Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Nuevo acuerdo fortalece las relaciones entre La Habana y Belém

En este artículo: Brasil, Cuba, La Habana
| + |

Foto: PL.

El alcalde de la ciudad brasileña de Belém, Edmilson Brito, y el encargado de Negocios de la embajada de Cuba, Adolfo Curbelo, firmaron un acuerdo para fortalecer desde hoy la cooperación y amistad entre ambas ciudades.

El documento precisa que ambas regiones convienen desarrollar recíprocamente el intercambio en diferentes sectores, como en el apoyo a la colaboración entre instituciones culturales, científicas, sector de la salud y educativas.

Tal respaldo con la tendencia a fortalecer los vínculos entre los ciudadanos de las dos localidades.

De igual manera Belém, capital del norteño estado de Pará, y la capital cubana "promoverán y fortalecerán la cooperación y el intercambio en el campo de la economía, turismo, agricultura, infraestructura urbanística, gestión de la ciudad y el comercio para incentivar inversiones mutuas e intensificar la comunicación comercial".

El texto añade que las partes brindarán apoyo para el intercambio de experiencias como preparación para emergencias, gestión de desastres y cambios climáticos.

Finalmente, el contenido detalla que todas las acciones se realizarán sobre la base de los programas mutuamente acordados a corto y a largo plazo.

(Con información de PL)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también