Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Estudia China contramedidas por violaciones de derechos en eventos deportivos internacionales

En este artículo: China, Deportes, Parlamento, sanciones
| + |

Los legisladores chinos están considerando un proyecto de revisión de ley que permite el país a tomar contramedidas contra las acciones que considere socaven su dignidad e intereses en eventos deportivos internacionales.

El proyecto de revisión de la Ley de Cultura Física y Deportes fue presentado el martes al Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN) para la tercera lectura.

La República Popular China puede tomar medidas correspondientes a la luz de la situación del momento si cualquier país, región u organización socava la soberanía, la seguridad, los intereses de desarrollo o la dignidad de China en eventos internacionales de deportes, de acuerdo con el proyecto.

En un documento explicativo sobre el mismo, el Comité de Constitución y Derecho de la APN propuso que el proyecto sea aprobado en la sesión del Comité Permanente de la APN, que se celebra entre el martes y el viernes.

(Con información de Xinhua)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también