Se repite la historia: Granma y Matanzas están otra vez en la gran final de la pelota cubana

Granma venció a Ciego de Ávila y pasa a la final de la SNB
Los Alazanes de Granma y los Cocodrilos de Matanzas reeditarán la gran final de la temporada pasada, después de salir vencedores en esta jornada de semifinales y barrer a sus respectivos rivales.
Los tres veces monarcas nacionales de Granma les borraron la última raya que les quedaban a los Tigres de Ciego de Ávila, al batirlos con marcador de 9-2, para acceder a su cuarta final en las últimas seis temporadas.
Los Alazanes del experimentado Carlos Martí, a pesar de sufrir varias bajas importantes en su caballería, se desbocaron en una cabalgata arrasadora y aplastaron con autoridad a una escuadra felina que no pudo siquiera anotarse una victoria en esta batalla de semifinales, para demostrar-una vez más- su estirpe de campeones.
Esta vez no fue su potente ofensiva la que se robó el protagonismo en el inicio del choque. Un descontrol alarmante de los serpentineros rivales rompió las puertas del plato, y los caballos entraron las carreras suficientes para la victoria con un galope lento pero mortal.
En el tercer inning, dos bases por bolas con las bases llenas propinadas por el abridor Dachel Duquesne, y un pelotazo del relevista Kevin Soto para forzar otra anotación, fue todo lo que necesitaron los orientales.
Un jonronazo de Alexquemer Sánchez en el octavo capítulo con dos corredores en los sacos, fue una patada salvaje en el cofre roto donde aún quedaban algunas esperanzas avileñas, que terminaron haciéndose humo en las gradas del estadio José Ramón Cepero.
El diestro Juan Danilo Pérez lanzó 1.1 entradas en blanco para lograr el éxito, y el zurdo Miguel Paradelo firmó un gran relevo de 3.2 capítulos sin permitir hits, con cuatro ponches propinados, para anotarse el salvamento.
Los Cocodrilos por su parte, terminaron por desplumar a los Gallos espirituanos al vencerlos con pizarra final de 5-3, para asegurarse un lugar en el podio de premiaciones por décima ocasión en los últimos 11 años, y lograr el pase a la final por tercera campaña consecutiva.
Los vigentes subcampeones nacionales de Armando Ferrer, debilitados también por múltiples ausencias en sus filas, hicieron añicos los pronósticos adversos y arrasaron de una manera inobjetable con el mejor equipo de la etapa clasificatoria, para engrandecer aún más su hazaña.
No pudo pasar del tercer capítulo el as de la rotación de los del Yayabo Yuen Socarrás, ganador de tres partidos en la etapa de cuartos de final. Un hit impulsador de Erisbel Arruebarrena en el primer inning lo removió en el box, y una entrada más tarde no pudo sostenerse cuando aceptó un cohete de Yadil Mujica que trajo otra y un tubey de Ariel Sánchez que remolcó a dos compañeros para el plato.
Un jonronazo de Jefferson Delgado en el cuarto apartado puso el partido a punto de mate, pero fue la única rayita que pudieron marcarle al relevista Yankiel Mauri, que trabajó el resto del partido sin permitir más libertades, esperando la reacción de su tropa.
Los discípulos de Eriel Sánchez fueron descontando en el trayecto del desafío, pero otra vez Noervys Entenza salió del bull-pen a sofocar el fuego y le preservó la victoria al zurdo Dariel Góngora, otra vez con una salida de calidad a sus récords.
La gran final del béisbol cubano comenzará el próximo viernes en los predios del estadio Mártires de Barbados de Bayamo.


Vea además
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- ir aNoticias »
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Plata para Cuba en equipos mixto de Panamericano Senior de Judo
- El próximo 2 de mayo comenzará la Liga Élite del Beisbol Cubano
- Cuba clasifica también a su equipo masculino de polo a Santo Domingo 2026
- Cuba arranca con dos oros y un bronce en Panamericano de Judo
- ir aDeportes »


El viernes a batallar por el título los dos mejores equipos d beisbol actual, hacer el llamado habitual a la disciplina por parte de todos los involucrados, desear buen trabajo d los árbitros y se dé una gran final sobre el terreno y espero repetir la corona. Arriba Alazanes !!
Detrás de todos estos comentarios hay un sentimiento de dolor, y es que industriales no esté en la pelea.
Y eso, aunque digan lo que quieran decir, en Cuba si no está INDUSTRIALES no hay pelota.
Yo soy de Granma y reconozco que sin las s AZULES no hay béisbol.
Un conocedor del béisbol en Cuba, de cual beisbol ? desde la SN 49 Industriales no esta por todo esto, pasando bochorno y haciendo papelazos , no vio las declaraciones del profe Anglada que el equipo no tenia combatividad , ni entrega, estas repitiendo el mito que nos han querido vender siempre , los comentaristas deportivos , que estan en la Tv nacional pero que son formados en la COCO la gran mayoria y ese lemita se lo repiten y repiten , eso solo lo creen los fanaticos azules
no sera TU el industrialista dolido? pero bueno un consuelo el equipo que se robo el Latino con su publico y elimino por segunda vez al al insignie de la pelota esta en la final y viste de azul ah y como menos juegadores que la primera vez
"en Cuba si no está INDUSTRIALES no hay pelota" ESO LO HA DICHO USTED Y ES UNA FALTA DE RESPETO AL PÚBLICO Y A TODO EL PAÍS, TAL PARECE QUE AQUÍ NO HAY UN PR GUAPEADOR, UN MTZ, UN GRM, UN LTU POR SOLO MENCIONAR ALGUNOS. AMIGO USTED DEBE VERSE CON CALVIÑO.
realmente una hazaña lo realizado por matanzas a pesar de todas las ausencias en su nomina y jugando con muchos jugadores de cambio, felicidades a los cocodrilos.
Hazaña con Sancti Spiritus?? Tiene que ser una broma.
MENCIONAME esos MUCHOS jugadores de Cambio q le faltan. Viven llorando los Matanceros y ese Equipo esta Completo, ayer lanzó Yamichel Pérez de SSP, habla de eso.
Guarden Lagrimas para cuando les Coja el ALAZÁN.
GRANMA CAMPEÓN!
La victoria de Matanzas merece todos los elogios y reconocimientos, jugar sin prácticamente poder hacer cambios, con jugadores con poca o ninguna experiencia en sus filas es digno de todo reconocimiento, pero es justo destacar que el contrario no estuvo a la altura, un equipo acomplejado, sin linaje, con un Frederick Cepeda que a la hora buena tanto en Cuba como internacionalmente no la da y con un DT con muchas lagunas, con errores groseros como pichearle a Arruebarruena, lo cambio x Duque sin pensarlo.
Celebraron la victoria ante Pinar como si hubieran ganado la final, eso es de equipo pequeño y afición acomplejada y poco exigente. Suerte a Granma y Matanzas
Será la pelota baloncesto q constantemente hay q hacer cambios, a no ser ocurra alguna lesión el equipo se mantiene, Matanzas para una serie corta tiene tremendo equipo.
Como elogios a Matanzas con una Legión Extranjera, donde solo tres peloteros regulares son matanceros (Duque, Mujica y Camejo)
Debieran preocuparse por formar jugadores desde las edades pequeñas, porque en el futuros serán los Lagartos si siguen con la política de Championismo
Como hazaña?, Matanzas tiene tremendo equipo para una serie corta, no es ninguna hazaña y más con los equipos q está jugando, ahora con Granna si se debe complicar un poco más la cosa.
Cuál es la hazaña de la Legión Extranjera, que está jugando con solo tres matanceros (Duque, Mujica y Camejo) y los otros 7 más los tres pitchers de cabecera son importados
Esa azaña que ud dice de matanzas al masacrar a un equipo de tercera catehoria, termina ya contra Granma, que tiene dos cosas fundamentales, excelente fuerza al bate y la garra que le falta a muchos equipos...ayer Ciego fue un desparpajo..rodolfo y evian, salieron.defraudados por su amado equipo..
Ninguna final sirve sino estan los insignies de la pelota de Cuba , los de las 12 SN , los que mas ganan , final sin los azules es como hacer arroz con pollo sin arroz y sin pollo , porque los insignias son , bla , bla ,bla . bla y marvita se ahogo
ROGER,
Sin fanatismos! 4 x 0 Esa es la Realidad, lo que diga la gente es Bla, Bla, Bla.
Yo si vi el 4 x 0 a Industriales y el 4 x 0 a Ciego de Ávila.
Ahora voy para el Plato preferido del ALAZÁN.
"COCODRILO al PLATO"
Saludos!
GRANMA CAMPEÓN!
Aunque me duela, hay que felicitar de antemano a San2Kan y al resto de los aficionados de Granma.Son los grandes favoritos
Sí señor !! llegó papá Alazán ño otra vez
Saludos SANDO; Granma como campeón actual es el primer favorito, el equipo no se ha sentido para nada las notables ausencias con relación al pasado año, en Granma se van varios de contratación y los que los suplen son tan bateadores como los que se fueron.
Pero dicen Emilito y Enriquito que esta vez ganan ellos
SAN2KAN, el Ruso que te criticó el pronóstico con C.Avila, está desaparecido, será que es mago. jajaja
Mis felicitaciones para los granmenses, decir que estoy decepcionado con esta actuación en Semifinales, más allá de mi conformidad con el 4to lugar de esta serie. Decir que a mí entender Ciego le regaló los juegos a Granma (Charles específicamente), ¿enserio poner a Vladimir a pitchear después de que tu equipo empata y se va arriba en el 7mo?¿En serio poner a un pitcher a batear con 2 outs en el 9no para que te impulsará la carrera del empate? Así no se puede, está semifinal debería de haber sido más pareja de no ser por la mala dirección, los tigres demostraron que estaban al mismo nivel que los alazanes para dar una semifinal bien bonita y reñida. Hoy mismo Granma hizo 3 carreras con un solo hit, la verdad esperaba más. Salu2
Coincido con Roge, realmente fue dececionante la actuación de los Tigres de Ciego Ávila en esta semifinal, faltó garra, combatividad, entusiasmo, lo aficionados de los equipos que fuimos eliminados aunque siempre tenemos un favorito que queremos ver ganar, para disfrutar más, siempre esperamos rivalidad y que los play off se extiendan un poco y no fue así.
Tampoco frente a Matanzas Sancti Spíritus fue para nada el batallador que se enfrentó a nuestro equipo de Pinar del Río
Ya los cocodrilos le ganaron al segundo y primer lugar de la serie en la etapa clasificatoria con la mitad de los jugadores, ahora a enfocarse contra los Alazanes el próximo viernes. Matanzas Campeón
Y con el apoyo de BOLA VIVA tambien, pero Granma es y seguira siendo el CAMPEON del Besobol CUBANO.
Los comentaristas de Bola Viva dieron una opinión dividida (2-2), o usted no vió el programa?. Incluso contra Ciego la opinión estuvo dividida (2-2) y contra los industriales la dieron 3-1 por Granma. Están uds. paranoicos.
Son dos equipos con ausencias de algunos integrantes , pero ambos se enaltecen y hacen lo posible para alcanzar ser el campeón.
i Qué gane al que mejor le salga la jugada !
i Vamos Alazanes salten la cerca !
Arriba Cocodrilos a comer carne de caballos
Matanzas ha sabido ser un equipo aguerrido son espectaculares los muchachos han demostrado que no importan las ausencias porque todos se crecen y son estrellas Matanzas a por el titulo MATANZAS CAMPEON
Reynier y Lujan nos dieron como perdedores contra Matanzas...Podemos comenzar a festejar desde ahora mismo el campeonato!
Verdad ellos siempre se equívocan.
Claro que el favorito el equipo a derrotar es Granma porque es el campion nacional y el que mas titulos tienen en los últimos anhos .
Obs: En toda liga del mundo el campion del anho anterior es el grande y granma lo es asi que respeto para mis alazanes.
Ahora es cuando mi equipo tiene que demostrar su calidad, contra Granma que son nuestros cujes.
Si vuelven a perder frente a Granma no veo mas pelota.
Veo esta final muy muy dificil pues ese equipo de Granma es una triste pesadilla pero nos creceremos y Matanzas campeon.
Me quito el sombrero ante ese equipo de Granma
Boris siento la preocupacion como aficionado imparcial de las decisiones que se toman, en esta semifinal todas las fotos son del equipo de Granma y ciertamente ellos merecen un espacio por ser los campeones nacionales, sin embargo el equipo de Matanzas Los Cocodrilos merecen tambien un espacio en materia de imagen ya que por derecho propio se ganaron con contratiempo estar en la Final incluso considerando que nunca lo dieron como favorito durante el trayecto de 8vo y 4to de final, es verdad que ahora no se puede dar como favorito pero hay que jugar pelota.
A Magdiel presentador de la Emisora Radio Rebelde y Conductor del programa haciendo radio le solicito debe tener mucho cuidado con sus expresiones y calculos, se debe mostrar imparcial al dar con mucho bombo y platillo al equipo de Granma como Campeon de la serie 61 siendo el presentador de una emisora Nacional, al parecer tiene el antecedente y el dolor de que Los Cocodrilos hayan eliminado al equipo de las Tunas dos años seguidos de la final, el es de esa Provincia y parece que no lo puede evitar.
La final va estar bastante reñida,son dos equipos que han luchado duro,pero a mi entender granma cuando tu analiza a ese equipo es muy dificil que pierda sabe ganar el juego dificil,el terreno dira la ultima palabra(GRANMA CAMPEÓN).
de que hablan todos los equipos le faltan jugadores de importancia granma tiene 6 regulares fuera y nadie dice eso de que se quejan el mismo pinar no tenia lanzadores y le se batió de tu a tu hasta el final, quítense esa mala costumbre, todos están parejo aaaaaa que los caballos no tienen domadores es verdad, vendo toalla para los llorones
Mis felicitaciones a los ganadores y mis respetos para granma, que garra la de ese equipo, deseo de corazón que ratifiquen la corona
Con el perdón de toda la fanaticada. Ausencias importantes han tenido tanto Matanzas como Granma, los Gallos y Tigres cometieron errores iguales que los Cocodrilos y Alazanes. La gran verdad la final será tan difícil y que tendremos que tener los medicamentos necesarios contra la hipertensión, infarto, estrés, ... Los que llegaron, llegaron porque pelearon y demostraron. Si se quiere ser justo diga que la PELOTA ES REDONDA Y VIENE EN CAJA CUADRADA, no comente al estilo Renier González al decir que Granma no ganó sino que Ciego perdió para que no reciba respuestas al estilo Carlos Martí (qué sabe Renier de pelota). Ferrer y Martí son par de Directores.
Hay mucha paridad entre ambos elencos, QUE GANE EL MEJOR
Desde que vi la soberana paliza que Granma propino al gallardo y valiente Leon Azul me di cuenta, que jugar contra ese equipo a sabiendas de perder, es lo mismo, y no pasa de un entretenimiento mas!!
Felicitaciones para los dos equipos, arroyaron a sus contrarios de forma similar en las fases previas, aun y cuando le faltaban figuras importantes, demostrando que son muy competitivos, a diferencia de los demás que se desinflan en la final, pues entonces a esperar el viernes y que gane el mejor.
Matanzas contra todo pronóstico a llegado a la final. Un orgullo. Se reafirma como verdugo de los espirituanos q no acaban d ganan ante los cocos en play off. Serie 51, 52 59 y ahora aquí. Reconocer a Sanvti Spiritus q dió 4 buenos juegos y bueno a pensar en el próximo año xq calidad tienen los del yayabo. Matanzas campeón
Es triste lo que sucedió, sobretodo para el béisbol nacional, no por demeritar a los derrotados, pero que ambos enfrentamientos termine 4x0, es triste, no es buen béisbol, no es el espectáculo que espera el cubano de ambos equipos.
Por otro lado, los alazanes lo tenían mas que claro, temporada brillante, siempre solucionando cualquier problema que tuviesen, actuales campeones y merecido puesto en la final.
Matanzas, comenzando la serie con total confianza y listos para la final, sin embargo caen en una etapa donde las bajas(sin justificación) fueron la causa de la inestabilidad. Borraron toda sombra de pesimismo y derrotismo y aquí están, repitiendo la historia.
Ninguno de los dos equipos son los mismos de la serie anterior, o no están en las mismas condiciones. Espero batalla de ambos, ya veremos el verdadero campeón.
Me gustaría que la serie comenzara el sábado para poder verla, los que trabajamos no podemos disfrutarla y además así tenemos pelota todo el fin de semana, este domingo pasado no hubo y la verdad es que se extrañó mucho. Se que el reglamento dice que al 3er día es que debe comenzar pero por un día más no nos vamos a morir. Saludos y que gane el mejor
Alazan: Repite conmigo lagartija, YO SOY TU PAPÁ.
lagartijo: es verdad Alazan, TU ERES MI PAPÄ
Jajaja. Cuidado q la lagartija ya eliminó al 1er y al 2do lugar de la temporada.
Marvin , marvin ,la historia se repite los isnignies sin ganar y Granma y Matanzas en la final , hay que buscar mas peloteros para nuestro ripio de pollo azul, hay que quitarle mas peloteros a otros provinicas, porque somos los insignies y tenemos 12 , bla , bla , bla, marvita no te escondas por tu madre que yo sola no puedo con tanto dolor, adios pelota cruel, estan matando a los isnignes
Alazanes, a la carga. Sin confiarse a por la cuarta