Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Buena Fe y Puentes de Amor cierran gala artística en el Teatro Nacional de Panamá

| 29 |

Israel Rojas, vocalista del Grupo Buena Fe. Foto: Archivo.

Una gala artística en el Teatro Nacional de Panamá vibró este viernes con las actuaciones del dúo cubano Buena Fe, y la presencia del líder del proyecto Puentes de Amor, el activista cubanoamericano Carlos Lazo.

La emoción embargó a los asistentes al concierto en saludo al aniversario 63 de la Revolución cubana, cuando al cierre los talentosos músicos fundieron sus voces en la popular Guantanamera, de José Fernández, más conocido como Joseíto, con las de una agrupación coral infantil y las de otros intérpretes y bandas invitadas.

El espectáculo, auspiciado por la Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá (Amcrp) y el Ministerio de Cultura del país canalero, lo dirigió el tenor lírico, Yasel Castañeda, cubano residente en el istmo.

La gala despertó una escalada de emociones desde la salida de la soprano, Flavia Mirabal, que deleitó con la Cecilia Valdez, de Gonzalo Roig.

El maestro panameño Adalberto Bazán y el Grupo Matices mantuvieron ese clima de cubanía con la interpretación de Dos Gardenias, de Isolina Carrillo; y de Longina, de Manuel Corona; y el propio Castañeda ganó la ovación de los espectadores con Siboney, de Ernesto Lecuona.

Los 15 integrantes del coro infantil del Orfelinato de San José de Malambo, bajo la tutela de Anderson Giraldo; y la niña cubana, Sofía Cárdenas, elevaron la temperatura del espectáculo con la popular canción Cuba que linda es Cuba, de Eduardo Saborit.

Pero sin dudas, el momento de éxtasis general fue cuando Israel Rojas y su inseparable compañero Yoel Martínez hablaron con poemas hechos canciones, al presentar temas antológicos como La tempestad, Valientes, Catalejo, Pi 3,14 y La fuerza de un país, en homenaje a los científicos cubanos creadores de las vacunas antiCovid-19.

Rojas, vocalista principal y compositor de Buena Fe, al dirigirse al público, explicó que parte de su obra es un perenne homenaje a los integrantes del Contingente Médico Internacional Henry Reeve, algunos de los cuales colaboraron en Panamá en la lucha contra la pandemia.

Al presentar las motivaciones del concierto para saludar a la Revolución triunfante de 1959, la embajadora de Cuba en Panamá, Lydia Margarita González, significó los entrañables lazos de amistad, “un entretejido social por fotografiar en su inmensidad, lecho de las relaciones entre ambos pueblos, tan enraizado como sus bosques y cálido como sus mares”.

En declaraciones a Prensa Latina, Lazo confirmó su asistencia y la de un grupo de cubanos que residen en Miami que lo acompañan a nuevas acciones aquí desde mañana en respaldo al proyecto Puentes de Amor, en rechazo al bloqueo de Estados Unidos a la isla.

El catedrático y periodista español, Ignacio Ramonet, también asistente a la gala artística, confirmó al medio informativo que participará en otras iniciativas de la Amcrp contra el cerco, entre las que se inscribe la inauguración oficial este sábado de la Casa Cuba, La Vitrina.

(Con información de PL)

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lola dijo:

    FELICIDADES a los artistas y niños que participaron en la gala cultural en homenaje al 63 aniversario del triunfo de La Revolución Cubana, en Panamá. Gracias a Carlos Lazo, a Ignacio Ramonet y a la Asociación de Cubanos residentes en ese hermano país por tender Lazos de Amor hacia Cuba. Abajo el cruel bloqueo impuesto por EEUU a nuestra Patria.

  • Grisel dijo:

    Los buenos Cubanos son los que defienden su País y la integridad de su pueblo contra quienes quieren rendirnos de hambre y necesidad para cambiar nuestro gobierno,no creo que sea de patriota desear que nos agredan o que nos dificulten adquirir una medicina para un niño o un anciano ,bella según c describe la actuación de Buena de y el resto del elenco de cubanos y panameños,Viva Cuba

  • Any dijo:

    Mis Felicitaciones para Buena Fe y ese grupo de artistas y de Puentes de Amor,q le pusieron el corazón en ese concierto por el Aniversario de nuestra Revolución!!!!

  • Amoaro dijo:

    Muchas felicidades para este grupo emblemático de nuestro país,por jóvenes como ustedes vale la pena seguir en esta larga lucha contra los que nos bloquean FElICIDADES a todos¡adelante!!!

  • Mauro dijo:

    Cuba y con ella hombres y mujeres, como Israel y Yoel, tienen ya un lugar en la historia.

  • Carlos Manuel Balan Carballo dijo:

    Gracias Buena Fe la patria os contemplan orgullosas.

  • Odalis dijo:

    No podia ser de otra manera, ni otra la respuesta ante tanta guerra mediática e infamia. La calidad y excelencia artística se imponen, más aún cuando es por causas tan nobles y justas, cuando hay valentía, dignidad, principios y "corojos" a manantiales de por medio. Excelente y muchas felicidades, nuestro reconocimiento sincero y comprometido con Buena Fé y quienes apoyan a Cuba y su causa en todo el mundo. SIEMPRE, VENCEREMOS.

  • Concepcion dijo:

    Gracias a todos los que comprenden la causa de Cuba y su indestructible convicción de " PATRIA Ó MUERTE " y a todos los que la ayudan a defienderse. Mas de un millón de gracias

  • alejandro dijo:

    Todos los aplausos para Buena Fe, Puentes de amor y el resto de los participantes, eso sí es un grand slam y un espaldarazo a la invicta Revolución cubana. Viva Cuba.

  • Juan Manresa dijo:

    Gracias Buena Fe, una vez más Uds son dignos representantes de nuestro pueblo #SeguimosEnCombate

  • Psicoloca dijo:

    Por q Buena Fe quiere actuar fuera de Cuba si aquí hay miles de lugares donde se les quiere oír.
    Por favor los queremos aquí en Cuba.
    Gracias

    • Olazábal dijo:

      Buena Fe lo hace a costa de riesgos y conflictos porque es la manera más directa de llevar nuestra verdad a otros pueblos, en medio de la guerra de desinformación que llevan a cabo los enemigos del pueblo cubano. No por gusto Carlos Lazo con sus Puestes de Amor lo acompañó.
      Son Cubanos de verdad, de los buenos y genuinos!

  • Jose antonio dijo:

    Cubano;
    dale tu amor a quien funda el tiempo nuevo y guarda para el traidor; guasima cabuya y cebo.
    Un abrazo a todos los amigos de cuba..y a los artistas que nos representan..

  • Raul Wilson Fredal dijo:

    Muy orgulloso de que ocurran cosa maravillosas como estas a favor de un bien por cuba que dan aliento y esperanza viva buena Fe y el grupo solidario puentes de amor y el pueblo panameño por la gran acogida.

  • Gsmo dijo:

    Muchas gracias queridos hermanos por seguir apoyando a este heroico país...y que grande son esos genuinos músicos de Buena Fe que no cambian casacas por dinero a diferencia de otros artistuchos cubanos que se rajan como caña brava y se arrodillan ante el imperio y sus garrapatas. La historia no perdona.

  • gustavo dijo:

    Quienes fueron los participantes de puentes de amor
    gracias

  • Paloma dijo:

    Orgullo cubano!!!
    Gracias a todos los q sienten que Cuba tiene mucho amor para dar.

  • Carlos Pereira dijo:

    Arriba Israel Rojas me encanta tú música a demás eres de los buenos siempre firme por tu patria

  • Horacio dijo:

    Podemos reflexionar sobre lo que significa para tantas personas, en cualquier rincon del mundo, ser solidarios con la Cuba revolucionaria por mas de 60 años. Son cubanos, que emigraron antes o ahora, por mil razones y muchos ciudadanos, en decenas de países, muchos que siquiera conocen la Isla pero que conocen la historia de nuestra nación, a través de la obra fundadora, poética y política de Martí, la acción liberadora, la honestidad de Guevara y la incuestionable solidaridad internacional de Fidel.
    Los panameños lo saben. Torrijo, su heroe indiscutible, apoyó a Cuba mientras vivió y no por gusto.
    Los hombres de Buena Fé merecen un reconociento por artistas verdaderos y cubanos ejemplates.
    Slds.

  • Mili Rodríguez dijo:

    Así son nuestros verdaderos creadores. Ellos merecen el amor de los hombres dignos. Ustedes vienen ocupando un lugar de avanzada en la musica cubana y universal, son expresión del arte que construye y propone, el que hermana más allá de lo nacional, no el que odia y divide; que su música siga cultivando corazones y esperanzas. Abrazos

  • Luid dijo:

    Excelente noticia.Los que amamos a Cuba
    nos sentimos orgullosos

  • Olazábal dijo:

    Arquitecto del amor. Así lo definimos en nuestra familia. Junto a Carlos Lazo tendiendo puentes de amor. Sí, se hace camino al andar.

  • Ida Hernández dijo:

    Cierto que nos sentimos orgullosos de tener músicos y cantantes como el dúo Buena Fe Me c siento muy contenta con la acogida que tuvieron en PANAMÁ a pesar de la campaña de descrédito que han intentado desde Miami los malos hijos de Cuba. Felicidades y sigan cosechando éxitos Ustedes se lo merecen.

  • Moraima dijo:

    Emotivo y solidario. Buena Fe lo merece, Cuba lo merece y el mundo lo necesita; AMOR Y PAZ

  • Rogelio Noa dijo:

    Vivan los Puentes de Amor, Viva Cuba

  • Aleida Casáis dijo:

    Maravilloso. Buena fé siempre derrochando cubania. Felicidades al dúo y gracias por poner en alto a Cuba.
    Dónde siempre debe estar a pesar de las necesidades existentes.

  • Gilma Hernandez Fernandez dijo:

    Fabuloso el duo Buena Fe, se les quiere y Vivan los Puentes de AMOR.

  • Justo moreno dijo:

    Muchas felicidades a buena fe y a todos los cubanos que desean cosas buenas para su país.

  • Ernesto dijo:

    Y que sigan cosechando exitos estos bravos jovenes cubanos israel y Joel, de los cobardes jamas se ha escrito nada.

    VIVA CUBA REVOLUCIONARIA Y SU ARTE MA GENUINO!
    VIVA LA AMISTAD ENTRE LOS PUEBLOS PANAMEÑO Y CUBANO!!!

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también