Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Medalla de oro para el boxeador cubano Jorge Luis Felimón en Campeonato Mundial Juvenil

| 9 |

Jorge Luis Felimón fue declarado vencedor por amplia mayoría. Foto: Sitio oficial del evento.

Con una excelente disertación, el peso crucero cubano Jorge Luis Felimón obtuvo este viernes medalla de oro en el Campeonato Mundial Juvenil de boxeo que culminó en Kielce, Polonia, tras vencer 5-0 (triple 29-28, 30-25, 30-26) al anfitrión Jakub Straszewski.

Sobre el ring del Complejo Hala Legionow fue un recital de golpes en las tres distancias, y desde diversos ángulos, lo que le recetó el púgil habanero a un rival que no dio ni pidió tregua, pero que se vio superado ampliamente en los dos últimos asaltos.

En el round inicial, Felimón no se apreció con mucha efectividad en su golpeo, pero debió salir airoso. Sin embargo, tres jueces vieron vencer al polaco y el cubano estaba obligado a forzar el combate.

Por eso salió impetuoso en el asalto intermedio y, con una eficaz sarta de golpes en serie, llegó varias veces al rostro y a los planos bajos del rival, lo puso en mal estado y el árbitro le debió hacer dos cuentas de protección. Los cinco jueces lo favorecieron con amplia votación de 10-8.

Y en el tercero se repitió la historia, cuando Felimón arreció el ritmo de pelea, metió bien sus rectos y ganchos a la cara de Straszewski, para ceñirse la corona.

Esta fue la quinta victoria del crucero capitalino en el certamen. Antes se había impuesto al armenio Henrik Tshghrikyan, al macedonio Ardijan Azemi, al ucraniano Mykyta Gorbatenko y en semifinales al ruso Ramazan Dadaev, contra quien debió remontar en el tercer asalto un combate que tenía debajo en la votación.

La delegación cubana de nueve púgiles cerró el torneo con cota de 29 victorias y 20 derrotas. Al cetro de Felimón se unen las medallas de bronce obtenidas por el welter santiaguero Dany Landys Lafos y otra al aval del supercompleto santiaguero Fernando Arzola.

(Con información de ACN)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Agustin Navarro dijo:

    Para mi un fracaso según los técnicos que iban además de los directivos por lo menos 3 medallas de oro tenían que haber alcanzado y otras de Plata y bronce total 5 o 6 y apenas dos a duras penas no entiendo

    • El médico dijo:

      Para el joven CAMPEÓN Felicidades!!!Pero muy mal anda el buque insignia del deporte cubano al disfrutar de 1 sola medalla de oro en un campeonato mundial juvenil.El Relevo no está garantizado!!!!!

  • Un tipo ahí dijo:

    El número de derrotas está mal.

  • FT 79 dijo:

    Señores es cierto, pero la noticia descollante es el título del jovencito , x dios atengannse a los titulares, Felicidades mi niño ojalá y sigas cosechado éxitos

  • Carlos dijo:

    Para mi no estuvo mal,para la falta de fogueo internacional hicieron bastante

  • Amaya dijo:

    Asi se gana en el boxeo, tirando golpes sin parar, esos son los que tienen derecho a ganar, felicidades para el campeon, de ya promesa para los olimpicos de 2024

  • RSR dijo:

    Muchas felicidades campeón diste una disertación de boxeo así se gana dando golpes

  • Beto dijo:

    Muchas felicidades al campeón. La escuadra iba bien hasta los cuartos de finales que comenzó a desinflarse.

  • Aldo dijo:

    A mí lo que me asombra es la ausencia total del boxeo femenino. Nuestro país presume y se jacta de haber alcanzado la igualdad de género y desterrado la discriminación a la mujer. Pero por machismo tenemos prohibido que en la televisión y la prensa se hable del boxeo femenino, PROHIBIDO, las mujeres no pueden boxear, eso es solo para hombres. ¿la FMC, el PCC, el INDER, el ICRT? Bien y tú, esperando orientaciones.....

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también