BioHabana 2022, ocasión para conocer los resultados más novedosos de la biotecnología cubana

El Dr. Eduardo Martínez Díaz (I), presidente de BioCubaFarma, durante la conferencia de prensa sobre el Congreso Bio Habana 2022. Foto: ACN
Los resultados de innovadores productos para el tratamiento de la covid-19, el cáncer, las enfermedades neurodegenerativas, así como para la producción de alimentos serán presentados en el Congreso BioHabana 2022 del 25 al 29 de abril próximo.
El evento, convocado por el Grupo Empresarial BioCubaFarma, se convertirá en un espacio para el intercambio entre científicos de Cuba y el mundo acerca de los principales retos del sector biotecnológico y farmacéutico, señaló en conferencia de prensa Eduardo Martínez Díaz, presidente de esa entidad y del Comité Organizador de BioHabana 2022.
Mencionó que entre los productos que se hablará están los vinculados al cáncer como la vacuna CIMAvax-EGF, el Nimotuzumab y el HeberFERON, además del NeuroEpo para padecimientos como el Alzheimer y su evaluación en Parkinson.
Asimismo, en la cita se abordarán los resultados de efectividad de las vacunas cubanas contra el covid-19, las nuevas generaciones de estas a partir de las variantes genéticas del SARS-CoV-2, como es el caso de ómicron, y los productos terapéuticos que se redireccionaron para el tratamiento del virus.

Conferencia de prensa sobre el Congreso Bio Habana 2022, en el salón de protocolo El Laguito. Foto: ACN
BioHabana 2022 tiene como temáticas principales la pandemia de covid-19, la tecnología médica, la industria 4.0, la inflamación crónica y el envejecimiento, las enfermedades del cerebro y la inmunoterapia del cáncer.
A su vez, durante la cita se hablará de los bioprocesos, su desarrollabilidad y espacio de diseño y la innovación en nuevos modelos de negocio para los sectores de alta tecnología.
La biotecnología agropecuaria será otro de los temas a tratar mediante su vinculación con la producción de alimentos de forma amigable con el medio ambiente y se presentará el portafolio de vacunas veterinarias de BioCubaFarma.
Rolando Pérez Rodríguez, secretario ejecutivo del Comité Científico del evento y director de Ciencia e Innovación de BioCubaFarma, afirmó que el Congreso pretende cubrir todo el espectro de innovación que trabaja la industria biofarmacéutica.
Precisó que incluirá espacios virtuales y presenciales para la realización de cursos pre-congreso, simposios con conferencias de renombrados científicos y talleres donde se presentarán trabajos.

Intervención del Dr. Rolando Pérez (D), asesor científico del presidente de BioCubaFarma. Foto: ACN
Igualmente se realizará el lanzamiento de las carpetas de negocios e innovación de BioCubaFarma, además de una feria expositiva.
Hasta el momento más de 100 investigadores y empresarios de 15 países han manifestado su interés en participar y están convocados académicos de varias universidades estadounidenses.
(Con información de la Agencia Cubana de Noticias)
- Leones alcanzan su décima victoria en la Serie Nacional
- Comisión independiente de la ONU acusa a Israel de exterminio en Cisjordania
- Flávio Bolsonaro habría huido a EE.UU. para pedir asilo político, según medios
- Mbappé se disculpa con China por sus comentarios “inapropiados” que generó indignación en el gigante asiático
- Luis Orta conquista bronce en el Mundial de Lucha de Astaná
- ir aNoticias »
- El papa León XIV mantiene su gira por Suramérica del 6 al 17 de noviembre tras evolucionar favorablemente de su cirugía pulmonar
- Medicina natural y tradicional: Usos medicinales de dos especies del género Tagetes
- Por el bienestar animal: Formación de los médicos veterinarios en Cuba
- Sheinbaum desmiente versiones sobre contratación de médicos cubanos
- Cuba prohíbe importar y comercializar bebidas energizantes con alcohol
- ir aSalud »

Excellente acercamiento al mercado por Biofarma y en el momento preciso, con una diversidad de productos nuevos en cartera y de calidad probada. Éxitos en su empeño.
Excelente idea de Biocubafarma es boa ver oros horizontes.
Excelente idea de Biocubafarma es hora de ver otros horizontes. Eso fue lo q quise decir