Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Selección cubana de fútbol gana y gusta

Por: Raúl Hernández Lima
| 19

Liga de Naciones ante Antigua y Barbuda dos goles por cero. Foto: Alejandro Floro Cebreco Duvergel

La absoluta de fútbol cubana disertó la noche de este jueves en el Warner Park Football Stadium ante su similiar de Antigua y Barbuda a la que venció por 2-0. El resultado otorgó tres puntos que consiguen el liderato del grupo A en el segundo nivel de la Concacaf Nations League 2022-2023 por diferencia de goles.

Los dirigidos por Pablo Elier Sánchez mostraron un juego asociativo superior al rival que no tuvo opciones de presentar cara a los cubanos.

El 4-4-2 aseguró la pelota y muchísimas opciones de llegar al arco rival y aún cuando solo se marcaron dos goles, por el dominio mostrado se mereció mucho más.

Luis Javier Paradela (16') y Onel Hernández (83'), los dos puntas del técnico pinareño, terminaron marcando para la victoria cubana.

Otra vez se mantuvo la puerta en cero a pesar de la ausencia de Yosel Piedra por molestias, sustituido magníficamente por Yunior Yuri Pérez.

"El partido estuvo muy bueno por nosotros, hicimos muy bien el trabajo por líneas y merecimos ganar. Tocamos bien la pelota y lo más importante es que pudimos ganar", analizó el capitán Aricheell Hernández luego del partido.

"El equipo se mostró muy disciplinado en los aspectos ofensivos y defensivos, los cambios revolucionaron el juego y eso es muy bueno. Estamos muy concentrados y mostrando un buen nivel de cara al cuarto partido lo cual es muy importante para nosotros", declaró el lateral pinareño Jorge Luis Corrales.

Por su parte, el defensor Carlos Vázquez catalogó de muy importante la victoria y los tres puntos y ponderó subir a la cima de la clasificatoria.

"Ahora se trata de no bajar de ahí. Controlamos el partido aunque tuvimos algún problema en la segunda parte. No obstante manejamos las situaciones de principio a fin como planificamos y estamos muy orgullosos", agregó el central cubano.

El próximo partido de los cubanos será ante el mismo rival el próximo día 12 de este mes en el estadio Antonio Maceo de Santiago de Cuba y se espera una victoria que les sostenga en la cima de la clasificación.

(Tomado de JIT)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • martha dijo:

    Bien por los muchachos, que orgullo de ustedes, supieron imponer su juego, su disciplina, el futbol cubano merece la victoria, por los retos que siempre han tenido que enfrentar y saber seguir adelante sin aminalarse, Felicidades a todos, jugadores y equipo de dirección

  • David dijo:

    El juego de equipo es importante. Pienso que el jugar continuamente va a hacer crecer a ese equipo

  • Illarreta dijo:

    Pensé que se iba a transmitir el partido , no todos los días se tiene la posibilidad de ver a la selección y me parece que más difícil que la transmisión del premundial sub 15 no iba ser y este último se ha logrado con muchísima difilcutad .
    Creo que la selección de fútbol se merece el mismo esfuerzo por parte de la tv cubana

    Saludos y felicidades a los muchachos por su partido

  • KAKA50 dijo:

    Bien por nuestra selección se demuestra que en la medida que sigan jugando juntos y se establezca el consabido Team Work vendrán los resultados.
    A nuestra flamante TV sigue marginando al fútbol y se aducen problemas económicos pero se transmitió la final del softball femenino, el Panamericano de pelota femenino y ahora el sub 15 Panamericano de pelota y parece que no hay problemas económicos o es que esto nada más ocurre para el fútbol, si hay algún directivo de la TV que pueda darme una explicación como nos merecemos la esperamos. Gracias Cubadebate

  • Carlos dijo:

    Muy bien por el equipo. Mostraron buen juego, se vieron más acoplados.

  • Chamartín dijo:

    Es que con estos nuevos "fichajes" el equipo cubano es otra cosa. No sé si alcanza para llegar a un mundial, pero por lo menos para salir del inframundo futbolístico en el que han estado por décadas.
    Que nadie espere cambios de un día para otro, pero habrá cambios para mejor.

  • Yunior isnel Blanco Arias dijo:

    Que bien, llevamos 2 victorias seguidas, ayer vi las entrevistas durante los entrenamientos previos al juego, mucho animo de los muchachos, muy bien los Cubanos radicados en el exterior, hablaron con mucho amor a la camiseta, mucho deseo, ya esta asi en otros deportes, como el Voleyball, veo mal el atletismo y el Beisbol no lo veo, para ser sinceros......estamos corriendo el riesgo de Subir l los que no eran tradicionales buenos resultados, mejorar en el Voli, pero ir en Marca Atras acelerando con el Beisbol.....para el pando Ferrer unos cuantos asociados a la pelota.....

  • Mando dijo:

    La información bastante tarde.Lo otro por qué no se transmiten los partidos?

  • Jaime Pérez Elguera dijo:

    Asi es como tienen que seguir jugando, peleando todo el tiempo, con disciplina y tesón, mejorar la técnica y dando batalla siempre

  • UNA TARDE DE NOVIEMBRE dijo:

    Ayer por la tarde en Futbol X Dentro/TELE REBELDE........hablaban algunos jugadores y su entrenador Elier Sánchez,........me gustó la forma en la cual se expresaron.......la que me pareció futbolisticamente muy atinada........ojalá que puedan establecer esta misma filosofia sobre el terreno...........Ayer fué contra Antigua y Barbuda,.........aunque ya no es lo mismo contra Dominica, Trinidad, Jamaica, Estados Unidos.......y todos los otros.......De cualquier modo,.......creo que desde que nos ayudan nuestros gladiadores cubanos de otras latitudes las cosas estan notablemente mejor..........sigamos recibiendo a estos cubanos de buena fé........para darle tambien su correspondiente oportunidad a los cubanos de aquí que tambien se vayan familiarizando con estas experiencias..........Los cubanos si tienen madera para el futbol!!!!!..........pero hay que trabajar duro........y trabajar bien!!!!!.

    • Yuri dijo:

      Realmente creo que el caer en este grupo es lo que le hacía falta a este equipo en formación empezar de cero es la mejor manera de armar un proyecto

  • Daniel (Lab) dijo:

    Que bueno saber de estos resultados, felicidades para el tecnico y los muchachos que nos llenan de orgullo. Vamos paso a paso subiendo el nivel, CUBA lo merece.

  • manuel dijo:

    Adelante muchachos, disfruten el juego y la mirada al frente.

  • La batamanta dijo:

    Dos cosas, la primera: impresionante el trabajo de nuestro equipo de fútbol, muy buen fútbol, grandes jugadores con ganas de hacer muchas cosas.
    Lo segundo: el fútbol aquí en Cuba es nulo, hay q trabajar para darle un mayor alcance, es inconcebible que aquí no se transmitan en vivo los plays de fútbol de visitante. Es nuestra selección, es CUBA EN UN TORNEO DE ALTO NIVEL, hay q darle la cobertura que se merece. No hay dinero para los partidos de Champions y fútbol internacional, ok, pero es nuestra selección y hay muchas personas q quieren ver el espectáculo futbolístico. Hay q sacar cuentas y aprender a darle prioridad a otras cosas q no sean pelota. Saludos.

  • RG dijo:

    muy bien, levantando el deporte y fútbol cubano, así se hace, salud, concentración y suerte para los jugadores y su cuerpo técnico

  • Ernesto dijo:

    Todo muy bonito, soy un ferviente seguidor del fútbol cubano y lo que molesta es que parece que hay un deseo de anular esos,resultados y explicó
    Ayer mientra estaban dando el partido yo estaba viendo el noticiero y la parte deportiva cero información del partido ni hay ni en meridiano deportivo. Es,la selección de Cuba y parece que el noticiero es de marte. Después se dicen patriotas que Cuba ante todo y el equipo de Cuba de fútbol como sino le importara.

  • POTOTO. dijo:

    Parece un política intencionada minimizar el futbol aunque sea la selección nacional en las transmisiones, mientras se divulgan sofbol de béisbol de menos interés. El futbol no es culpable de la caída en la calidad del beisbol y sus reiteradas deserciones. Desde hace años se conoce que el Fútbol es más seguido por los jóvenes en Cuba y no tan jóvenes. Deberían respetar más las preferencias del respetable público o pueblo.

  • Tamy28 dijo:

    Amo el béisbol cubano como muchos en cuba, pero también amo el fútbol como muchos en cuba, pues entonces es junto darle la misma atención y prioridad a los 2 deportes que son los que más seguidores tienen en el país, si estoy equivocado q me rectifiquen. QUE ES LA SELECCIÓN ABSOLUTA DE CUBA!!!

  • Bukele dijo:

    Es una lastima la guerra que le hacen los medios al fútbol, ya no es que sea el internacional, ya hasta el propio fútbol cubano sufre está guerra. Por favor el futbol no es el responsable de la caída del beisbol, debemos aprender de otros países del área que llevan muy bien y de la mano estos dos deportes.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Raúl Hernández Lima

Periodista de JIT

Vea también