Organización Meteorológica Mundial informa sobre récord del rayo más duradero del mundo

Un rayo cae sobre la cima del Matterhorn. Foto: Paul Hammett, imagen ilustrativa.
La Organización Meteorológica Mundial ha registrado dos nuevos récords mundiales de longitud y duración de los rayos.
Según la publicación de la organización en la red social Twitter, el relámpago de mayor longitud se registró el 29 de abril de 2020 sobre la costa sur de Estados Unidos, con una extensión de 768 kilómetros.
El rayo con mayor duración se registró cerca de la frontera de Uruguay y Argentina el 18 de junio de 2020, con una duración de 17.1 segundos.
WMO has verified 2 new world records for ⚡️⚡️lightning in notorious #megaflash hotspots
Longest distance single flash of 768 km (477.2 miles) across southern #USA on 29.4.2020
Greatest duration of 17.102 seconds over #Uruguay and northern #Argentina on 18.6.2020@NOAA pic.twitter.com/ijPXXue0bD
— World Meteorological Organization (@WMO) February 1, 2022
Vea además:
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- ir aNoticias »
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Alerta de tsunami en Japón tras sismo de magnitud 7.4
- Pinar del Río: Controlan incendio forestal de grandes proporciones tras nueve días de combate contra las llamas
- Por el bienestar animal: Formación desde la primera infancia
- Más de 200 efectivos combaten sin descanso incendio forestal en Pinar del Río (+Fotos)
- ir aMedio Ambiente »

!Qué cantidad de energía sin poder atraparla!
Joder, si esa energia pudiera recolectarse. Algun dia se podra, estoy seguro porque cosas mas dificiles de lograr y obtener lo ha podido el ingenio humano al servicio de todos.
La cantidad de descargas atmosfericas se cuentan por millones anualmente, imaginense si pudiera aprovecharse en detrimento del gasto de hidrocarburos y por tanto del calentamiento globay y la degradacion de la naturaleza.
Estaríamos dando tremendo paso para salvar a nuetra madre tierra.