Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Armas de fuego son la principal causa de muerte en niños y jóvenes de Estados Unidos

| 2 |

Foto: AFP.

Las lesiones relacionadas con las armas de fuego han superado a los accidentes automovilísticos como la causa más común de muerte en jóvenes y niños en Estados Unidos, esta cifra sigue aumentando cada año.

Así lo señala recientemente un artículo publicado en la revista New England Journal of Medicine, donde se detalla que hasta hace poco los accidentes de tráfico eran la primera causa de muerte accidental en estos grupos de edad. Asimismo, analiza las implicaciones y las razones probables de este cambio.

Los autores, con sede en el Hospital Infantil de Boston, la Facultad de Medicina de Harvard y el Departamento de Política y Gestión Sanitaria de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard, delinearon las implicaciones públicas de este cambio.

Describen en primer lugar que las lesiones accidentales son la principal causa de muerte en niños y adolescentes. De hecho, los accidentes siguen siendo la principal causa de muerte entre todas las personas de 1 a 44 años.

De acuerdo al estudio, al contrario de las muertes por accidentes de tránsito, que en 2020 se redujeron en más de 40%, las causadas por armas de fuego en las edades comprendidas entre 1 y 24 años se elevaron a 10 000 en 2020.

Curiosamente, en ese período de tiempo hubo un aumento de la financiación federal para reducir lesiones y muertes por accidentes de tránsito, pero no ha habido o han sido pocos los recursos federales para la investigación de la seguridad de las armas de fuego. Hasta el momento no ha habido una política consistente para limitar el acceso a las armas de fuego por parte de los niños y adolescentes.

(Tomado de Misión Verdad)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pedroantonio dijo:

    ¿Y EE. UU. es el país que se proclama paladín de los derechos humanos? ¿Cuáles derechos?: ¿los de morir bajo los efectos de la suprema violencia y principalmente donde intervienen las armas de fuego?

  • alexis dijo:

    y todavia se jaltan de verse superiores al resto de los paises, a que estan en el mundo destinados a salvarlo,.......oh, es que es lo opuesto, estan destinados a acabar con los pueblos, a sembrar la discordia entre los paises, a tratar de ser cada vez mas potentes y metidos en lo que no les importa; por que no se concentran en resolver este flagelo entre tantos que tienen alli en su patio como la droga, prostitucion y otros tantos; sencillamente no pueden ni podran jamas resolver este problema que data desde la propia fundacion del imperio por alla cuando eran mas pequeño que Mexico, cuando se unieron las colonias y se indepèndizaron como pais al vencer al ejercito britanico, es un mal que se los ha venido calcomiendo siglos tras siglos y no han aprobado ley alguna encaminado a solucionarlo radicalmente, mientras continuen viendo este gran problema del acceso a las armas de fuego como un negocio y no como una situacion de atencion diferenciada, continuaran sepultando a sus hijos y enlutandose familias, negocio donde no pocos se enriquecen a costa de la vida de inocentes y del dolor ageno

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también