Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Comienzan este viernes las asambleas de balance de los Comités Provinciales del PCC

| + |

Las asambleas de balance de los Comités Provinciales del Partido Comunista de Cuba comienzan este viernes con la asamblea de Pinar del Río, a la que seguirá en horas de la tarde la correspondiente a Artemisa.

Así lo confirmó este miércoles en su cuenta en Twitter el miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del PCC, Roberto Morales Ojeda, quien precisó que el sábado tendrá lugar la asamblea en la provincia de Matanzas.

Estos encuentros –que se desarrollarán a lo largo de todo el país durante los meses de marzo y abril– han tenido como antecedentes las asambleas a nivel distrital y municipal iniciadas el 5 de noviembre en el municipio capitalino del Cotorro y que concluyeron con la del municipio especial Isla de la Juventud, el pasado 4 de marzo.

La batalla económica, los desafíos en el terreno ideológico y el funcionamiento interno del Partido han centrado la atención de los debates realizados durante todo el proceso, ajustándose a las características de cada territorio y en cumplimiento de las ideas, conceptos y directrices del Octavo Congreso del Partido, celebrado en abril de 2021.

A nivel provincial, el proceso ha tenido también una importante preparación previa de cuadros, directivos, trabajadores y militantes en general, quienes han podido aportar con sus criterios al informe central que será discutido en cada asamblea y que ha sido, además, publicado en los medios de comunicación territoriales para que sea de conocimiento de todo el pueblo.

Los delegados e invitados a estos encuentros representan los más amplios sectores de nuestra sociedad y han tenido la posibilidad de recorrer centros de interés socioeconómic y productivo y comunidades de sus territorios, para actualizarse sobre los principales programas y las prioridades de trabajo que se impulsan desde el Gobierno y el Partido.

Se han desarrollado plenos provinciales del Partido que han sido parte de esta preparación y en ellos se han presentando las candidaturas a miembros de los Burós y Comités Provinciales del PCC, por las cuales se votará y quedarán aprobadas en las asambleas.

El sitio web y las plataformas del PCC en redes sociales estarán dando seguimiento detallado a este proceso, en especial a las asambleas provinciales. En la biblioteca del sitio web del PCC se podrán encontrar también, de forma paulatina, los resúmenes de los informes que se propone discutir cada territorio.

(Tomado de portal digital del PCC)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también