Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

ALBA-TCP sostiene que agresiones de EEUU a Venezuela son por el petróleo

| 15 |

Foto: TeleSur

El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, afirmó este miércoles que una vez más se demuestra que las agresiones de Estados Unidos a Venezuela son por el petróleo.

En su cuenta en la red social Twitter, el alto funcionario del ALBA-TCP resaltó, además, la victoria de la Revolución bolivariana, conducida por el presidente Nicolás Maduro, como un triunfo de la democracia auténtica y la soberanía nacional.

Las declaraciones de Llorenti se producen tras conocerse esta semana una reunión entre representantes de la Casa Blanca y el jefe de Estado venezolano para, entre otros asuntos, negociar las medidas contra la industria petrolera debido al alza de los precios de la gasolina.

Venezuela rompió relaciones diplomáticas con Estados Unidos en enero de 2019, ante el respaldo por la administración de Donald Trump (2017-2021) a la autoproclamación como presidente encargado del país suramericano del entonces diputado Juan Guaidó.

Dicha acción, percibida en Caracas como un golpe de Estado de carácter continuado, abrió las puertas al recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington, junto al despojo de miles de millones de dólares de activos venezolanos en el exterior.

El 7 de marzo, Maduro confirmó el establecimiento de contactos con el Gobierno de Estados Unidos para desarrollar una agenda positiva en el ámbito del respeto y el reconocimiento mutuo.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miguel Ortega dijo:

    !!! Cuidado Maduro, tras la zanahoria vienen los palos !!! A los Yankees, ni un tantito así.....lo dijo el Che y, con mucha razón

  • rebelde dijo:

    La jugada de los yanquis está clarita. Ahora el decrépito Biden anuncia que no importará más petróleo ruso y acto seguido, como caídos del cielo, funcionarios yanquis, vestidos de angelitos viajan a Venezuela para hablar sobre la industria petrolera. Estos "buenas gentes" yanquis, quieren endulzarle la píldora a Venezuela para adquirir allí el petróleo que le dejan de importar a Rusia. Yo creo que el gobierno de Maduro le debe poner como condición para restablecer las relaciones, que EEUU les devuelva la propiedad de CITGO, le devuelva todo el dinero que gracias a EEUU se robó Guaidó y su pandilla y luego hablaría de la venta petróleo, que a mi entender no lo vería muy bien, porque parecería una traición a la posición de Venezuela en apoyo a Rusia.

    • Ycp dijo:

      Totalmente de acuerdo, q no negocie nada para q sea a ellos los q les apriete el zapato ahora.

  • Magela Hierrezuelo dijo:

    El imperio va a por Venezuela.Se prepara un asalto a gran escala.

  • R_man dijo:

    Por una razón sencilla corresponde a Venezuela decidir los términos para negociar con los ee.uu.
    Hay foristas cuyas opiniones parecen ser una intromisión en asuntos internos de otro estado soberano.

    • Cubaneo dijo:

      Rman si es de Venezuela nadie lo discute pero q ahora aparezcan con esto cuando crearon este problema y acabaron de firmar q Venezuela era una amenaza para usa es un descaro de los yanqui y lo hacen por verse perdido por algo crearon ellos y están perjudicando a su propio pueblo seamos hombre y decir la verda y la verda sale los laboratorios biológico lo crearon ellos y lo descubre Rusia y trataron de destruirlo a q le temen y ahora tratan de decir q los rudos lo usarán hay q ser descarado y el cov dejan ya pensando q ellos lo crearon y lo sembraron en china q raro y ahora esto q más prueva quieren y sr china es libre de comercial con quiera y como usa trata de smenazar si comercia con Rusia le pone sanciones de q liberta hsblan y no dolo a China a muchos países amenazsn

    • Israel dijo:

      Es cierto, pero se ve clarito que quieren resolver con Venezuela su situación, si todo el mundo no actúa en conjunto contra ellos jamás se acabarán sus abusos, si los países siguen cada cual por su rumbo, éstas situaciones en el mundo nunca acabarán

  • Joker dijo:

    Que tiene de malo que ahora sean amigos? Que hagan negocios y ganen bastante..eso es bueno

  • Rosbel dijo:

    Hermanos venezolanos ,por las experiencias vividas por por Cuba y Venezuela ,no confíen en el gobierno Imperialista de EUA, no dejen que ese perro los muerda .

  • Acalorado dijo:

    Venezuela a dejado bien claro su apoyo incondicional a Rusia pero eso no significa que desprecie una oportunidad como esa para darle un respiro a la economía y a los ciudadanos de ese país.
    Claro esta que no se pueden confiar de las supuestas buenas intenciones del imperio.
    Recuperar los fondos congelados y lo robado por Guaido tiene que ser una de las condiciones seguida de la suspensión del bloqueo impuesto a Venezuela y por supuesto una ves recuperado todos los fondos nunca pero nunca más depositarios en Estados Unidos pues la historia dice que ellos pueden quitarte todo de la noche a la mañana, lo cambio todo a euro u otra moneda y lo llevo para china u otro país aliado

  • arisnubia moreno morales dijo:

    Considera una mala decisión d maduro para ayudar aEU a resolver lo del petroleo q se vería bien afectada por lo de Rusia- Ucrania ..y vei una traición a Rusia ...los gobernantes d EU no son confiable solo buscan beneficios ..maduro no puede olvidar todo lo q le han hecho y seguirán haciendo a Venezuela ..ahora solo ellos quieren resolver el problema q se les viene encima ...maduro no puede olvidar el comportamiento d Rusia para con su país , nunca tratar de aprovechar la situación para ayudar a los enemigos .. Ellos nunca seran confiable con nadie..

  • Ariel dijo:

    Que descarados son los EEUU yo maduro no cogen ni una gota de petróleo hasta que no me devuelvas todas las empresas las cuentas el oro confiscado me reconozcas como gobierno y después hablamos del petroleo

  • Ale dijo:

    Ojos bien abierto

  • Luis dijo:

    Estados Unidos importa de Rusia solo el 3 % de todo el petróleo que importa, de hecho son los máximos productores de petróleo del mundo, su economía casi ni va a sentir la falta física del petróleo Ruso, ya con el tema del precio global sí sentirán el golpe

    • Pixarrow dijo:

      Maximos exportadores de petróleo del mundo... ojo no por mucho tiempo, pues están metiendo mano a sus reservas y es gracias al fracking que tiene patas cortas pues no es rentable a largo plazo, por la superpoblación de pozos para mantener la producción, tienen hasta el 2030 para revertir esa situación, por eso están poniendo patas arriba el orden mundial. Acuérdate q a río revuelto ganancia para pescadores. Saludos.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también