Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB 61: Los Gallos espirituanos llegaron a 45 triunfos

| 10 |

Yuen Socarrás llegó a nueve victorias en el campeonato Foto: Boris Luis Cabrera/ Cubadebate

Los Gallos de Sancti Spíritus alcanzaron esta tarde de martes su victoria número 45 de la temporada y dejaron el número mágico en uno, para asegurar el primer lugar de la fase regular de esta Serie Nacional 61.

En la jornada no se pudo otorgar nuevos boletos clasificatorios, y cuando apenas resta un día para vencer el calendario oficial, más la recuperación de varios partidos suspendidos, ocho equipos continúan peleando por los últimos cuatro pases a la tierra de los playoffs.

Los espirituanos llegaron a esta cifra al vencer por cuarta ocasión en esta campaña a los Tigres de Ciego de Ávila, esta vez 11-5, un equipo que se ha desplomado desde la lesión de su capitán Yorbis Borroto, y que ahora compila siete derrotas consecutivas.

Un ataque de 13 imparables desató la tropa de Eriel Sánchez, entre ellos los bambinazos de Rey Richard y de Carlos Gómez, este último con tres remolcadas en el desafío. Yoandy Baguet (3-2) también trajo a tres compañeros para el plato, y se apuntó uno de los cinco dobletes que pegaron sus compañeros.

Yuen Socarrás aceptó tres anotaciones en cinco capítulos y alcanzó su noveno triunfo, mientras Yairon Martínez cayó por quinta vez, después de una salida de cuatro entradas donde le anotaron seis carreras.

Por los Tigres, Liosvany Pérez y Abdel Civil se fueron de 4-2, este último con un remolque a su cuenta.


------------------------
El Julio Antonio Mella, los Toros camagüeyanos vencieron a los Leñadores de Las Tunas 4-3, en un duelo que necesitó una entrada extra para definirse.

Luis Guzmán lanzó 2.1 episodios en blanco para llevarse la victoria y Alberto Pablo Civil cargó con el revés al permitir la anotación que marcó la ventaja definitiva, en el único capítulo que trabajó.

Yendri Téllez (4-2), Leonel Moa (4-1), y Leslie Anderson (5-1), empujaron las carreras por los ganadores, en un ataque repartido donde conectaron un total de diez indiscutibles.

Por los derrotados, Yosvani Alarcón (4-1) y Denis Peña (3-1), este con un doblete, se apuntaron los remolques.


------------------------------------------
Los Cachorros holguineros mantuvieron vivas las esperanzas de clasificación al batir a los Alazanes de Granma 6-1, con un racimo de cinco carreras en el noveno episodio.

Franklin Aballe (3-1) desapareció la pelota del estadio con dos en bases, y Yordan Manduley y Yeison Pacheco-ambos de 4-1-impulsaron una carrera per cápita.

Wilson Paredes realizó un relevo de lujo para ganar el juego, al aceptar apenas una carrera en 5.2 episodios ante la fuerte toletería de los campeones nacionales. Miguel Paradelo toleró un par de anotaciones en una entrada y se fue derrotado, y con la culpa de haberle estropeado a César Garcia su apertura de calidad, al permitir este apenas una carrera en siete capítulos de labor.

Por los Alazanes, Iván Prieto lució con el madero, al irse de 4-3 con una impulsada.


------------------------------------------
Los Cocodrilos de Matanzas, con el apoyo de su público en el Victoria de Girón, organizaron una artillería de 17 imparables para aplastar 13-8 a los Huracanes de Mayabeque, y lograr una importante victoria en sus afanes clasificatorios.

Erisbel Arruebarrena (5-1) sacudió su onceno estacazo de vuelta entera para impulsar dos carreras, Javier Camero trajo a tres corredores a casa al conectar de 4-3 con un doble incluido, y Julio César González (3-1) y Yadil Mujica (5-4) empujaron dos cada uno, este último con un doble y un triple a su cuenta.

Renner Rivero apenas pudo sacar un out y se fue a la cueva con cinco limpias a sus récords, pero Yamichel Pérez trabajó 8.1 capítulos de relevo donde permitió un trío de anotaciones, y se llevó la victoria. Yadián Martínez aceptó siete carreras en 3.2 entradas y sufrió el descalabro.

Por los Huracanes, Denis Laza pegó tres tubeyes y un triple en cuatro turnos al bate, y empujó una carrera.


------------------------------------------
En un partidazo de béisbol, los Industriales de la capital derrotaron a los Piratas de la Isla 3-2 en su propio terreno del Cristóbal Labra, para empatar el duelo particular de esta temporada, y nublarles a sus rivales sus sueños clasificatorios.

Jorge Enrique Alomá (3-2) y Ariel Hechavarría (4-1) conectaron cuadrangulares solitarios, y Yosvani Peñalver (3-1) empujó a un compañero para la goma.

Pedro Álvarez permitió siete hits y dos carreras en los 5.2 entradas que se mantuvo en el box y ganó su partido 11 del año para igualar con el líder en ese departamento, y Marcos Ortega lo salvó al lanzar los 3.1 capítulos restantes sin permitir libertades.

El revés fue a la cuenta de Jonathan Carbó, en una apertura donde boleó a cinco adversarios y aceptó tres carreras, en 5.1 entradas de trabajo.
Por los Piratas, Eliseo Rojas (4-2) y Yasmani Viera (3-1), impulsaron las carreras.


---------------------------------
En el Capitán San Luis, los Vegueros de Pinar del Rio se colocaron a un paso de alcanzar su ticket de entrada a la postemporada, al doblegar a los Cazadores de Artemisa 11-4.

Tony Guerra calentó el madero al irse de 4-3 con cuatro remolcadas, a Reinier León nadie pudo sacarlo outs al compilar de 4-4 con doble e impulsada, y Pedro Luis Dueñas pegó un par de dobletes para empujar dos para el plato.

Yosvany Torres obtuvo el éxito al trabajar cinco capítulos, trayecto donde le anotaron cuatro carreras, dos de ellas producto de los errores. Reylandi González estuvo hermético en cuatro episodios y logró su séptimo salvamento de la temporada.

Israel Sánchez salió por la puerta estrecha del estadio al explotar con ruido en la tercera entrada, cuando le habían conectado ocho inatrapables y le habían fabricado cinco anotaciones.

Por los Cazadores, Lázaro Dayán Pérez conectó de 4-3 con una impulsada, y Osbel Pacheco (4-0) se anotó dos remolques.


--------------------------------
Los Leopardos de Villa Clara se mantuvieron respirando en esta recta final al vencer 8-5 a los Elefantes de Cienfuegos, en un pleito donde se conectaron 30 hits entre ambos conjuntos.

Juan Carlos López (5-2) conectó un vuelacercas y empujó dos carreras, Reidel Pedraza (5-3) pegó un tubey y trajo tres para la goma, y Yeniet Pérez (5-4) disparó par de dobletes para impulsar una.

Oscar Hernández lanzó una joya de seis episodios donde ponchó a nueve contrarios y apenas permitió una carrera, para acreditarse el triunfo, y Randy Cueto se anotó el salvamento al trabajar 2.1 entradas con una anotación a sus récords.

La derrota cayó en las espaldas de Luis Serpa, dinamitado del box en el tercer inning cuando le habían pisado cuatro veces el home-plate.

Por los Elefantes, Yusniel Ibáñez fue el más productivo al irse de 5-2 con un trío de remolcadas.


-----------------------------
Por último, las Avispas de Santiago de Cuba mantuvieron una remota posibilidad de clasificación, al derrotar a los Indios de Guantánamo 6-2, ante su fanaticada del Guillermón Moncada.

Ariel Benavides, con un tubey y tres carreras impulsadas, y Dennis Alá, con tres sencillos en cuatro oportunidades, resaltaron a la ofensiva por los ganadores.

El experimentado Alberto Bisset no necesitó relevos y caminó toda la ruta, para liquidar a sus contarios en solo 2 horas y 18 minutos. Pablo Salgado encajó su oncena derrota de campeonato, al lanzar 5.1 entradas, donde permitió cinco anotaciones, dos de ellas sucias.

Por los Indios, Over Cremet (3-2) disparó un bambinazo y Robert Luis Delgado se fue de 3-3 con un doble incluido.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • enrique15 dijo:

    Bueno, el número mágico para Matanzas ahora mismo es UNO. Una victoria de ellos hoy, o una derrota de Pinar los clasifica automáticamente. Existen otras opciones pero ganar hoy es clave.

    • Vc dijo:

      Error, Mtzas matemáticamente no está clasificado tiene q esperar por Vc a la cual le faltan 4 juegos por celebrar con 36 victorias y llegar a 40 victorias como Mtzas y Pinar, ambos perdieron la subsiere con los Azucareros. En fin Vc solo depende de sí misma aunque la tiene bien difícil para remontar. Pero ltranquilidad de muchos la ciudad capital de la provincia VILLA CLARA se llama Santa Clara y no MADRID y esto ed beisbol

  • enrique15 dijo:

    La Serie Nacional ha estado buenísima en el sentido competitivo, como hace años no estaba. El final ha sido electrizante, con ocho equipos fajados por el octavo puesto. Mejor, imposible. Ahora bien, ¿cuál ha sido el aporte de nuestros medios deportivos de la TV? Cero. Ayer fue una jornada súper importante, casi todos los juegos significaban mucho para los que competían. Hoy en la mañana la reseña de los partidos no pudo ser más aburrida. Desde hace muchísimo tiempo la parte deportiva de los noticieros no pone imágenes de los momentos cruciales de los juegos cuando hace la reseña de los mismos. ¡Qué falta de amor por la pelota!¡Qué pocos deseos de hacer cosas en favor de nuestro deporte nacional! ¡Qué poco deseo le ponen! Ayer mismo, los dos juegos que se transmitieron por TV tuvieron ribetes sensacionales: Por un lado, Matanzas remonta un juego que comenzó perdiendo por cinco carreras, un juego crucial. Por otro lado, Industriales y la Isla se ensarzan en un juegazo de 3 carreras por 2. Es obvio que ambos juegos tuvieron momentos cruciales, climax. Nada de eso se vió en las reseñas de hoy ¿El comentario hoy en el noticiero cuál fue?: Fulano le ganó a mengano, Esperancejo derroto a ciclanejo, punto, más nada. Critican y critican a la FCB pero hace falta que los compañeros de la redacción deportiva de la TV revisen si realmente hacen por el beisbol todo lo que el beisbol requiere de ellos, a fin de cuentas, malo o bueno, eso les da su trabajo. Y no me hablen de la calidad de la pelota cubana, eso no es justificación ninguna. Otros deportes en Cuba, para no mencionar nombres, tienen una peor calidad en el patio y ellos les dan mejor tratamiento.

  • mai dijo:

    Vamos mis Leñadores que hoy si tenemos que ganar, Las Tunas Cámpeon

  • Luis Crespo dijo:

    Buenos días. Por favor, me preocupa el modo en que están estigmatizando a Pedrito Álvarez y su modo de lanzar. Realmente sería MUY INJUSTO que un arbitro botara del juego a Pedrito Álvarez por realizar esos movimientos en el moento de lanzar. Amén de que para algunos constituyan payasadas, la realidad es que no son movimientos ilegales.
    Tampoco infringe el reglamento si mira serio al bateador, para sacarlo de paso. Que el bateador haga lo mismo; en definitiva ninguno de los dos infringe el reglamento por mirar serio al otro.
    Los arbitros y las autoridades deben reprimir a quien realiza gestos obscenos (lo mismo dirigido a los jugadores rivales que al público) o le camina para arriba al otro jugador o profiere palabras ofensivas (lo mismo dirigido a los jugadores rivales que al público).
    Estos casos sí deben ser censurados por todo el mundo. De igual modo deben ser censuradas las manifestaciones groseras y ofensivas del público; sin embargo, ayer uno de los comentaristas de la Isla justificaba las acciones que algunas personas del público estaban realizando encima del banco de los Industriales. Llego hasta a criticar a la dirección de Industriales por exigir que se controlara esa situación.
    Saludos.

  • flores dijo:

    si Pinar del Rio clasifica entonces se repite la historia SANTI SPIRITUS se queda fuera... que aprieten que se los van a fumar......

  • mai dijo:

    Arriba mis Leñadores hoy tenemos que ganar Las Tunas Cámpeon

  • Alex dijo:

    Lo siento hermano Mao pero hoy perdieron lástima mi equipo camaguey que le gana la serie a los grandes a los medallistas del año pasado y no ganan con los del sótano espero el año que viene puedan lucir mejor

  • Marvin dijo:

    Ojala que a mi ripo el pollo insignia azul les toque SSP en los play off , equipo sin historia mucho ruido el la serie y en los play off salen eliminados rapido
    Sobre pedrito el payasito , el puede hacer todas las payasada que quiera para eso es de los pollos azules
    dejenlo ahi haciendo lo que quiera que con los azules puede hacer de todo contar que gane , ya se le puso dinerito a la tarjeta por parate de los fanaticos azules , asi que es como si pagaramos la funcion
    lo otro que mientras mas payasada haga , menos oportunidad va a tener de que lo contraten en otra liga
    porque lo que hace el en otro beisbol es falta de respeto al rival ,aqui payasada pedrito

  • pacheco dijo:

    mis gallos hasta aqui buen trabajo felicidades,, eriel sanchez excelente,,, ahora si nos toca pinar del rio se acabo la alegria,, el humo de tabaco ahoga al gallo,,, cualquier otro me sirve, ojala sea industriales,,, para matar al bufoncito espirituano,,,

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también