Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

En Mayabeque: Cero confianza ante las lluvias

Por: Kerin Rodríguez
| + |

Principales autoridades de Mayabeque en recorrido por áreas de Nueva Paz. Foto: Periódico de Mayabeque

La miembro del Comité Central del Partido y su Primera Secretaria en Mayabeque, Yuniasky Crespo Baquero y la gobernadora de la provincia, Tamara Valido Benítez, recorrieron las zonas bajas del consejo popular Vega, en el municipio de Nueva Paz, y la Derivadora Pedroso, de la Empresa de Aprovechamiento Hidráulico provincial.

En Vega, Crespo Baquero intercambió con el presidente del consejo popular y autoridades del territorio, sobre la situación de las 280 personas evacuadas, la disciplina de la población y llamó a no confiarse ante la probabilidad de que, de continuar las lluvias, el río incremente su cauce.

Las máximas autoridades del Grupo Temporal de Trabajo Provincial visitaron la Derivadora Pedroso, que se encuentra al 114 por ciento de su capacidad de llenado, en tanto se mantenía aliviando por las intensas precipitaciones y el escurrimiento de sus afluentes.

“Antes de las lluvias, la presa estaba a un 30 por ciento de su capacidad de embalse y, en solo 24 horas, adquirió su volumen total, lo que ha favorecido el rebombeo hacia Mampostón”, explicó el Ing. Yosvany Rubí Bazail, Delegado del Instituto Nacional de Recursos Hidráulico (INRH) en Mayabeque.

Según el especialista, en la provincia el promedio de las precipitaciones alcanzó, en la jornada de ayer, alrededor de los 160 milímetros, lo que significó un 60 por ciento de la media histórica, en solo un día, para el mes de junio.

La Primera Secretaria del Partido y la Gobernadora instaron a los directivos de la Empresa de Aprovechamiento Hidráulico a mantener la vigilancia sobre los siete embalses restantes del territorio.

Principales autoridades de Mayabeque en recorrido por áreas de Nueva Paz. Foto: Periódico de Mayabeque

Abundantes lluvias han caído en Mayabeque en los últimos días. Foto: Periódico de Mayabeque

Principales autoridades de Mayabeque en recorrido por áreas de Nueva Paz. Foto: Periódico de Mayabeque

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Kerin Rodríguez

Periodista del Periódico de Mayabeque

Vea también