Unos 1 800 competidores inscritos para media maratón de este domingo en Varadero

Media maratón de Varadero.Foto: ACN.
Una cifra cercana a los 1 800 competidores acogerán las carreras de 21 y 10 kilómetros correspondientes a la III media maratón de Varadero, pactada para este domingo con presencia de glorias del deporte en Cuba.
Según informó a la ACN José Ricardo Suárez Bueno, responsable de programación deportiva en la dirección provincial de Deportes en Matanzas, la partida se realizará a las 7:00 a.m. desde el Parque de las Ocho Mil Taquillas, uno de los sitios más conocidos en el polo turístico.
Explicó Suárez Bueno que luego de la finalización de ambas carreras se efectuará la popular de tres kilómetros, en la cual pudieran animarse a intervenir ex atletas de la talla de Alberto Juantorena, María Caridad Colón, Osleidys Menéndez, Ana Fidelia Quirós, Anier García o Leandro Peñalver, entre otros.
Desde hoy iniciaron las competiciones de patinaje en tres modalidades: carrera de velocidad (100 metros), 21 y 10 kilómetros, como parte del Varadero Skate Marathon, con salida y meta frente al Centro Comercial Hicacos, precisó el funcionario del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) en el occidental territorio.
Suárez Bueno apuntó que en el caso del patinaje oficializaron su participación 157 atletas, de ellos 110 para competir únicamente en la velocidad, en lo que se pronostica un espectáculo colorido en un entorno paradisiaco.
Además de atletas y glorias del deporte, en este reconocido balneario con amplia experiencia en la organización de eventos de diversa índole se encuentran unos 500 voluntarios, que incluyen a 50 jueces y otros oficiales, directivos y trabajadores del Inder y prensa especializada.
En declaraciones al sitio digital Jit Alberto Juantorena, presidente de la Federación Cubana de Atletismo, confirmó que ya está casi todo listo para la celebración y que esperan cumplir el propósito de convertir esta en la mejor edición de las vividas hasta ahora.
(Con información de ACN)
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- A sala llena tuvo lugar en Parlamento Europeo panel por centenario de Fidel
- Los mercados energéticos globales están al borde de un desastre
- Irán advierte que está listo para defender su seguridad nacional e intereses ante cualquier agresión
- ir aNoticias »
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Plata para Cuba en equipos mixto de Panamericano Senior de Judo
- El próximo 2 de mayo comenzará la Liga Élite del Beisbol Cubano
- Cuba clasifica también a su equipo masculino de polo a Santo Domingo 2026
- Cuba arranca con dos oros y un bronce en Panamericano de Judo
- ir aDeportes »

Vamos a disparar la covid nuevamente....gracias
Más Covid
Maratón de omicron..ahí está la salvación !!!