Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Actualiza Cupet sobre abastecimiento de combustibles

| 103 |

La Unión Cuba-Petróleo (Cupet) actualizó este sábado en La Habana sobre la situación de la comercialización de los combustibles en el país.

Una nota oficial de la entidad informó que sus ventas a los principales mercados, generación de electricidad y servicentros, crecieron en un 20 por ciento en relación con los consumos de enero y febrero, e incluso en la última semana aumentaron en un 65 por ciento.

Advirtió que hace cinco días las afectaciones en los servicios superaron las 350 en la nación, lo que representa un 26 por ciento del total.

Sin embargo, indicó que en la actualidad se han reducido en más de un 60 por ciento, aunque el escenario sigue estando complejo por el hecho de que el problema aún no está resuelto.

No obstante, señaló que “se labora de manera ininterrumpida para revertirlo y estabilizar las prestaciones lo más rápido posible”.

Para ello contamos, aseveró, “con la voluntad de trabajadores y directivos de las organizaciones empresariales de la Unión Cuba-Petróleo, especialmente de las refinerías, la Empresa Comercializadora de Combustibles y Transcupet”.

Todos trabajan de forma continua con los equipos disponibles en función de distribuir más que el día anterior, con la motivación especial del aniversario 30 de Cupet, especificó y subrayó:

“Es importante reconocer que hemos contado con el apoyo de los carros de distribución de combustibles de los Organismos de la Administración Central del Estado, que han oscilado entre 30 y 50 diarios, que aseguran un 15 por ciento de los volúmenes distribuidos”.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 103 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carola dijo:

    Vivan los 30 de cupet..abajo el bloqueo genocida !!!!

    • Carlos dijo:

      Oigan que pasa con los apagones hace varios días,el de ayer fue de 6 horas y media seguido de un constante quita y pon .

      • CUPET Comunica dijo:

        Carlos:
        Le sugiero se comunique con la Empresa Eléctrica de su territorio.
        1888888.

  • Reinaldo dijo:

    Gracias a Cubadebate por informarnos,se hace necesario restablecer el combustible porque ha estado afectado el transporte local en Camaguey incluyendo el transporte escolar de los niños de la Escuela de arte que han tenido irregularidad por falta de combustible,en fin y los apagones dd 5 y 6 horas cada dia en Camaguey.

    • Nestor CUPET dijo:

      Se trabaja intensamente para ello Reinaldo, hoy en Camaguey no amanecieron servicios de combustible paralizados

      • CUPET Comunica dijo:

        Reinaldo:
        CUPET es una organización comprometida.
        Trabajamos de manera ininterrumpida las 24 horas, garantizando que nuestros combustibles lleguen a nuestros clientes lo más rápido y mejor posible.

  • Entonces dijo:

    Si el artículo fuera redactado en mandarín lo habría entendido mejor

    • Pepe dijo:

      Menos mal que no fui el único

    • vladi dijo:

      Leelo detenidamente,varias veces si es necesario ,te ayudara a interpretar .El mensaje es q supuestamente va a mejorar el sericio ,aunque la situacion del transporte es tensa.

      • Comunicación CUPET dijo:

        En el artículo se explica el nivel de afectaciones en servicios a servicentro que llegó a alcanzar el 20 % además que aunque se puede apreciar alguna mejora , la situación sigue siendo compleja y las provincias de Villa Clara y Cienfuegos han sido de las que se han mantenido más afectadas. LOS trabajadores de CUPET junto con los organismos que apoyan con sus transportes continúan trabajando de forma ininterrumpida para mejorar y lograr estabilidad en los servicios.

    • Lazaro dijo:

      Amigo el articulo esta bien claro, tenemos mas y mas problemas.
      Saludos

  • Evelio Lastra dijo:

    El principal motivo de disgusto es la falta de información oportuna y la sensación de desorden que se siempre se presentan.
    Era lógico que la salida de la Guiteras obligara a tomar medidas extraordinarias, ¿no pudieron informar que los camiones cisternas de combustible estarían en función de abastecer sistemas de emergencia?
    Arriba de eso las informaciones "locas" en todos los garages de la Habana 20 lts por auto y 10 lts en "canistras", se para un funcionario en TV y dice que no hay límite para echar al auto pero que en canistra nada porque es peligroso.
    En fin el desorden provocado por los que ponen el orden.

    • Carlos dijo:

      Es verdad, no hay una informacion uniforme y mucho menos oportuna, si se sabia que iban a utilizar el poco transporte que hay para otra tarea por qué no la informaron a tiempo. Siempre le dan de qué hablar pero por lo tarde que llega la informacion pero esta vez dieron varias informaciones

    • Ale dijo:

      Agregó el tema de los autos de renta. Tiene que haber en cada provincia servicentros donde se abastezca estos autos, sin limitaciones, sin colas. Es absurdo que una persona rente un auto, bastante caro por cierto, y lo tenga que devolver. En en contrato lo penalizan si no echan especial, pero no hay esa ni la otra.

  • Cerreño dijo:

    Y por fin, cuál es la causa del desabastecimiento?: la parada de la Termoeléctrica (¿?), la falta de carros cisterna, la falta de recursos monetarios o el conflicto en Ucrania?

    • Comunicación CUPET dijo:

      En la inestabilidad de los combustibles en los servicentro han incidido varias causas: se ha tenido que reforzar la distribución a los grupos electrógenos con los mismos equipos que aseguran la distribución de combustibles en todo el país, otro elemento ha sido que ante la incertidumbre se ha elevado el consumo como explica la nota en esta semana que recién concluye hubo ventas que alcanzaron hasta el 65 % por encima de los que regularmente se distribuía.

      • Vamos por mas dijo:

        Si es asi que una de las causas es que se disparo el consumo FELICIDADES a los distribuidores y trabajadores de los servicentros veran el esfuerzo en el salario por el sobre cumplimiento de las ventas.

  • Otto dijo:

    Cuando veré la nota explicatoria de CUPET sobre la imposibilidad desde hace mucho tiempo (Mucho antes de la pandemia) de cargar combustible en la ciudad de la Habana. ¿Será que no controla las gasolineras "24 horas" dónde los empleados o no van a trabajar o se acuestan a dormír después de engañar a los clientes diciendo que no hay? y después en la mañana venden combustible como si los clientes tuvieramos la obligación de soportar sus indisciplinas y sus faltas de respeto. Pues no creo que CUPET controle esto y pasa desde hace años. Esto no tiene nada que ver con el bloqueo de Estados Unidos.

    • Tony dijo:

      Otto: solo un detalle los servicentros no son administrados por CUPET, sino por CIMEX, por lo que ellos explican del suministro hasta los servicentros, no sobre lo que éstos hacen después.

    • reydeoro dijo:

      Saludos

      Explicarle que los servicentros no los administra CUPET. Cupet solo los abastece.

    • Silvio dijo:

      Sería cimex o cubalse(creo q los oro negros son de cubalse), no cupet

      Sldos

      • Nenita dijo:

        Ya Cubalse no existe TODOS los servicentros son de CIMEX aunque digan CUPET

      • CUPET ComunicaciónSS dijo:

        Silvio:
        Para su información, la Corporación CUBALSE se disolvió hace mucho tiempo.
        Los Servicentros, que así se llaman dónde venden los combustibles líquidos, pertenecen a la Corporación CIMEX.

    • Luisito dijo:

      Amigo los Servicupet son de Cimex, su comentario son para los directivos de esa empresa, que hace rato dejo de ser lo que era y donde reina la indisciplina y la falta de control.

    • Kk dijo:

      Por ejemplo, en el CUPET de Ayestaran y Boyeros los empleados cierran o abren la venta cada vez que les viene en ganas y en tiempos normales después de las 8 de la noche se acaba el combustible hasta la mañana siguiente.
      Eso sucede en muchos establecimientos de la capital.
      Parece que se ponen de acuerdo.

    • Santiagodelawton dijo:

      Amigo cupet es responsable hasta las pipas...aqui todo esta muy bien comparido..la irresponsabilidad de que los servicentros no despachen por la noche es de CImex, como didtribuidor!!! Nada que hay mucha gente furmiendo sdemas de los empleados indisciplinados de muchos servicentrod!!! Y nadie puede controlarlos!!!

      • Cimex dijo:

        Estimado usuario:
        El horario de trabajo de los ServiCupet es de 24 horas. Se informa que los ServiCupet están en la obligación de efectuar el servicio de venta de combustible siempre que haya disponibilidad. No se cesará este servicio.

        Ustedes como nuestros clientes tiene el derecho de reclamar sus derechos para ello ante cualquier problemática pueden ponerse en contacto con nosotros a través de nuestros canales oficiales:
        Página en Facebook: Corporación Cimex.S.A
        Teléfono de atención a la población: 800-00724

    • CUPET comunicación dijo:

      Estimado usuario. Como bien le han explicado otros usuarios CUPET es el distribuidor mayorista q le hace entrega de los combustibles a CIMEX quien es a su vez el distribuidor minorista para población, empresas y demás clientes. Si tiene alguna consulta, duda o queja está el servicio de atención al cliente de CIMEX, 80000724.

    • Nestor CUPET dijo:

      Porque los servicentros no son administrados por CUPET, los servicentros son de CIMEX,

    • CUPET Comunica dijo:

      Otto: Los servicentros son administrados por Cimex, no por CUPET.Le sugiero lea e interprete bien la nota.Saludos para usted y familia.

    • eduardo dijo:

      estimado otto. casi todos desconocen que los nombrados Cupet donde se venden los combustibles no pertenecen a la organización CUPET sino a la Corporación Cimex. por tanto cualquier preocupación al respecto es a la Corporación Cimex a donde debe dirigir su comentario.

  • Otto dijo:

    Por supuesto me refiero a la madrugada. Disculpen

  • Habanera dijo:

    Y los pisteros haciendo zafra, al permitir con ""ayuda" cargar tanques en los maleteros hasta de 40 litros y otros más en los asientos traseros. Y la cola esperando. Que falta de conciencia!!!

    • Comunicación Comercializadora ENCC dijo:

      Estimados lectores.
      Ante todo agradecerles a todos por sus comentarios que sabemos han sido generados en muchas ocasiones por la falat de información oportuna, les pedimos disculpas.
      Pero debemos antes de emitir criterios documentarnos más y leer los artículos que se publican, gran parte de las interrogantes se encuentran explícitas en este artículo.
      Cubanos todos hoy nos corresponde trabajar en equipo y tratar de seguir adelante, miles de personas trabajamos hoy en función de que los daños a la población sean menores, hoy en varias provincias no amanecieron servicios de combustibles paralizados.
      el artículo se explica el nivel de afectaciones en servicios a servicentro que llegó a alcanzar el 20 % además que aunque se puede apreciar alguna mejora , la situación sigue siendo compleja y las provincias de Villa Clara y Cienfuegos han sido de las que se han mantenido más afectadas. LOS trabajadores de CUPET junto con los organismos que apoyan con sus transportes continúan trabajando de forma ininterrumpida para mejorar y lograr estabilidad en los servicios.
      Y aunque parezca una justificación el bloqueo existe y nos perjudica. Sólo recordar que los servicentros pertenecen a CIMEX todo lo que ocurra en estas instalaciones es su responsabilidad no la de CUPET.

      Les agradecemos sus comentarios y continuaremos trabajando fuerte.

    • CUPET ComunicaciónSS dijo:

      Habanera:
      Si está al tanto de esa indisciplina, debe denunciarlo a la Corporación CIMEX o la PNR.
      CUPET, es la Unión Cuba-Petróleo, encargada de la venta mayorista, no de controlar las indisciplinas en los Servicentros.

  • Habanera dijo:

    Lo que planteo también es indisciplina y a plena luz del día ( 2 de la tarde)

  • Titan dijo:

    Si se introduce en el mercado la variable incertidumbre, cosa que ya estaba ocurriendo antes de la rotura de la termoeléctrica, por supuesto que se dispara la demanda. Ponen cadas explicaciones, como si uno fuera un analfabeto. Y de repente, en menos de cinco días todo vuelve a la normalidad. Cero cola, todos los tipos de gasolina, diésel. En el cupet de 13 y 84 desdeya ni me acuerdo, solo gasolina motor y ahora funcionan todas las bombas.

  • Rol-ferdez dijo:

    Pude ver que en La Habana se puede adquirir combustible en recipientes aunque se limita a 10 o 20 litros. ¿ por qué en Holguín no despachan ni 5 litros de gasolina si no es en el propio tanque del vehículo?
    Si te quedas sin combustible tienes que empujar el carro hasta un Cupet. Debíamos todos disfrutar los mismos derechos.

  • Ed dijo:

    Vale el intento de mantener informados a los clientes pero no entendí nada entre números y frases. Lo único que me queda claro es que seguimos sin gasolina, ¿la causa? No sé

    • Comunicación CUPET dijo:

      En el artículo se explica el nivel de afectaciones en servicios a servicentro que llegó a alcanzar el 20 % además que aunque se puede apreciar alguna mejora , la situación sigue siendo compleja y las provincias de Villa Clara y Cienfuegos han sido de las que se han mantenido más afectadas. Los trabajadores de CUPET junto con los organismos que apoyan con sus transportes continúan trabajando de forma ininterrumpida para mejorar y lograr estabilidad en los servicios.

      • loco dijo:

        Y los municipios de matanzas como colon Jovellanos y perico 'que hace varios días no se vende a los particulares

  • D.Davis dijo:

    Completamente de acuerdo con el comentario de Otto, es una falta de respeto que casi ningun CUPET trabaje por la madrugada y digo casi para no ser categorico y decir ninguno, concidero que CUPET en su 30 aniversario tome carta del asunto o al menos de una explicación.

    • CUPET comunicación dijo:

      Estimado usuario. Ya hems explicado q los servicentros pertenecen a CIMEX

    • Comunicación CUPET dijo:

      Le insisto que CUPET no gestiona los servicentros . Somos encargados de la distribución mayorista de los combustibles .

    • Fredy dijo:

      D.Davis no es Cupet es CIMEX

    • Comunicación CUPET SS dijo:

      Estimado usuario:
      Se ha venido reiterando que está utilizando erróneamente en nombre de CUPET, pues lo que llaman "los CUPET" no sé nombran así, si no Servicentros. Estoy pertenecen a la Corporarición CIMEX.
      CUPET, solo distribuye hasta los Servicentos (SC).

    • Cimex dijo:

      Estimados usuarios:
      Como se ha informado por los canales oficiales y a través de las entrevistas conferidas se le comunicó a nuestros clientes sobre la situación actual con el combustible. Reiteramos que el horario de los ServiCupet es de 24 horas, también no se cesará el trabajo de venta de combustible mientras haya disponibilidad o existencia del mismo en los CUPET, se está en la obligación de ofertar el servicio a los clientes. Ante cualquier duda,inquietud o reclamación o problemática acontecida ustedes pueden comunicarse a través de nuestra pagina en Facebook Corporación Cimex.S.A Oficial o a través del teléfono de atención a la población al 800-00724. Estamos en toda la disposición de atender sus inquietudes.

  • Matías dijo:

    Gracias por la información, eso ayuda mucho y permite planificarse mejor. Esperamos q los esfuerzos fructifiquen rápido

  • El Cede dijo:

    El problema mayor radica en que ya salió a rodar la bola de que van a subirle el precio al combustible y ahí mismo todos quisieron acaparar. Deberían aclarar si es cierto a falso y no como han hecho otras veces que te dicen que hasta hoy ese rumor es falso pero mañana es verdadero. Seamos transparentes con el pueblo.

  • Os dijo:

    Ya al menos La Habana ha logrado estabilizar la situación. Hoy casi todos los cupets que vi en mi recorrido con la familia están vendiendo gasolina de forma normal. Agradecimientos a los que han trabajado para que todo se normalice. Si no se ha arreglado el problema y todo está casi normal es porque hay gente trabajando horas extras. Respeto.

  • Miguel dijo:

    Es importante actuar contra los revendedores, pues puede pasar igual que otros productos que los ebcuentra en cyalquier lugar menos en la tiendas, y en eso estan metidos funcionarios de diferentes niveles,y es a la vista de todos, la corupcion no tiene control , no se ha destinado ni fuerzas ni medios suficiente y sistematico

    • Cimex dijo:

      Estimado usuario:
      Le invito que visite el muro del periodista Lázaro Alonso,en el cual ha dado muestras de las acciones que algunas personas han realizado a partir de la escasez de combustible donde la venta, el acaparamiento ocasionan un efecto negativo en los bolsillos de nuestros clientes quienes son los máximos afectados.
      Para ello se tomó la medida de no efectuar la venta de combustible a personas con envases por la peligrosidad que esto puede representar, evitar derramamientos y por la venta por parte de los revendedores.

      Ustedes como nuestros clientes tiene el derecho de reclamar sus derechos para ello ante cualquier problemática pueden ponerse en contacto con nosotros a través de nuestros canales oficiales:
      Página en Facebook: Corporación Cimex.S.A
      Teléfono de atención a la población: 800-00724

  • Liso dijo:

    Esta experiencia estoy seguro que muchos la hemos vivido, por mi parte les comento lo que en varias ocasiones en vivido en cierto servicentro donde parece que los dueños son los pisteros...

    Un dia de lluvia:
    Yo: hay gasolina especial?
    Pistero: solo para los tur...

    Un dia soleado:
    Yo: hay gasolina?
    Pistero: si, pero solo vendemos 20L...
    Le pregunte a otro pistero que llego en ese momento y me dijo que si, pero que solo vendian 30L...

    Una noche de febrero:
    Yo: hay gasolina?
    Pistero: si hay, pero no hay electricidad...
    En ese momento estaba echando gasolina un Mercedes de la renta...(no se con que electricidad o si era por gravedad del tanque que esta encima del techo)

    Saludos

  • José Valdes dijo:

    Eso solo tiene dos nombres.Ineficiencia he incapacidad ,no le den más vueltas y no traten de justificar lo que no tiene justificacion

    • CUBANO dijo:

      Amigo, que forma mas despectiva de hablar de un tema del que no conoces NADA!!. Deberian ponerte de administrador de Transcupet!!. Fuera del agua, cualquiera nada bien...

  • vladi dijo:

    Nuestra querida empresa Cupet ,debe tambien capacitar y disciplinar a sus empleados ,los cuales desinforman y maltratan al cliente a su antojo.Limitan un servicio q es 24 horas ,cierran los espacios como en los peores tiempo de la covid,te dicen en la cara q la gasolina se va a perder,q no creeas lo q dicen en la tv,no duminan las nuevas formas de pago etc.Nada justifica tal comportamiento,invito a los directivos q hagan un recorrido sorpreza por los servi de cualquier lugar para q vean q lo q les espera no es ni una sonrisa.Es como si su descontento te lo quisieeran transmitir con sus acciones.

    • CUPET comunicación dijo:

      Estimado usuario. Los servicentros son de CIMEX. CUPET es el distribuidor mayorista. Le dejo el número de atención al cliente de CIMEX. Ellos le informarán mejor y como merece. 80000724.

    • Comunicación CUPET dijo:

      Vladi ya se ha explicado que CUPET no gestiona los servicentros, solo se encarga de la venta mayorista

      • vladi dijo:

        Disculpe ya rectifique,es como decimos Cupet,y los servi estan identificados asi.Bueno alerten a su cliente Cimex q esta tirando por la borda todo su trabajo y dacrificio.

    • Fredy dijo:

      No es Cupet es CIMEX

    • Cimex dijo:

      Como se ha informado por los canales oficiales y a través de las entrevistas conferidas se le comunicó a nuestros clientes sobre la situación actual con el combustible. Reiteramos que el horario de los ServiCupet es de 24 horas, también no se cesará el trabajo de venta de combustible mientras haya disponibilidad o existencia del mismo en los CUPET, se está en la obligación de ofertar el servicio a los clientes.
      Ustedes como nuestros clientes tiene el derecho de reclamar sus derechos para ello ante cualquier problemática pueden ponerse en contacto con nosotros a través de nuestros canales oficiales:
      Página en Facebook: Corporación Cimex.S.A
      Teléfono de atención a la población: 800-00724

  • Carlos dijo:

    Considero que cupet y es una de las empresas estatales más serias y organizadas del país, no obstante le recomiendo analizar el empleo más intensivo del transporte automotor de combustibles pudiéndose organizar doble turno de choferes y con ello aprovechar las 24 horas; lo otro la gran mayoría de los Servi centros tienen muy mal distribuidos las bombas, lo que no les permite ser empleadas simultáneamente, provocando colas innecesarias, digo muchas con 4 brazos y solo se pueden emplea 1, esto se ve más con el diésel, gracias por la oportunidad

    • Comunicación CUPET dijo:

      Carlos realmente se está trabajando con turnos de 24 horas, en el argot petrolero se dice a motor caliente o sea la paila casi ni se apaga y lo que cambia es el chofer y el ayudante. También están trabajando asi los transportistas de otros organismos que nos apoyan.

    • Nestor CUPET dijo:

      Carlos, gracias por los criterios, es en esa dirección en la que CUPET trabaja, estamos buscando chóferes para completar turnos y trabajar a motor caliente, los que tienen condiciones y chóferes no dudes que se está haciendo. Hemos estado recibiendo apoyo además de varios organismos que tienen camiones cisternas y han sido de mucha ayuda.
      También trabajamos con CIMEX en la optimizacion de los servicentros, coincidimos en que es algo que puede dar mucho provecho y menos insatisfacciones

    • Comunicador de cuba dijo:

      Carlos gracias de ante manos por reconocer los valores de nuestra organización, debemos decir que en esa dirección se trabaja, estableciendo doble tripulación en nuestros equipos de transporte siempre que es posible. Agradecemos a las entidades que nos colaboran en estos momentos con su transporte. Debemos continuar trabajando en función de lograr una mejor sinergia entre todas las partes del sistema de manera que nuestra población disfrute de un mejor servicio.

  • Santiagodelawton dijo:

    Amigo cupet es responsable hasta las pipas...aqui todo esta muy bien comparido..la irresponsabilidad de que los servicentros no despachen por la noche es de CImex, como didtribuidor!!! Nada que hay mucha gente furmiendo sdemas de los empleados indisciplinados de muchos servicentrod!!! Y nadie puede controlarlos!!!

  • vladi dijo:

    Teniendo en cuenta la aclaracion de algunos foristas de los sercic son de Cimex,traslado mi opinion hacia esa coorporacion entonces ,donde pulula el mal trato ,la falta de sensibilidad,el desorden y las malas practicas.Luego la culpa es del gobierno,y del sistema social q debe cargar con el correspondiente costo politico q esto implica.Propongo un foro debate con Cimex para denunciar con fecha ,hora y lugar de cada uno de los maltratos e incompetencia de sus empleados.

  • Jorge Acosta dijo:

    Felicitaciones a Manuel Alonso por su reportaje oportuno en la TV. Ese es el mejor trabajo de los medios. Puso a correr a los burócratas.

    • Pedro L dijo:

      Correrán los de La Habana, porque en provincias por lo menos el tema diesel está aún encima de los buroes

    • Petrolera cubana dijo:

      Jorge Acosta el trabajo de Lázaro estuvo bueno pero me parece que no puso a correr a nadie pues la información que Lazarito dio en NTV lo que hizo fue explicar lo que están haciendo las entidades para resolver el problema .. no coincido con tu criterio y no son burócratas los que están montado en las pailas trabajando el máximo de horas posibles y los motores no se apagan y enseguida a otro duo montado en la paila..eso no es burocracia y eso fue lo que se dijo en el trabajo de Lázaro . Corriendo están los petroleros paro para resolver el problema

    • Maylin Rodríguez Fuentes dijo:

      No es burocracia alguna, quien no conoce la situación por la que atraviesa nuestra isla, de cualquier forma los petroleros trabajamos largas jornadas para cambiar el escenario.

  • loco dijo:

    Lo del 60% es en la habana porque aquí en Perico, Matanzas hace 5 días no se le vende ni una gota de gasolina a los particulares, solo a los carros de la renta y del estado

  • Edrian dijo:

    He adquirido un generador eléctrico de gasolina, comercializado en MLC por la cadena Cimex en Camagüey, al ir a buscar 10lts de gasolina al Servicupet hay una orientación que no se permite la venta en porrón y solo se permite la venta a motos o vehiculos, yo no tengo ni moto ni carro, quisiera que alguien de Cimex me diga que hacer en mi caso, a dónde me dirijo, a quien le reclamo, que hago con la planta eléctrica que bastante cara me costó y ahora no puedo utilizarla.

  • Karel dijo:

    Bueno yo estoy trabajando y en Viñales hace más de 3 días no hay especial tampoco hay en los palacios ni en soroa que turismo qu oí tener que funcione asi

  • el medico dijo:

    Extraño los tiempo en que en los Servicentros no sólo echabas combustible, sino que podías solicitar revisar el aire de las gomas, la cantidad de agua en el sistema de enfriamiento, revisar el nivel de aceite, coger ponches si lo necesitaba tu auto. Todo eso en un mismo Servicentro.. Volverán esos tiempos ?? Lo dudo mucho.......Y no es por causa del bloqueo lo que lo impide hacer........

  • Luis O Prieto Arena dijo:

    No se de otros lugares pero los Servicentros del Municipio de Mayari en la provincia de Holguín nunca han tenido combustible, ni antes ni después de esos inconvenientes de que hablan. Aquí hay escasez desde hace mucho, pero mucho tiempo.

    • Cimex dijo:

      Como se ha informado por los canales oficiales y a través de las entrevistas conferidas se le comunicó a nuestros clientes sobre la situación actual con el combustible. Reiteramos que el horario de los ServiCupet es de 24 horas, también no se cesará el trabajo de venta de combustible mientras haya disponibilidad o existencia del mismo en los CUPET, se está en la obligación de ofertar el servicio a los clientes.

  • Comunicación CUPET dijo:

    Otto es importante explicar que las gasolineras o sea los servicentros no son gestionados por CUPET pues la Unión Cuba-Petróleo CUPET se encarga de la distribución mayorista o sea lleva el combustible hasta el servicentro . La venta minorista la hace CIMEX a través de la cadena de servicentros

    • Colo dijo:

      He ahi 1 problema nuestro, si cupet gestiona el tema combustible, lo más lógico es que tenga la responsabilidad total del proceso, desde la refinación, transportación, comercialización, o sea destino inicial, destino final. Es mi criterio.

Se han publicado 103 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también