Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Unidad número 3 de la Termoeléctrica de Cienfuegos sincroniza al Sistema Electroenergético Nacional

| 15 |

Cienfuegos posee las plantas más estables del SEN.

La unidad No. 3 de la termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos, reanudó hoy su generación, luego de una breve parada a fin de solucionar la afectación en el sistema de limpieza continua del condensador.

El ingeniero Yeranis Zurita, director de esa industria, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que esa planta estaba limitada en su funcionamiento a 115 megawatts por presentar una avería en el filtro de ese régimen de limpieza.

Explicó que en la sección A de ese depósito, el desperfecto impedía que llegara el agua del mar al condensador, y ocasionaba problemas de vacío y alta temperatura en el aceite de la turbina.

Ayer, sobre las 8 de la mañana, la unidad salió de servicio y acometieron un grupo de trabajos de forma ininterrumpida para alistar esos equipos, hasta su culminación a las seis de la mañana del día de hoy.

Acto seguido –dijo el directivo- comenzó el arranque de la unidad, y hace unos segundos sincronizó al Sistema Energético Nacional (SEN), y en estos momentos sube carga, por lo cual se prevé alcance pronto los 158 mw de capacidad de generación.

Cienfuegos posee las plantas más estables del SEN: la unidad 4 modernizada en 2009 y la No. 3 en 2017, ambas de tecnología japonesa, aunque afectadas por piezas de repuesto y equipamientos de última generación.

A pesar de las contingencias de los últimos meses se mantienen en línea, con raras y muy cortas salidas del Sistema a fin de reparar alguna avería, como esta, la más reciente.

(Con información de ACN)

Vea además

Trabajan para solucionar averías en termoeléctrica de Nuevitas, Camagüey

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Emilio Diaz Gonzalez dijo:

    Al fin una buena noticia, esperamos otras unidades arranquen lo más rápido posible.

  • E dijo:

    Que buena noticia,ojalá que se incorporen todas al sistema energético nacional.Por favor díganme algo de las de Holguín,yo creo que en Holguín se hacen más extenso los apogones de lo debido,por favor en Holguín muchas personas cocinan con electricidad.

  • Gerardo dijo:

    Hola , bien por la informacion oportuna pues nada se sabia que sucedio durante o despues de la arrancada de Felton1.Gracias

  • Cadillac dijo:

    Esa termoelectrica si es la más estable y no la Guiteras que cuando no es una cosa es otra

  • dayan dijo:

    buena esa noticia, pero aqui en pinar seguimos en las mismas y nada de mejorar y menos de informar, no se pq la UNE no informa todos los dias mientras dure esta situacion como hacia meses atras dando los detalles del estado del sistema.

  • Cobi dijo:

    Deben completar la información explicando en qué estado está la generación a nivel del país con respecto a la demanda. Además considero que con la situación actual del SEN, deberían establecer un parte en el NTV estelar.

    • el-profe dijo:

      Totalmente de acuerdo, este tema deberia informarse diariamente por la prensa o la televisión. se hace necesario en estos tiempos!!!

  • Maria Julia dijo:

    Pero no se ve la mejoria en Las Tunas la estan quitando 10 horas al dia dividido en tres apagones.

  • ACG dijo:

    Es importante se mantenga el nivel de información así no queda margen para los que siempre están criticando y poniendo en tela de juicio el trabajo sacrificado de los compañeros de la empresa eléctrica.

  • Adalberto Díaz Isla dijo:

    Porque unas veces ante roturas o mantenimientos se informa que se cuenta con todos los recursos para solucionar el problema y otras se plantea que falta esto o aquello producto del bloqueo. Es necesario se den informaciones precisas para no prestar confusión estos problemas son sencibles y casi nadie entiende porque nuestro sistema energético está tan pero tan destruido para que se pase la vida averiado.

  • BMP2 dijo:

    Concuerdo con el Forista Cobi.
    Creo que insertar un Gráfico que visualice los niveles de Oferta y Demanda de electricidad diarios, así como una tabla resumen con el estado técnico de cada una de las Termoeléctricas y sus Unidades se ganaría mucho más en información y claridad para muchas mas personas.

  • Andres R dijo:

    Siempre he tenido la duda del uso de los Grupos Electrógenos que adquirió el país precisamente para evitar los apagones a la población, acaso ya no trabajan o están rotos todos.. En Cuba se montaron baterías de GE y siempre que hay una unidad fuera de servicio ahí vienen los apagones, además hace muy poco se adquirieron las patanas en Turquía y la situación continúa igual, hay alguna información que no está clara

  • Anniara dijo:

    Al fin una buena noticia. Esa es la Termoelectrica de mi tierra que en medio de tantas calamidades nunca esta en lista de problemas. Mostra aunque no lo digan. BRAVO MUCHACHOS FELICITACIONES....

  • Ederluis dijo:

    Muy bien por la información pero después de que informaron en el noticiero de que felton entró en el sistema electroenergético satisfactoriamente y que se mantenían las afectaciones en el servicio pero con menor frecuencia, todo fue lo contrario en la provincia de Holguín con apagones de hasta 8 horas y sin informar por los medios pertinentes. Saludos a cubadebate.

  • Alexis Piñera Rosell dijo:

    Dignos de admirar estos héroes y heroínas del trabajo, a todas las averías le buscan soluciones, en largas jornadas de trabajos ininterrumpidos, nuestros reconocimiento y admiración

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también