Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Mejora estado de salud del boxeador cubano Jorge Luis Felimón

| 9 |

Jorge Luis Felimón de La Habana (rojo) se enfrenta a Erneidis Cruz Bartelemí de Guantánamo (azul), en la división de 86 kilogramos, durante la Séptima de edición de la Serie Nacional de Boxeo, en la Sala Polivalente Rafael Fortún Chacón en la ciudad de Camagüey, Cuba, el 26 de abril de 2022. Foto: Roberto Morejón/ Jit

El boxeador cubano Jorge Luis Felimón continúa respondiendo positivamente al tratamiento que recibe tras las lesiones recibidas como consecuencia de un accidente de tránsito.

Luego de varios días de atención especializada en el Hospital Universitario Calixto García, el campeón mundial juvenil del pasado año muestra parámetros vitales estables, explicó a JIT el doctor Yamil Gutiérrez, subdirector del instituto de Medicina del Deporte.

El facultativo añadió que el atleta respira por sí mismo, está incorporado y más activo, lo que evidencia su mejoría, después del cuadro inicial de extrema gravedad que entre otras prácticas demandó intervención quirúrgica para resolver hematomas subdurales y epidurales.

El presidente de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig de la Barca, comentó por su parte que Felimón, miembro de la preselección élite en la división de 86 kilos, ya no está acoplado a aparato alguno, se alimenta y se comunica coherentemente.

(Tomado de Jit)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El médico dijo:

    Ese fue otro combate que con ayuda de los médicos y enfermeros él ya ganó.Le dió un jab y un cruzado al destino y ganó.Felicidades

  • Mary dijo:

    Le deseo muy pronta recuperación a este jóven

  • Alfredo dijo:

    Ojalá Felimón salga pronto de este trance, que retome primero su salud, y luego si puede regresar al ring, quizás lo veamos coronarse en París 2024, lo vi pelear por la televisión en el mundial juvenil pasado, el único oro de Cuba, y entonces me recordó a nuestro inmenso Roberto Balado.

  • Gloria peña robertson dijo:

    Hemos estado muy preocupados por felimon estudio en mi escuela la EIDE Mártires de Barbados lo conozco personalmente es muy dedicado y su mamá es una excelente persona y ha luchado sola para que sea el joven que es ,me alegro mucho porque se está recuperando le deseo mucha salud y pronta recuperación

  • Jorge dijo:

    Salud para ese campion

  • Mary dijo:

    Mil gracias diosito y gracias a los médicos cubanos..

  • Paloma dijo:

    Buena noticia, aunque le queda mucho camino por recorrer y a la ciencia mucho q hacer, estamos optimistas

  • Maribel dijo:

    Pronta recuperación para este joven, que pueda lograr todo lo que se proponga y nos de muchas alegrías

  • Andre dijo:

    Muchas fuerzas campeón verás que tu victoria continúa.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también