Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Marlin y Havanatur presentan catálogo de eventos náuticos 2022

| 3 |

Directivos de la Empresa Marinas Marlin S.A. informaron que para este concurso tienen el aseguramiento de los distintos accesorios para estas competiciones incluso han instalado una tienda que sólo vende artículos para deportes náuticos. Foto: Susana Tesoro

La Empresa Marinas y Náuticas Marlin S.A. y Havanatur dieron a conocer el catálogo de eventos náuticos para este año 2022. El 70 Torneo Internacional de Pesca de la Aguja tendrá lugar del 23 al 28 de mayo, mientras que la XII edición de Fotosub Varadero 2022 será del 21 al 25 de julio, y el Torneo Internacional de Pesca Deportiva Big Game Trolling, está previsto para octubre en Jardines del Rey.

Daibel Pérez, directora comercial de Marlin, dijo en Conferencia de Prensa, celebrada en el Hotel Nacional de Cuba, que la realización de dichos eventos es el objetivo principal de la empresa náutica cubana que tiene como reto consolidarse en este sentido.

La directora comercial ratificó que la Empresa Marlin estará en la Feria Internacional de Turismo donde el día 5 de mayo presentará en Plaza América, Varadero, un nuevo centro de buceo de conjunto con una compañía rusa. Este propósito tendrá un sentido didáctico, algo novedoso en Cuba. También exhibirán un nuevo producto llamado buceo conexión sur.

Hace más de 70 años, el escritor norteamericano Ernest Hemingway, participó en un torneo de pesca en Cuba. Foto: archivo

La compañía rusa Siberian Diving y la Empresa de Marinas y Náuticas de Cuba Marlin firmaron el pasado año un contrato para el desarrollo de centros de buceo en Plaza América, en el balneario de Varadero.

En el Torneo Hemingway participarán 30 equipos de 4 integrantes cada uno, y serán 80 los concursantes del Fotosub. En ambos eventos compiten cubanos. Se destacó la excelente calidad de los fotógrafos submarinos de la isla, quienes han demostrado durante cada edición de Fotosub su pericia en esta especialidad.

Los fotógrafos cubanos han mostrado durante años la excelencia de sus imágenes subacuáticas y han alcanzado diversos premios. Foto: Canal Caribe

El 70 Torneo Internacional de Pesca de la Aguja tendrá 4 jornadas y se competirá en la modalidad: “Captura, Marca y Libera”. La zona de pesca en esos días estará limitada en la costa en su extremo por la localidad de Santa Cruz del Norte y en el oeste por la Bahía Mariel con una profundidad desde la costa a 10 millas náuticas.

El Fotosub como evento está abierto exclusivamente para los buceadores titulados, y los equipos podrán estar formados por un fotógrafo y un asistente. Las jornadas de competición constarán de 4 inmersiones que serán principalmente en la mañana.

El hecho de que la Feria Internacional de Turismo se celebre en mayo y esté dedicada a Rusia, siendo éste país el principal mercado emisor en estos momentos, fue motivo de curiosidad a la luz de los recientes acontecimientos en esa zona del mundo. Ante las dudas de si la actual circunstancia impedirá la realización de la Feria, fuentes no oficiales comentaron que ya todo el planeta ha realizado eventos virtuales y en caso de que se dificulte la presencia física, no faltarán los intercambios profesionales ni comerciales.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Social Media Havanatur dijo:

    Muchas gracias por dar seguimiento a la noticia. Lo único que el titular debería enmendarse el nombre de nuestra entidad. Es Havanatur no Havanatour. Gracias y muy buen artículo.

    • susana dijo:

      Gracias a usted por la aclaración, lo arreglamos

  • Amado Ayala dijo:

    Excelentes servicios y que extraño que no se menciona al Inder que estimo son los encargados y autorizados a organizar evento deportivos..les deseo éxitos en esos empeños

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Susana Tesoro

Susana Tesoro

Periodista cubana. Ha trabajado como reportera y columnista en la Revista Bohemia, como comentarista en Radio Rebelde, ha sido guionista y asistente de Dirección en la Televisión Cubana. Es editora y reportera de Cubadebate. En Twitter @esetesoro.

Vea también