Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Accidente de tránsito en Pinar del Río deja un fallecido y nueve lesionados

| 7 |

Los tres menores lesionados son atendidos en el hospital pediátrico Pepe Portilla. Foto: ACN

Un fallecido y nueve lesionados, entre ellos tres menores de edad, es el saldo preliminar de un accidente de tránsito ocurrido en la tarde de este sábado en el kilómetro 50 de la carretera Central, en la curva de Yaguas Grandes, en el pinareño municipio de San Juan y Martínez.

El capitán Yoel Alberto Pozo Acosta, jefe de Tránsito provincial, explicó vía telefónica que un auto particular de La Habana colisionó con un panel perteneciente a la Empresa Tabacuba de Artemisa, y se investigan las causas del incidente.

Los tres menores lesionados son atendidos en el hospital pediátrico Pepe Portilla, uno de ellos -de ocho años de edad- en la unidad de cuidados intensivos, reportado de muy grave debido a un trauma craneoencefálico y ventilado, según la doctora Maité Cabrera, directora de la institución.

El pequeño fue valorado por todas las especialidades incluyendo Neurocirugía, no presenta lesiones torácicas ni abdominales y está estable; en tanto el resto se encuentra bajo vigilancia en el servicio de Cirugía, precisó.

Lester Álvarez Pérez, de 15 años de edad, aseveró a la prensa que el carro donde viajaba patinó en la carretera y comenzó a dar vueltas; uno de los cristales se rompió a su lado y sufrió quemaduras por el rozamiento.

En cuestiones de segundos me sacaron de allí y me llevaron para San Juan y Martínez y después para el pediátrico en una ambulancia, dijo.

Destacó que a su llegada al centro asistencial le realizaron análisis de orina y de sangre, ultrasonido, radiografía, y ahora se siente bien.

De acuerdo con el doctor Orestes Moya Álvarez, director general del hospital provincial Abel Santamaría Cuadrado, allí permanecen seis personas, una de ellas intervenida quirúrgicamente y reportada de grave con trauma de tórax y abdominal y fracturas en miembros inferiores.

Las otras se encuentran en el servicio de Observación, se les realizaron análisis complementarios y tomografías, apuntó.

Ante tipo de sucesos en las instituciones sanitarias se activan los protocolos para la recepción masiva de pacientes, los cuales reciben atención médica por parte de un equipo multidisciplinario, al tanto de la evolución de cada uno.

Los tres menores lesionados son atendidos en el hospital pediátrico Pepe Portilla. Foto: ACN

(Con información de la ACN)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Grissel dijo:

    Seguimos c los accidentes , q pena ,mis condolencias a familiares y amigos del fallecido y pronta recuperacion de los lesionados , dijeron :" patino y empezo a dar vueltas ", q momentos mas malos para los q viajaban ,pronta recuperacion para los lesionados.

  • Hamid Collazo dijo:

    Modestamente creo que ya va siendo hora de diagnosticar y problematizar el grave inconveniente que tenemos en nuestras carreteras.Los informes estadísticos hablan de un considerable impacto en la economía socialista de la siniestralidad.Fallecidos e impedidos físicos ocupan una variable que inquieta sobremanera.Se debe ya articular.uba respuesta institucional y estratégica con objetivos claros y eficaces.Esta realidad empírica no es favorable para el futuro desarrollo social y político.

    • Luxardo dijo:

      He viajado a oriente en mi auto particular y es verdad que las carreras están en mal estado pero las irresponsabilidad de los choferes supera todo
      Yo propongo hacer como el el extranjero vigilancia electrónica y quitar o suspender licencia a esos conductores irresponsable

    • francisco dijo:

      No solo la situacion de las carreteras,tambien las gomas de los autos q estando lisas reducen sobremanera la adherencia a la carretera.

  • margarita dijo:

    Y eso que esa carretera central es la mejorcita que tiene pinar de Rio, si cojen para envuelta de minas de matahambre eso da lastima y pena como están esas vías y eso que ahí esta un centro turistico Cayo jutias que diariamente van los TUR a desbaratarse por ahi pabajo pero parece que eso no le interesa a nadie, hay bastante dinero para seguir comprando tur al por mayor, tambien esta EminCar una de las empresas geomineras mas importantes del país, este tipo de cosas son las que le tienen puesto el freno a nuestro pais y las que desilusionan diariamente a la gente. Mis condolencias para las personas victimas de estos tragicos accidentes.

  • Yasneidi dijo:

    EPD la persona fallecida, cuanto dolor para la familia y amistades . Pronta recuperación para las personas lesionadas.

  • Adrian MC dijo:

    Quizás una inversión extranjera pudiera resolver la situación de los viales. Hay buenos cerebros en Cuba que le pueden buscar la solución, pero siempre pensando que nosotros mismos no lo vamos a resolver, tiene que haber capital extranjero.
    Es muy lamentable ver mes tras mes un accidente de tránsito en carreteras interprovinciales.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también