un problema cuando ni las glorias deportivas de tu país se sienten con presente y mucho menos con futuro en Cuba.

      • Ajax dijo:

        Coincido 100% Indy.

      • Carlos dijo:

        Mal atendido casa carro dinero ha ganado cantidad viajes a chorro todos los años mal atendido no creo ahora sí sus sueños son convertirse en campeón profesional y volverse millonario está bien hay que respetarselo pero no sé iba por estar mal atendido no lo creo

      • Arian benavides marquez dijo:

        Disculpe que le responda pero médicos, atletas de alto rendimiento y otros estamos regulados y no podemos aunque quisieramos solicitar y sacar pasaporte para viajar, sin antes solicitar la liberación. Esto puede tardar 50 días o 5 años o sea perdió su forma física y juventud. Por eso se ven obligados a desertar unos y otros por buscar sus sueños. Saludos.

      • Ariel Cabrera dijo:

        De manera legal de aquí no se va nadie se van pasmando un bulto de dinero a veces lo que tienen y lo que no para al final cruzar desde México ilegal porque no hay otra vía los americanos se han encargado de crear toda esta situación para decir que todo el que se va sale huyendo

      • Eduardo diaz giral dijo:

        Su deotivacion están clara, aquí no puede buscar los millones de que se hablaa allá enfrente y el aspira a eso, ahora bien ese es su criterio pero lo triste es que el no ha tenido en cuenta las penurias de este pueblo para pagar sus gastos para que llegará a Campeón

    • Luiso dijo:

      Si dejemoslo ir y que el INDER le pague visa y pasaje, o sea todos los gastos , un estímulo por su actuar. Aquí no se le va a impedir irse si es lo que desea, pero no de la manera que lo intentó, Ahora que asuma las consecuencias y los gastos posibilidades tiene porque si hay atletas con buen ingreso y co diciendo esos son los boxeadores, lo que claro está siempre quieren más.

  • Paloma dijo:

    Entonces era una mentira que ya estaba en REp. Dominicana?
    Allá los que creen en las noticias de los medios llamados "independientes", como les gusta irse con la de trapo, incluido aquellos que aparentan que solo les interesa el deporte, son un asco.
    Andy tenía en este país un futuro bello, una pena

  • La China dijo:

    Pero lo que no se explica es se fue o no, porque hace rato que están saliendo declaraciones de este muchacho en swing completo y en internet

  • J7 dijo:

    No sean tan severos. El de seguro está arrepentido

  • Juank dijo:

    Andy al igual que cualquier deportista o cubano en general tiene derecho a escoger dónde vivir y desarrollarse, por obra y gracia del bloqueo y las medidas de toda índole adoptadas contra Cuba a los estados unidos se accede por cualquier vía menos por la vía legal, es increíble que te nieguen la visa realizando los trámites legales establecidos y por otra parte si llegas ilegalmente te acogen con todas las garantías, gracias a la revolución solo los cubanos tenemos ese estatus. Andy pudo hacerlas cosas bien, pudo pedir la baja, pudo iniciar trámites migratorios pero eso no le hubiera bastado, también pudo abandonar el quipo en algún evento internacional con los correspondientes prejuicios para cuba, su familia y su propio estatus futuro en Cuba. Escogió la más riesgosa de las vías y le salió mal, lo adoro mucho como boxeador, he simpatizado con el como persona, ojalá la oportunidad que le ha dado la vida lo haga repensar y escoger su camino sin afectar a nadie ni a su país

    • Patria y Dignidad dijo:

      El tiene el derecho de escoger "donde vivir y desarrollarse" y los demás tenemos el derecho de juzgar sus acciones de acuerdo a nuestra escala de valores.

      Buen viaje, Andy. Que te vaya bien. No te necesitamos si no estás convencido de qué representas y tu responsabilidad como deportista formado por nuestro sistema.

      • Anonimo3259 dijo:

        Solo dios puede juzgar a Andy o cualquier otro ser humano, y usted no es dios. y no hablo de aplicar ley que es diferente ,hablo de juzgar ,que es diferente.

      • Patria y Dignidad dijo:

        Anónimo, si usted cree en Dios es su asunto. Para mi nada que involucre a un ente cuya existencia no está probada y solo es una cuestión de opción de fe me atañe.

        Y lo de juzgar, ¿quién le dijo que no tengo derecho a tener opinión y juicio sobre la conducta de alguien?
        ¿Acaso no es juzgar lo que usted está haciendo al evaluar mi comentario? No sea ingenuo y deje las frases rimbombantes para tratar de impresionar.

      • @Tareco dijo:

        Su responsabilidad ya la cumplió muchas veces cuando puso en lo más alto del podio mundial el nombre de Cuba. Con esos títulos le hizo honores a su Patria, y recorrió el angosto camino hacia la fama acompañado de su familia, sus entrenadores y su pueblo. Hijo de una familia humilde y sencilla que sí sabe lo que es alimentar y apoyar a su muchacho DIGNAMENTE. Intentar buscar nuevos horizontes no es indigno ni es traición a la patria, y sus espectaculares peleas sí serán deseadas por millones de cubanos y serán ejemplo para futuros púgiles que forme nuestro sistema.

      • Lissette Ftes dijo:

        A no ser jueces en un tribunal, nadie tiene derecho de juzgar las desiciones de otro.
        Muy rápido nos olvidamos de como disfrutamos sus victorias, como gritamos su nombre y reimos con su baile. Andy es y será un boxeador cubano, formado en la escuela cubana de boxeo esté donde esté.

    • beta dijo:

      CONCUERDO

      • JK dijo:

        Buena esa Beta.
        Añadir que Andy Díaz está compitiendo por España y
        ganaraa el mundial en triple.

    • Carlos dijo:

      El se podía ir legalmente cuando el quisiera lo que no se podia ir con el eran los cientos de Miles de dólares de la venta de su carro y me imagino otras cosas más el que ganó eso no podía sacarlo por el aeropuerto por eso escogió irse legal me imagino haya Sido así no porque no podía irse legal

    • Yo dijo:

      Mientras compitió y ganó por Cuba, todo el mundo lo apoyó y sintió orgullo dé él, ahora que decidió dar otro rumbo a su vida algunos lo reniegan. Son unos verdaderos hipócritas y habría que ver si esos que ahora quieren echarle tierra tuvieran la oportunidad de irse y cambiar sus vidas que harían, saludos y mucha suerte al mejor boxeador de Cuba libra por libra en este momento, ojalá encuentre la forma de irse y encaminar su vida en cualquier lugar, todos los que te hemos seguido y te admiramos continuaremos haciéndolo y disfrutando de tus triunfos

  • Ricardo dijo:

    Si no quiere estar que se valla pal ca....Es una lastima porque es tremendo boxeador pero si no esta dispuesto a defender las cuatro letras pues que no compita mas nunca por Cuba.

  • Taican dijo:

    Que le quiten todo a ese mal agradecido que lo formó la revolución no merece nada y que se valla si quiere en tacasillo que era como andaba cuando no era nadie

    • XD dijo:

      No le tienen que quitar nada, ese chantaje de que se formó gratuitamente no va con ningún cubano digno.

    • Juan dijo:

      Taican, por qué quitarles lo qué se ganó con esfuerzo, golpe a golpe y honradamente porque decidió querer emigrar,me parece su comentario extremista,y no creo que sea un mal agradecido, recuerda que muchos de los que hoy envían remeras para las tarjetas en mlc lo llamamos así, los mal agradecido ,los que abandonan y sin embargo prácticamente mantienen el país a través de las remesas para sus familias, ect, usted no cree que él también quiso lo mismo para su familia recuerde que la situación económica es muy mala y tristemente la mayoría de las cosas están en esas tiendas a los que no muchos podemos comprar al no ser que tengamos a alguien del lado allá del charco ,es duro admitirlo pero es la verdad,si él como otros quiso emigrar miremos las causas y no condenemos a la ligera porque toda persona en su sano juicio quiere vivir mejor y eso pasa en el mundo entero

  • Taican dijo:

    Yo soy negro antes nos pateaban el culo los blancos y no podíamos entrar a ningún casino de blancos llegó la revolución y nos hizo personas y todovia hay negros que son malagradecido

    • Nos dijo:

      Cuidado..!!!, Salud, educacion, etc, es un derecho que nos toca, es nuestro, nos pertenece, por tanto, no se considera como ningún favor. Ahí precisamente radica el mérito, en que rescataron lo que era nuestro y nos lo devolvieron, si fuera un favor te lo hubiesen cobrado, ¿ o me equivoco ?

      • Taican dijo:

        Nada de cuidado ti no viviste esa época y si fué un gran favor de la revolución si porque nos quitó las garras alos negros si que no teníamos derecho tu no lo viviste doy hijo de desendientes esclavo no tengo que tener ningún cuidado con agradecer el favor a la revolución porque todos esos derechos aque tu mismo refiere antes no le eran permitido a los negros así que si es un favor gracias Fidel gracias comandante por sacar de la esclavitud a nosotros los negros los agradecidos te acompañan

    • Elio dijo:

      Te equivocas. Estudia la historia mundial y verás que las reivindicaciones hacia los negros, ocurrieron en el mundo entero, incluso USA, por esa época. Muchas de las cosas que siempre por la desinformación que se ha tenido, no se han puesto en contexto internacional y ver que de "únicos" no tenemos nada o casi nada.

      • alexander dijo:

        Me parece que el que debe estudiar es usted. Y no sólo la Historia mundial, sino el presente. Todavía andan matando negros en EUA. Es tres veces má posible que sea arrestado y encarcelado un negro que un blanco. Eso sólo por ponerle un ejemplo. Hay universidades en algunos países, donde los negros entran para evitar ser demandados, no por los méritos.
        Yo siempre pienso que cada quien es libre de vivir donde le dé la gana. Incluso de olvidarse de su Historia. Lo que no voy a entender nunca es que se incumplan compromisos, como los peloteros que se van antes de terminar sus compromisos con el equipo. No deberían ser contratados en ningún lugar por el antecedente. Al menos yo no lo haría. Creo también que Andy tuvo muchísimas posibilidades de irse legalmente cuando le diera la gana para donde quisiera. Creo que el dinero no sería un problema. Tampoco entiendo esa decisión en estos momentos, precisamente cuando se aprobó el profesionalismo para los boxeadores cubanos. Ahí iba a ganar lo suficiente para atender sus necesidades y viajar a donde le plazca. Pero bueno, tal vez los apagones eran demasiado. Porque lo de la atención no me lo creo. Los deportistas de alto rendimiento en este país por lo general tienen condiciones que nadie tiene. Principalmente en estos deportes insignia, como el boxeo. pero a veces a la gente se le acaba el techo y es normal. Lo anormal es, sin necesidad, irse ilegalmente. Yo particularmente le deseo lo mejor y que viva su sueño, si puede. Pero que no se preste para campañitas que no ayudan a nadie más que a los H.P. que viven de echar leña al fuego contra Cuba.

    • @Tareco dijo:

      Excelente retrospectiva la suya, entre automenosprecio racial, patadas en los glúteos y casinos habaneros transcurre su visión. Muy interesante ciertamente. ¿Sabrá usted las razones de Andy o está usted sepultado bajo la intransigencia que tanto daño le hace a los seres humanos?

  • MACHICA dijo:

    ANDY SIN PALABRA NUNCA PENSE ESO DE TI PERO BUENO SI ESAS ES TU DECISION .

  • Carlos Giraldo dijo:

    Es complejo este problema,es cierto que tienen talento, PERO el país le ha dado la oportunidad de prepararse y desarrollar ese talento y tengo el covensimiento que debemos corresponder de la manera más acordé con el respeto y consideración a esos gastos y esfuerzos del país.

  • niovis dijo:

    que lastima buen boxeador que le ha dados momentos felices a nuestra cuba pero quisieran que le den una oportunida que lo a lo mejor esta arrepentido

  • Cubaneo dijo:

    Sr es un boxeador destacado pero el imperio jamas lo dejaría tranquilo y siempre le tratara de comprar con dineroy es muy difícil q hay quien no seda por es solo el peso completo cubano q aguanto la dignidad no se venden hay dinero a compre la dignidad pero aparte es un h........de los yanqui obligar a tener q desertar y no poder jugar o regresar a cuba a los deportistas si eso no existierara otro gallo cantaría seguro no pasaría esto pero los yanqui siempre tratando de hacerle daño al pueblo cubsno ya q el es parte de este pueblo

  • Atila el Huno dijo:

    Yo pusiera un valor en metálico para la retribución que cada atleta debe al país por su formación, en el caso de Andy ha dado medallas olímpicas y mundiales, ha puesto en alto el nombre de CUBA y por tanto ha pagado con creces su formación, si desea irse que se vaya, en un avión tanto el cómo su familia si puede costearlo, yo lo liberaría.
    Y así orientara a cada una de las Federaciones, quieres irte, paga tanto y para adelante.

    • Nos dijo:

      100 % de acuerdo..¿Deseas irte? Pues váyase
      Pero le debe al INDER x cantidad mientras esté en activo y tan amigos como siempre.
      En fin, ellos pueden aportar a nuestra sociedad, y de seguro lo harían con mucho gusto.
      Si queremos reintegrar a los presos a nuestra sociedad ¿por qué a nuestros atletas que residen fuera no?

  • Patria y Dignidad dijo:

    Bueno, ahora sí la c...

    Cada cual escoge su camino. Borrón y cuenta nueva. Cuba es una fábrica de boxeadores. No necesitamos a quienes no quieran seguir representando a Cuba.

  • Erick dijo:

    Es una pena q la carretera deportiva de un hombre terminé así, se debe analizar cuales fueron las causas y desmotivaciones q tubo para q no pase con otros deportistas, Si decena salir del país es su decisión, debió solicitar la baja de la selección

  • ARN dijo:

    Sigan creyendo en los llamados "indpendientes", esos no existen independiente de que y de quien??...lamentablemente decir que un medio es independiente nada más se lo creen los ilusos..

  • Eduardo dijo:

    No tenia ninguna necesidad de actuar asi. Si su intencion era salir de Cuba, pudo hacerlo de otra manera legal como viajan a diario miles y miles de cubanos a otros paises, donde algunos logran permanecer y otros regresan de la misma manera que salieron sin ninguna consecuencia. Eso es una payasada en estos momentos en que ya decenas de naciones dan visa de entrada a los ciudadanos cubanos, ademas siendo el una figura del deorte cubano muy conocida por los titulos que obstenta. Quien tan mal lo aconsejo lo embarco, pobre hombre !!!

  • Dy dijo:

    Es una pena la decisión que tomó, sobre todo por la vía para hacerlo. Ojalá reconozca el error al igual que todo el pudo estar involucrado en la desmotivación que lo llevó a eso.

  • Regla paula dijo:

    Cuando fue eso , he leído hace algunos días estaba en Dominicana,

    • J7 dijo:

      Señora no crea al 100 por ciento las cosas antes de verificarla. Y mucho menos de medios de tan dudoso prestigio

  • Fpf dijo:

    ¿pero está o no en Cuba? Medios extranjeros lo ubican desde hace días en Rep. Dominicana; incluso algunas publican sus declaraciones. No confío en casi ningún medio externo; pero las notas oficiales en los ocasiones dejan margen a las interpretaciones.

  • un cubano más dijo:

    Andy, si te quieres ir porque no te vas, con un pasaje y una visa, por el aeropuerto???
    Pide la baja del equipo nacional, solicita la visa y vete. Así y ya. Di que no quieres boxear más y te vas para tú casa. Más nada.
    No te da visa ningún pais???
    Ni siquiera, por ejemplo, USA??? NO ese tú destino final????
    Por qué irte ilegal, arriesgando tú vida??? Te están utilizando (no lo sabes???) y tú te estás dejando utilizar (eso sí lo sabes).
    Que los que quieren ganar dinero a costa tuya, allá en USA, te saquen visa y pasaje y pirate seguro y tranquilito.
    No estabas en Dominicana???
    NO MÁS PREGUNTAS SU SEÑORÍA.

  • Toni Mendieta dijo:

    Juan K, muy sabias tus palabras y coincido completamente contigo. Lo legal es que hubiera pedido la baja e irse legalmente. Estamos conscientes que por la vía legal es difícil hacerlo, pero no para él, con la calidad que tiene como boxeador, algún contrato hubiera aparecido. Pienso que no vaya a hablar de injusticias ni de mala atención, pues, por su calidad aquí se le ha atendido como merece un cubano con esas cualidades y esos aportes. Como boxeador lo admiro y ojalá, donde sea, pueda volver a ponerse los guantes, pues es una figura joven, con una depurada técnica, que boxea en las tres distancias y tiene condiciones para hacerlo mejor. Aunque ya no sea mi boxeador preferido, le deseo que, por vía legal logre emigrar y lograr los triunfos que debe estar soñando.

    • Nos dijo:

      Cuántos deportistas en activo han salido de forma legal?

      • Cary dijo:

        De forma legal una pila
        De la manera que el salió ninguno

      • Lissette Ftes dijo:

        Cary, los atletas que han salido de forma legal ha sido a competencias que paga el estado cubano a través del INDER, sin embargo, al abandonar y quedarse lo hacen ilegalmente.

  • Tony22 dijo:

    Entonces la comisión nacional mintió al pueblo cuando dijo que no estaba en forma para hacer el equipo

    • Elemental dijo:

      No, ambas cosas. Dejo de entrenar y por eso no estaba en forma.

  • Jaime Serrano dijo:

    Debería solamente penalizarse la entrada ilegal a un país, el término "salida ilegal" sugiere que estamos presos aquí. El país que recibe al emigrante es el que debe determinar si lo admite o no, no retenerte tu país natal. Todos deberíamos ser libres de caminar o nadar en cualquier dirección

    • J7 dijo:

      Muy lindo su comentario pero recuerde q las cosas en materia migratoria aquí no son normales. Teníamos una embajada en Estados Unidos y la cerraron x culpa de declaraciones alucinógenas, estúpidas y no comprobadas. Hay vías legales para irse recuerde eso

    • ¿Cómo? dijo:

      Jaime, perdone que le sea ofensivo lo que le voy a decir pero... muy ignorante su comentario. Piense o investigue antes de opinar.

  • Natyari dijo:

    Es vergonzoso que este deportista que tantas glorias ha traído a Cuba, haya caído en esa falta!!. Deja mucho que desear su actitud, en verdad me sorprendió la noticia

  • Guillermo Vidal dijo:

    Andy Cruz es un traidor a la patria.

    • No lo creo dijo:

      No sé si traidor. No abandonó el equipo en competencia en el exterior. Esa si no se perdona. Simplemente escogió otro camino para su vida. No lo comparto pero es su decisión. Lo que sí me parece bastante poco inteligente como trató de hacerlo.

    • alain dijo:

      Sr guillen, traición a la patria es algo que la pone en peligro de conquista por el enemigo, eso es una decisión personal, no sea extremista

    • Moa dijo:

      El traidor es usted,ablando de un cubano que no mato a nadie,que no desfalco una empresa,que no tiene deudas con el pueblo que renunció al dinero en el Banco por si no lo savia,si se quiere marchar que lo haga,Cuba es una escuela de Campeones y el es un campeón de Cuba así su uniforme diga USA.

Se han publicado 153 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también