Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Pinar del Río: Permanecen ingresados cuatro de los pacientes lesionados en el accidente de tránsito (+Video)

| 1 |

Pacientes ingresados

En las instalaciones provinciales de salud permanecen hospitalizados cuatro de los nueve lesionados tras el accidente ocurrido en horas de la tarde del pasado sábado 26 de febrero en el kilómetro 50 de la carretera Central, municipio de San Juan y Martínez.

Según el doctor Orestes Moya director del hospital general-docente Abel Santamaría Cuadrado, un equipo multidisciplinario, está a cargo de los cuidados de los pacientes víctimas del siniestro.

Juan Ramón Rachel Rojas, de 52 años, y Yosvany Uzal Espinosa, de 50 años, se encuentran hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro asistencial, reportados de crítico y con pronóstico reservado.

Procedente de la provincia de La Habana, Miosotys Pérez Hernández, de 50 años de edad, permanece ingresada en la sala de cirugía general. Responde a tratamiento por las fracturas múltiples que presenta.

“A pesar del trauma que nos provoca este accidente, me siento muy agradecida de la atención de todo el equipo médico y de las personas que nos auxiliaron en el momento del hecho”, dijo Miosotys Pérez Hernández, una de las pacientes ingresadas.

El paciente de ocho años de edad, Edwing Miguel Pérez, ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital pediátrico Pepe Portilla, continúa reportado de grave, aunque presenta una evolución favorable. Permanece consciente, con apertura ocular espontánea y responde a los estímulos de forma positiva.

El infante ha sido diagnosticado con trauma craneoencefálico y abdominal cerrado, sin necesidad de tratamiento quirúrgico. Actualmente no requiere ventilación mecánica.

Los otros dos menores de edad fueron dados de alta de la institución pediátrica al igual que tres de los heridos trasladados, el día del siniestro, al hospital Abel Santamaría en la cabecera provincial.

En este momento, la Unidad de Investigaciones Criminales y Operaciones de Pinar del Río continúa investigando las causas del accidente.

El infante ha sido diagnosticado con trauma craneoencefálico y abdominal cerrado, sin necesidad de tratamiento quirúrgico.

En video, actualización sobre el accidente

Vea además

Accidente de tránsito en Pinar del Río deja un fallecido y nueve lesionados

(Con información de Tele Pinar)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Indy dijo:

    Que triste situación. Hay que hacer más labor educativa para prevenir los accidentes. Antes daban más spots televisivos para esto, pero ahora solo ponen de salud y de estereotipos. Es necesario hablar de la responsabilidad en la vía, por los medios de comunicación, en los trabajos, escuelas, en fin. Nunca será suficiente y las cifras de accidentes lo demuestran. También hay que aplicar sanciones severas a los infractores cuando se demuestre que fue negligencia, ya las familias cubanas sufren por muchas cuestiones, si pudieramos eliminar esta o al menos reducirla, sería un gran alivio.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también