Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

México: Diplomáticos cubanos apoyan a víctimas de accidente de tránsito

En este artículo: Cuba, Diplomacia, Emigrantes, México, Migrantes

Ernesto Soberón, director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior. Foto: Prensa Latina

La embajada cubana en México y el consulado en Veracruz, se mantienen apoyando a los familiares y amigos de los fallecidos y lesionados durante el reciente accidente ocurrido en ese país, informó en Twitter el director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior, Ernesto Soberón.

El funcionario compartió en la red social una nota informativa de la Sección Consular de Cuba en Ciudad México que detalla que esa delegación se mantiene en contacto con familiares residentes en Cuba y en otros países e instituciones mexicanas de salud, autoridades y la embajada de México en La Habana.

Agregó que el propósito de estas gestiones es el traslado hacia Cuba de los restos mortales de los fallecidos, la atención médica y el acompañamiento familiar requeridos por los lesionados que aún permanecen hospitalizados.

El pasado 15 de marzo ocurrieron dos accidentes asociados al tráfico irregular de migrantes con resultado de víctimas fatales y lesionados en los estados de Veracruz y Monterrey.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, lamentó la pérdida de vidas de connacionales y envió a familiares y allegados sus condolencias.

(Con información de Prensa Latina)

Vea también