Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba renueva directiva en Federaciones de cuatro deportes

| 16 |

Nuevo ejecutivo Federación Cubana de Canotaje.Foto: JIT

El proceso eleccionario de las federaciones deportivas cubanas continúa desarrollándose según lo previsto al término del ciclo olímpico 2017-2021.

Este viernes, en la sede del Comité Olímpico Cubano (COC), tuvieron lugar las asambleas electivas de las federaciones de canotaje, balonmano, tenis de mesa y motociclismo.

En todos los casos asistió el titular del COC, Roberto León Richards, y el vicepresidente del Inder Ariel Sainz.

Glorias del deporte, atletas en activo, entrenadores y otros actores principales de cada una de esas disciplinas prestigiaron las importantes reuniones.

JIT recoge a continuación los resultados de los procesos electivos en estas federaciones.

  • Nuevo ejecutivo Federación Cubana de Tenis de Mesa

Presidente: Bárbaro Oliva. Vicepresidente: Benito Jesús Rodríguez. Secretaria general: Yamilka Sotomayor Bernal. Tesorero: Osdani Romero. Vocales: Chila Mestre, Ángel A. Rodríguez y Dobay Carmona.

  • Nuevo ejecutivo Federación Cubana de Balonmano

Presidente: Franklyn Salvador Guevara. Vicepresidente: Carlos Manuel González. Secretario general: Raymel Reyes Collantes. Tesorero: Reinier Vera. Vocales: Jover Hernández, Jorge Coll, Osvaldo Hernández y Luciano Mesa.

  • Nuevo ejecutivo Federación Cubana de Canotaje

Presidente: Alejandro Hamze. Vicepresidente: Yosniel Domínguez. Secretario general: Evidio González. Tesorero: Darovy Acevedo Rodríguez. Vocales: Yasdiel Coffiney, Nelson Perales y José Daniel Garrido León.

  • Nuevo ejecutivo Federación Cubana de Motociclismo

Presidente: Roberto Carbonell. Vicepresidente: José Peón Pérez. Secretario general: Marcos Alfonso Méndez. Tesorero: Jesús E. Domínguez. Medio Ambiente: Noel Suárez. Vocales: Camilo Jeanjaque y Pedro Rodríguez.

(Tomado de Jit)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge Aportela Migenex dijo:

    No tengo no la menor idea de lo que esta pasando con el atletismo; pero anda mal y los comentarios de los que lo abandonar, hacen reference a la Direccion ojo

  • El médico dijo:

    Y la Federación Cubana de Béisbol?

    • Francisco dijo:

      La de pelota es reciente y está dando pasos

  • YudiG dijo:

    Y la de atletismo , esa federación está en crisis

  • CRRR dijo:

    A trabajar! Y a rendir cuentas al pueblo con más frecuencia!

    • Inmortal dijo:

      Recuerde que las federaciones son ONG que sus directivos son electos por los miembros naturales e institucionales, a los cuales rinde cuenta.
      El desarrollo del deporte en Cuba, el grueso de su financiación y organización depende y responde al organismo institucional INDER, sus dependencias, las comisiones nacionales, provinciales y las dependencias gubernamentales a los niveles municipales y provinciales, estos son los que deben rendir cuentas al pueblo cuando sea necesario y también los máximos responsables de los éxitos obtenidos durante todos estos años por el deporte cubano

  • Pablo dijo:

    Y cuándo cambiarán atletismo, porque evidentemente hay serios problemas en ese deporte.

    • Manuel Castellanos dijo:

      No creo que la dirección deportiva del Atletismo tenga problemas ,todos los años surgen varios atletas jóvenes de calidad,creo que el problema radica que al dedicarse esos atletas en otros países ganan más dinero y no creo que con eso se pueda en estos momentos dada la situación económica de nuestro país

      • J7 dijo:

        No estoy d acuerdo. El problema se basa en q el atletismo cubano no se está amoldando a la realidad q lo rodea. Contrataciones por clubes y patrocinadores q les resuelven el billete, atletas europeos q viven en Estados Unidos q siguen representado a su país de origen. Dígame si algo d esto se ve en nuestro atletismo. Seguimos usando las mismas reglas de los 70 o los 80. Y ahí si q no les ganamos a nadie. Abran las puertas de Cuba los q emigraron x la vía digna así como las puertas de los clubes a nuestros atletas, si pueden emigrar y vivir en otro país mejor, y verán como se acaban las deserciones y los cubanos nacionalizados y como regresamos a la época dorada del atletismo

  • Nopp dijo:

    Creo q después de dos años de pandemia donde los que mas han sufrido son los niños, debería convertir estos juegos escolares en una gran fiesta infantil y comienzo del verano, volcar a todos en función de hacer a los nenes felices, gobiernos, organizaciones politicas y de masas, radio y televisión, incluso se pudieran transmitir eventos o resúmenes televisivos como se hizo con el juego de pelota infantil, usar los telecentros seria un gran estimulo y promoción para seguir buscando masividad

  • Acalorado dijo:

    Deberían hacer lo mismo en todos los ministerios para evitar el acomodamiento de los cuadros lo que genera inmovilismo y corrupción

  • Lili dijo:

    El atletismo no aguanta más, solución urgente .

  • Ariel soler dijo:

    Y el atletismo para cuando

  • Rafael Ramos Martinez dijo:

    Que machistas son en el INDER..ausencia total de mujeres en esas renovaciones..por favor RECTIFIQUEN esa injusticia totalmente discriminatoria y contraria a la política de cuadros de la revolución.

  • Tony22 dijo:

    Y el atletismo.En la final de triple salto de la recien liga del diamante 3 cubanos se repartieron oro,plata y bronce.Increible que ninguno vive en Cuba.Hay que ver como revertir esa situacion.Ni siquiera hemos podido retener a Ivan Pedroso o Santiago Antinez como entrenadores que se fueron a España.El hijo de Javier Sotomayor ya despunta en el salto alto en España.Deben
    crearse condiciones para el retorno a Cuba de todas esas estrellas

  • J7 dijo:

    Y el judo?. Cuánto falta para cambiar a todos los q están hundiéndo a un deporte q tantas alegrías dió al pueblo?

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también