Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Blinken y Austin se reúnen en Kiev con Zelenski, hablan del abastecimiento de armas

| 14 |

Los secretarios de Defensa y de Estado de Estados Unidos, Lloyd Austin y Antony Blinken
Foto: Pool/ZUMA Wire/dpa

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski y los secretarios de Estado y de Defensa de Estados Unidos, Antony Blinken y Lloyd Austin se reunieron en Kiev.

La visita se produce cuando la guerra entra en una nueva fase a medida que Rusia desplaza sus fuerzas hacia el este y el sur.

Ucrania ha presionado a Estados Unidos y sus aliados para que envíen armas más poderosas para repeler a Rusia de la región oriental de Donbas, donde las tropas rusas buscan obtener el control total del puerto sitiado de Mariupol.

Antes de la visita, Zelenskiy elogió los envíos acelerados de armas que, según dijo, podrían ayudar a Ucrania a intensificar su contraofensiva, pero agregó que los enviados de Estados Unidos “no deberían venir aquí con las manos vacías”.

Se trata del primer encuentro del presidente ucraniano con representantes de la administración estadounidense en Ucrania desde que empezó la invasión rusa, el 24 de febrero.

Las conversaciones del domingo trataron principalmente sobre el abastecimiento de armas estadounidenses a Ucrania, según agencias.

“La amistad y la colaboración entre Ucrania y Estados Unidos son más fuertes que nunca”, tuiteó Zelenski, sin dar más detalles.

El encuentro se da una semana de que Biden prometió $1,300 millones adicionales en armamento y ayuda económica, lo que se suma a un paquete de $800 millones que incluía artillería pesada por primera vez, así como helicópteros adicionales.

Cabe mencionar que el mismo Zelenski invitó a Biden a visitar Ucrania, pero la Casa Blanca desestimó tal situación, sin embargo, mencionó que dos funcionarios acudirían, tal como sucedió este domingo.

El mes pasado, Biden visitó a las tropas estadounidenses estacionadas en Polonia, aproximadamente a una hora en automóvil desde la frontera con Ucrania durante un viaje de cuatro días a Europa, pero no cruzó a Ucrania.

(Con información de agencias)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ce moi dijo:

    A donde llegará la osadía de EE.UU y la actitud temeraria en el asunto de Ucrania, que trata de salvar, ocultar o intentar?
    Es sabido de los laboratorios biológicos apoyados y financiados por USA en Ucrania, como también el vínculo del hijo del presidente Biden Hanter con estos laboratorios.
    Hasta ahora, USA, no solo trata de cercar y aniquilar a la Federacion de Rusia, sus planes van más allá, someter a la UE y sus economía y hacerlos dependientes del comercio estaounidense y así monopolizar a europa. Se darán cuenta a tiermpo los europeos y saldran del lazo que les quiere tender E.U.? Ya hay discrepancias entre los paises miembros de la UE respecto a la política de sanciones al gas y petroleo de Rusia, saben que, de sancionarlos, sus pueblos sufriran en sus respectivas economías y desarrollo, así como en el invierno.
    Lo que pensaron E.U. y la UE, asi como la OTAN que le causarian daño a Rusia a la economía y pueblo de Rusia, ha tenido el efecto bumerang, sufriendo las consecuencias de sus propias sanciones.
    Bendiciones

  • Ale.H.H dijo:

    Y Estados Unidos como la gatica Maria Ramos, pobres sumisos de la Unión Europea

    • yuniel dijo:

      Los pobres civilizados de Europa los EU les dicto su rol en este planeta:estar siempre en todo un paso atras del imperio en lo bueno y un paso delante en lo malo.

    • yuniel dijo:

      Como seran los combates cuando Ucrania reciba este armamento, cuanto se dilatara esta contienda,debieran los Rusos Tomar ya todo el pais y proponer que sus ciudadanos hagan nuevas elecciones porque este presidente ucraniano no tiene moral, permitiendo que su ejercito ataque a civiles, abandone los cuerpos de los caidos en combate, anuncien torturas a los pricioneros y amenazas a la vida cuando se respetan los suyos por el otro, se desentendio de los suministros de alimentos y pida armas. Ademas no da una respuesta adecuada a los laboratorios ocultos que tenia en su pais realizando trabajo para los EU.

      • Pedro dijo:

        El pueblo ucraniano sigue a su presidente o los rusos hubieran ganado hace rato, por eso, si Zelenski hiciera un plebiscito, sería electo unánimemente (en medio de una guerra resulta imposible hacer un plebiscito pero iba a ganar sin esfuerzo).

      • Marcos dijo:

        Eso pensaron desde el comienzo. Tomar la capital en 4 días, Zelensky se refugiaria en otro país y listo cambio de gobierno. Pero total fallo. Problemas logísticos, baja moral, sumado a que Zelensky pidió municiones y no asilo. Por ello después de 1 mes y medio Rusia tuvo que replantear sus operaciones y enfocarse en el Donbas, dónde cuenta con apoyo de milicias pro-rusas así como con el ejército de los Chechenos.

  • candela dijo:

    yunial eso a intentado rusia pero no a podido

  • José dijo:

    Es vergonzoso lo que están haciendo los gobiernos de EEUU y la OTAN junto al títere presidente de Ucrania. Ojalá que este lamentable conflicto termine pronto para que no mueran mas personas por culpa de esos inescrupulosos e indeseables personajes.
    ¡Que vivan los pueblos de Rusia y Ucrania!
    ¡Abajo los nacionalistas y nazifacistas ucranianos y los que se aprovechan de ellos para desprestigiar a Rusia!

  • YMT dijo:

    Con 2 mil millones de dolares cuantos problemas no resolverían en su propio país invirtiendolos en salud o educación o ¿Porque no?, si los van a regalar que se lo regalen a su pueblo, son 330 millones de habitantes en EUA, tocan a unos cuantos milloncitos!!!!

  • Capitán Plin dijo:

    Solo se ha hablado de millones en gastos militares y nada de ayuda humanitaria. El judio-nazista, se comporta arrogante y chantajista hasta con sus jefes y vecinos de la UE,mientras que sorprende lo enquistada y profunda que está en la población de Ucrania la ideología neonazi hacia los rusos y otros pueblos vecinos.Se consideran superiores y prefieren eliminar físicamente a sus conciudadanos, para apropiarse de los recursos naturales de esos territorios sin compartirlos (gas del Donbas,etc ). La tarea es más compleja porque requiere cambiar la mente de la población, con más de 30 años de penetración ideológica. Rusia debiera ser más enérgica si ya dió este paso duro para garantizar su seguridad.

    • Pedro dijo:

      En realidad también se mandan alimentos y medicinas, y se ha dicho, pero lo fundamental para un país en guerra son las armas, por eso se habla más de eso y se le da prioridad, porque si matan a las personas no van a necesitar alimentos ni medicinas.

      • José dijo:

        Pedro, cuánto yo desearía que no fueses cubano y mucho menos que vivieses en nuestra querida patria. Sus comentarios sobre este lamentable conflicto son repulsivos e indignantes, además de que muestran un gran desconocimiento sobre las causas y los verdaderos responsables de esta situación.

  • Felino González Gálvez dijo:

    Rusia deb3 entender, que ésta es una guerra indirecta con E. Unidos y la OTAN; y en consecuencia, deberá actuar. Los riesgos aumentan y lq humqnidad corre rieago real.

    • Pedro dijo:

      En efecto, y también debe enteder que un país soberano como Ucrania puede comprar sus armas en donde le plazca, sea para defenderse o para atacar, que no es el caso ahora mismo.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también