Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Venezuela presenta nuevas pruebas sobre entramado de corrupción de Juan Guaidó

| 12 |

La vicepresidenta anunció que próximamente se darán a conocer más pruebas del entramado de corrupción de Guaidó y su entorno. | Foto: Twitter: @PresidencialVE

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, presentó este jueves nuevas pruebas sobre el entramado de corrupción alrededor del diputado opositor Juan Guaidó.

Al respecto, se refirió al designado como procurador especial por Guaidó, José Ignacio Hernández y cómo ha trabajado en la gestión de los activos robados a Venezuela, como la petrolera Citgo.

Rodríguez hizo un recorrido por todas las acciones que realizaron Guaidó y su equipo en detrimento del Gobierno bolivariano. Para ello usaron procesos legales ilegítimos, acciones sustentadas por organismos internacionales y al amparo del Gobierno de EE.UU.

La portavoz venezolana dio a conocer un audio que mostraba la relación de Hernández con el presidente del Banco Mundial para actuar en complicidad sobre los activos de Venezuela en el extranjero.

“Debe abrirse una investigación contra el director del Banco Mundial”, aseveró Rodríguez.

También señaló que la intención del funcionario era apoyar a Guaidó para que se quedara con Citgo. Otra de las pruebas aportada por la autoridad venezolana fue un audio en el que algunos diputados de la Asamblea Nacional (AN) en desacato le cuestionaban al procurador especial sobre su labor y las gestiones que realiza.

Al respecto, José Ignacio Hernández contestó que la Procuraduría bajo el autoproclamado Guaidó “no existe”, hecho que la vicepresidenta señala como una demostración de que “son una corporación criminal para entregarle los recursos de Venezuela a Donald Trump”.

Otro cuestionamiento fue de Jorge Millán, diputado de la Asamblea Nacional en desacato. “Nosotros venimos solicitando respuesta y no hemos recibido ninguna documentación hasta hoy”, dijo.

La funcionaria se refirió al pacto entre Leopoldo López, Juan Guaidó y el dirigente de Acción Democrática, Henry Ramos Allup. Cuestionó si Ramos Allup no se encontraba en ese entramado para evitar que su hijo fuera juzgado por sus crímenes.

Además, en los audios mostrados se escucharon las palabras de José Ignacio Hernández en el que se refería a las “defensas judiciales” que le han servido para enriquecerse y enriquecer al Gobierno de EE.UU. a expensas del patrimonio de Venezuela.

Sobre las confesiones a los diputados en desacato, Delcy Rodríguez señaló que la Asamblea debía hacer públicas esas declaraciones y ofrecer explicaciones al pueblo bolivariano. “¿Cómo tienen conocimiento de estos delitos y no informan al país de la gravedad?”, cuestionó.

“No tenga el pueblo de Venezuela la menor duda que aquí lo único que se ha pretendido es robar”, aseveró Rodríguez.

(Con información de teleSUR)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • guillermo ramirez dijo:

    POR FAVOR !!!!! Que alguien explique porque el Guaido ese ,aun no esta preso en espera de juicio !!!!!!
    Ah!!!!! si Chavez viviera.........

  • Juan Andrés dijo:

    Hay que seguir desenmascarando a los farsantes, denunciando todos los robos desacarados al pueblo venezolano, pronto se hará justicia. Los traidores, ladrones y vendepatria tendrán que responder ante la ley. #ViviremosyVenceremos. #VenezuelaVencerá.

  • ANDRES dijo:

    Quisiera alguien me explicara con el historial que tiene ya esté Guaido y las veces que ya tanto maduro como la vicepresidenta han sacado a la luz los delitos se esté payaso ( GUAIDO ) carajo y que no lo acaban se meter a prisión.
    Hasta traición a la patria a cometido el tipo y sigue suelto

  • Josep dijo:

    Son una banda de ladrones publiquen esto en cuanto medio de prensa hay en Venezuela, en redes sociales que el pueblo sepa al detalle quienes son realmente

  • Rgp dijo:

    Este fantoche debería estar en prisión hace un buen tiempo.

  • Pedro dijo:

    Cuantas veces se demostrará los hechos delictivos de ese señor sin al menos llevarlo a un juicio?

  • Mèdico Econòmico dijo:

    Como publicó Bolton en su libro...el niño Guaidó no va a poder con el " duro" de Maduro....pero q niñito tan travieso y hábil con el dinero q no es de él !!!!...como se han demorado en darle 2 nalgadas y castigarlo sin salir a jugar Centro de la cárcel...

  • Ángel Gomez dijo:

    No acabo entender como con tanto delito a cuesta del sibsodicho Juan , no le apresado y condenado. Donde esta la justicia venezolana.

  • Reinier Villegas perez dijo:

    Que está esperando el gobierno de maduro para acabar de neutralizar y encarcelar a ese delincuente de guaido , no puede seguir permitiendo k esa derecha continue ganando fuerzas o lo lamentará como evo , por eso mano dura cuando la oposición quiere llegar al poder por la fuerza o con planes de desestabilizacion interna

  • Adolfo Rojas dijo:

    ¿ No existen ya más que suficientes pruebas para mandar a la cárcel al tal Guaidó?, ¿hasta cuándo la espera?, se les va a ir del país

  • ctm dijo:

    por que no hacen algo para detenerlo?

  • MARYSTO dijo:

    Podría algún analista internacional explicar por que el gobierno Venezolano no ha enjuiciado a Juan Guaido. Solo espero que cuando lo hagan, lo fusilen por alta traición a su patria.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también