Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

El FC Barcelona pierde 3-2 frente al Eintracht Frankfurt y regala la Europa League

En este artículo: Barcelona, Deportes, España, FC Barcelona, Fútbol
| 20 |

Caras de decepción de Gavi, Araújo y Alba tras la eliminación de la Europa League. Foto: Albert Gea / Reuters

Lo que empezó mal, acabó fatal. Superior en la ida en Alemania, mejor y más maduro también en Barcelona, donde la fiesta de los alemanes duró antes, durante y después de los 90 minutos. Desalojados de la Europa League, como antes en la Champions, y lo que fue casi peor desahuciados de su propia casa. En el Camp Nou, que pareció una sucursal del Waldstadion lleno de camisetas blancos, solo ha ganado uno de los seis partidos europeos de este curso. Normal que se vaya antes de tiempo en ambas competiciones.

La olla a presión que pidió Xavi fue una quimera. Quedó en esperpento. El técnico se quejó que el entorno había desprestigiado al Eintracht pero fue su gente la que le abandonó pese al llamamiento y las buenas sensaciones que transmite su equipo en la Liga. Por eso, impactó comprobar la poca importancia que dieron los culés a la reconstrucción y al mismo tiempo sorprendió ver a un Barça tan frágil, afectado por el ambiente. Hubo regalos en la gestión de las entradas y regalos futbolísticos a un Eintracht que llegó a ganar 0-3.

Por si no fuera poco el inusual estado que presentaba la grada del Estadi, no habían pasado ni dos minutos y medio cuando Eric Garcia cometió penalti sobre Lindstrom. En una pugna por la posición, el central se colgó de los hombros del danés y le tiró al suelo. Decidido, el árbitro portugués señaló los 11 metros. Era la cuarta pena máxima en cinco días en contra para el Barça. Y llegó como un jarro de agua fría. Kostic, un especialista engañó a Ter Stegen para situar el 0-1 a las primeras de cambio.

El tanto, a priori, no cambiaba demasiado el plan de Xavi pero los blaugrana mentalmente no pudieron sobreponerse a ese golpe. Con pies de barro y sin Piqué, Frenkie de Jong y Alves, en la primera parte al equipo le faltó mucha jerarquía. Sin dotes de mando, la capacidad de intimidación fue muy menor. Se vio reducida a las acometidas de Dembélé y Ferran Torres por las bandas. El francés recibía demasiadas veces rodeado y en desventaja, lo que no era óbice para intentase su jugada y su conducción.

Con más corazón que cabeza, en una de las pocas veces que pudo encarar bien fue en un pase en profundidad de Pedri hacia su extremo, que recortó a su marcador y puso un centro buenísimo pero el remate de cabeza de Aubameyang se fue alto por poco. Parecía que el Barça reaccionaba pero fue un espejismo.

Apenas dos veces tuvo que intervenir Trapp en ese primer tiempo. El portero alemán, que en 2017 en el Camp Nou encajó el 6-1 como guardameta del PSG y esta vez salió indemne, envió a córner un remate de Araújo tras una falta colgada por Alba. La segunda, un centro-chut de Dembélé al que el germano le adivinó bien las intenciones, ya fue con 0-2 en el marcador.

Entre medio, el Barcelona se extravió en un duelo en el que no encontró su lugar, extraño en su propio hogar y sin entender por dónde entrarle a su rival. Eso sí, Jordi Alba también pidió un penalti en una carrera en la que Touré le chutó en la bota. Pero la verdad es que en el césped y en la grada mandaron los de Frankfurt.

El gol inicial le dio razones para seguir jugando a la suya, con tranquilidad, a cazar contragolpes gracias a la velocidad de Knauff, la pelea de Santos Borré y a los pases inteligentes de Kostic y Kamada. Una pérdida de Dembélé desembocó en el 0-2 en el que el colombiano Borré se inventó un derechazo desde fuera del área que se coló con potencia pese a la estirada de Ter Stegen.

Todo le salía de cara al Eintracht mientras el Barça perdía a Pedri con unas molestias. Entró De Jong y parecía que los Xavi creían en una remontada. Pero Aubameyang falló estrepitosamente cuando solo tenía que rematar a menos de dos metros de la línea de gol. No llegó al centro de Dembélé. Ni así. Nada favorecía al Barcelona, que vio cómo una revisión de unas posibles manos de Santos Borré en el área, que no acabaron en penalti, se alargó mucho y le terminó por cortar totalmente el ritmo. Pese a que el entrenador aprovechó el parón para dar entrada a Adama y Dest.

Por si fuera poco, aún habría más. Un saque de banda mal defendido acabó con una apertura de Kamada para Kostic, que con su zurda batió a Ter Stegen con un disparo cruzado. Entre la tercera diana visitante y un gol anulado por el VAR a Busquets por fuera de juego milimétrico en el 84, la decepción se apoderó de la afición y empezó una desbandada de los asientos que dejó aún con más presencia a los seguidores del Eintracht, ataviados de blanco.

El gol de Busquets, ya en el 90, y las ganas final de Luuk de Jong, que provocó el penalti del 100 (marcado con suspense por Memphis), destaparon unas grietas en los alemanes que incomprensiblemente no se encontraron antes pero no lograron ni siquiera maquillar el despropósito. Del principio al final y del césped a la grada.

(Tomado de La Vanguardia

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • BHM dijo:

    Jajajajajaj ahora diran que la culpa es del var y del arbitro, siempre q pasa algo q no les cuadra es culpa de que alguien le pago al arbitro o al var jajajaj..... ya se!!!! El madrid fue el q le pago al arbitro....

    • Pedro_blaugrana dijo:

      El Madrid compro los arbitros

      • Uno ahi... dijo:

        11 minutos de descuento!! 11 MINUTOS DE DESCUENTOOOOO!!!!!

      • El neutral dijo:

        Dime? Qué pasó con los 11 minutos de descuento, dime de que equipo eres y te recordaré con cuántos minutos de descuento te hiciste de una champions?
        Dime, estoy aquí para aclararte.

    • El médico dijo:

      La Europa League era una competencia asequible al Barcelona y fracasó.
      Los hinchas alemanes que colmaron el Estadio NO juegan y esa no puede ser una justificación de la derrota

    • Yo si sé de fútbol dijo:

      Ay que oir cada disparates el mejor equipo del mundo es y será el Madrid, el mejor jugador del mundo Bensema a recogerse cómo sufren estos esquisofrenicos jajajajan

  • Brito dijo:

    La diferencia del Madrid al barza es en eso el madrid gana lucha se entrega, no importa los 4 goles de clasico el madrid esta

  • Rey dijo:

    El FC Barcelona pierde 3-2 frente al Eintracht Frankfurt y ''REGALA'' la Europa League... Da risa el titulo o sea que el Eintracht gano por que el Barca se lo permitió, tienen que parar con el fanatismo.

  • Trancazo dijo:

    Equipo mediocre rumbo al nadaplete hoy perdimos por el árbitro, por el var fue un robo contra el barca como siempre fuimos superiores merecimos ganar no importa nos queda levantar la Copa nadaplete

    • salvaje dijo:

      Me estraña que Trancazo hable así, esas son las chicas de CR7 las que se ponen celosas.

      • salvaje dijo:

        O la linda de hala madrid y nada más!!!!

    • Irt dijo:

      Mandriles no comenten tanto, que el Madrid es muy seguro que no gane la champions y la liga matemáticamente se pueden quedar sin ella.
      De suceder eso me estaré riendo de ustedes todos los días de mi vida.

  • Chikungunya dijo:

    Pa' fuera, Pa' la calle.

  • Adelante dijo:

    No sean ciegos y fanáticos, este es el año peor de la liga española, ha decaído drásticamente, no existen figuras que la afición pueda seguir, la calidad de los partidos no es la misma de años anteriores.

    • Ledy Barça dijo:

      Lo dice alguien que en su propio país no tiene fútbol de calidad.

  • Willirey73 dijo:

    El Barsa pierde porque jugo mal no tuvo carácter y sencillo el Eintracht Frankfurt fue mejor de punta a punta solo hay que mirarlas estadísticas del partido solo fue mejor el Barsa en la posición y eso no gana partidos todavía tienen que mejorar mucho para competiciones de más nivel ya se vio ante el Levante , solo hay que ser realista y no fanático , no hay que culpar al árbitro ,ni al var ,ni a las gradas solo el Eintracht fue mejor QUE CONSTE SOY SEGUIDOR DEL BARSA , pero no ciego

  • Felipe dijo:

    Entre el plantel despotenciado del Barcelona y un dt interesante pero inexperto es normal que se den estas cosas.

  • Arley dijo:

    Otro papelaso más, hasta cuándo, mejor que ni hablen más por un tiempo los barcelonistas, jjjajja, a sufrir con los merengues.

  • Felipe dijo:

    Para ser un Barsa en crisis total antes y después de la salida de Messi, que ha tenido que reajustarse desde los cimientos, verlos jugar de la manera que lo han hecho hasta ahora, solo da señales de mejoría. Porsupuesto que quieren ganar, pero los otros demostraron no ser menos y aprovecharon mejor sus oportunidades. Felicitaciones a ellos y fuerza al Barsa

  • Xero dijo:

    Señores no entiendo el NADAPLETE del q hablan los madridistas cuando nosotros hemos ganado el SEXTETE, sacando cuentas q titulo les dejamos ese año, a ver, a si el A CHUPARSE EL TETE, es cierto q el equipo cule fue muy inferior en la eliminatoria y no merecia pasar.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también