Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Secretariado del Comité Central del Partido inicia visita integral a la provincia de Artemisa

| 2 |

El recuerdo a sus héroes. Entrada a la cabecera de la provincia de Artemisa. Foto: Roberto Garaicoa Martínez/ Cubadebate.

La visita del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) y su estructura auxiliar a la provincia de Artemisa para una evaluación integral del cumplimiento de los acuerdos del VIII Congreso de esa organización, inició este miércoles y se extenderá hasta el próximo día 18 de marzo.

A través de su cuenta en Twitter, el PCC informó que el recorrido abarcará los 11 municipios del territorio occidental y permitirá analizar el funcionamiento interno de las estructuras de base, así como la instrumentación de las ideas, conceptos y directrices del máximo evento partidista que sesionó en abril de 2021.

Otros temas objeto de inspección serán el control a la actividad económica y la implementación de las medidas adoptadas en la agricultura, la atención a la política de cuadros y el aseguramiento a la consulta popular del Código de las Familias.

El control y guía del PCC en la atención a la base y sus organizaciones, los desafíos del trabajo político-ideológico, la producción de alimentos y su posterior comercialización, el empuje de la economía mediante el uso de la ciencia, la técnica, la innovación y la vinculación de todos los actores económicos a diferentes instancias, centrarán también la atención de los funcionarios de la Estructura Auxiliar del CCPCC durante sus recorridos y encuentros.

Artemisa es una joven provincia con un importante peso en la producción de alimentos y en el desarrollo industrial territorial y de la nación, además de contar con diversos recursos naturales.

Artemisa. Foto: José René/ Facebook.

Los integrantes del secretariado del PCC visitarán escuelas, comunidades, empresas estatales, instituciones de la cultura y sostendrán intercambios con dirigentes de organizaciones juveniles y de masas.

Acompañarán a los visitantes las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia.

Esta es la tercera visita integral que realiza la estructura auxiliar del Comité Central a una provincia del país luego del VIII Congreso del PCC.

El último de estos recorridos fue en el oriental territorio de Holguín, en el cual el presidente del país, Miguel Díaz-Canel, conversó con pobladores de la región y abogó por un mayor vínculo de la organización con sus bases.

(Con información de PL y el PCC)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ramón dijo:

    ¿Cómo se evalúa el impacto socio-económico que producen estas visita del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) y su estructura auxiliar a las provincias? ¿Donde se puede encontrar los resultado de esta misma visita a las otras dos provincias? ¿Qué significa "...perfeccionar la atención a los acuerdos del 8vo Congreso del PCC" esta vez en Artemisa? ¿En qué consiste ese perfeccionamiento de la atención?

  • David DBG dijo:

    Lastimosamente anunciada y preparada. Se siente verguanza ver como todo se prepara y se monta parabestas visitas, q pudieran dar más frutos si fuesen sorpresivas y chocaron directamente con la gente y no sólo con los mismos q nongarantizan nada en los lugares. Realmente una lástima

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también