Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Unos 1 800 competidores inscritos para media maratón de este domingo en Varadero

En este artículo: Cuba, Deportes, Maratón, Matanzas, Varadero
| 3 |

Media maratón de Varadero.Foto: ACN.

Una cifra cercana a los 1 800 competidores acogerán las carreras de 21 y 10 kilómetros correspondientes a la III media maratón de Varadero, pactada para este domingo con presencia de glorias del deporte en Cuba.

Según informó a la ACN José Ricardo Suárez Bueno, responsable de programación deportiva en la dirección provincial de Deportes en Matanzas, la partida se realizará a las 7:00 a.m. desde el Parque de las Ocho Mil Taquillas, uno de los sitios más conocidos en el polo turístico.

Explicó Suárez Bueno que luego de la finalización de ambas carreras se efectuará la popular de tres kilómetros, en la cual pudieran animarse a intervenir ex atletas de la talla de Alberto Juantorena, María Caridad Colón, Osleidys Menéndez, Ana Fidelia Quirós, Anier García o Leandro Peñalver, entre otros.

Desde hoy iniciaron las competiciones de patinaje en tres modalidades: carrera de velocidad (100 metros), 21 y 10 kilómetros, como parte del Varadero Skate Marathon, con salida y meta frente al Centro Comercial Hicacos, precisó el funcionario del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) en el occidental territorio.

Suárez Bueno apuntó que en el caso del patinaje oficializaron su participación 157 atletas, de ellos 110 para competir únicamente en la velocidad, en lo que se pronostica un espectáculo colorido en un entorno paradisiaco.

Además de atletas y glorias del deporte, en este reconocido balneario con amplia experiencia en la organización de eventos de diversa índole se encuentran unos 500 voluntarios, que incluyen a 50 jueces y otros oficiales, directivos y trabajadores del Inder y prensa especializada.

En declaraciones al sitio digital Jit Alberto Juantorena, presidente de la Federación Cubana de Atletismo, confirmó que ya está casi todo listo para la celebración y que esperan cumplir el propósito de convertir esta en la mejor edición de las vividas hasta ahora.

(Con información de ACN)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rita dijo:

    Vamos a disparar la covid nuevamente....gracias

  • Miguel dijo:

    Más Covid

  • Godofedro dijo:

    Maratón de omicron..ahí está la salvación !!!

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también