Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Biden anuncia despliegue de tropas en Europa del Este

En este artículo: Estados Unidos, Europa, Guerra, OTAN, Rusia, Ucrania
| 14 |

El presidente de EE.UU., Joe Biden, Pittsburg, Pensilvania, EE.UU. Foto: AP.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este viernes que su país desplegará pronto cierta cantidad de tropas en países miembros de la OTAN y Europa del Este.

"Trasladaré tropas estadounidenses a Europa del Este y los países de la OTAN en el corto plazo. No muchas", dijo Biden en declaraciones a la prensa al aterrizar en las afueras de Washington después de visitar Pittsburgh (Pensilvania), según NBC.

Cuatro días antes, este lunes, el Pentágono puso en alerta elevada a 8 500 soldados para un posible envío para reforzar a la alianza. No obstante, el vocero del Departamento de Defensa, John Kirby, aseguró que no se ha tomado ninguna decisión acerca del despliegue.

Hasta ahora, la OTAN ha desplegado unos 4 000 soldados en batallones multinacionales en Estonia, Lituania, Letonia y Polonia, respaldados por tanques, defensas aéreas y unidades de inteligencia y vigilancia, según Reuters.

Las especulaciones sobre una posible invasión rusa a Ucrania se han intensificado en Occidente luego de que en noviembre varios medios publicaran supuestos planes del operativo. Por su parte, Rusia repetidamente tachó de falsas e infundadas las acusaciones que le atribuyen la preparación de una supuesta acción contra Ucrania.

Durante la última semana, las autoridades ucranianas afirmaron en repetidas ocasiones que no observan ninguna amenaza de ataque de Rusia.

Este lunes, el ministro de Defensa de Ucrania, Alexéi Réznikov, declaró que la información del servicio de inteligencia de Ucrania y de sus socios indica que Rusia no desplegó ningún grupo de asalto que demuestre su intención de realizar una ofensiva.

Mientras tanto, Washington insiste en que la amenaza de invasión rusa persiste.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, declaró el martes que Washington observó "acciones agresivas y preparaciones" para un ataque en la frontera entre ambos países.

A su vez, la subsecretaria de Estado de EE.UU., Wendy Sherman, dijo el miércoles que Washington ve "todos los indicios" de que Rusia planea usar sus Fuerzas Armadas contra Ucrania para mediados de febrero.

(Tomado de RT en Español)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rco dijo:

    Atizar la guerra y hacerle juego a los grandes consorcios del armamentismo, para que puedan lograr sus objetivos. Utilizan las cadenas informativas en occidentes para confundir a la opinión publica y cómo todo es lejo de su territorio la prensa mediática se encarga de atizar el fuego para a hacer creer ante el mundo, que el objetivo es fortalecer la defensa de Ucrania. Ojalá se llamen al orden y no sean tan ambiguo en las negociaciones con Rusia, y recuerden las palabras proféticas de nuestro Cmdte en Jefe Fidel: “cuando dijo que en el olocauto de una guerra morirán los ricos y los pobres”, y sufrirán los pueblos, y el pueblo de los EEUU, experimentará en carne propia igual sufrimiento, ojalá se imponga la prudencia hoy cuando ninguna guerra es con arco y flecha.

  • Frpp dijo:

    Se ve, que los yanquis, no hayan que hacer, por que cada vez pierden más terreno, tienen muchos problemas internos que no pueden resolver, y tienen que tratar por tanto, que estos países como China y Rusia no le ganen el poco terreno que les queda en poder económico, militar y comercial

    • Sigo la Lógica dijo:

      hay comentaros que simplemente son para reir, así que Estados Unidos cada vez pierde mas terreno, o sea que la Otan se ha expandido al doble de su tamaño de la postguerra, esta a punto de sumarse un territorio mas que estratégico y significa que estados unidos pierde poder?, hay gente que ya no es que no sepa de geopolítica ni estrategia, es que ni geografía saben, gracias cubadebate

      • krad dijo:

        usted es el que no entendio el comentario y es verdad EEUU pierde terreno pero el no se referia a terreno geografico sino en el ambito economico y politico....no es clases de geografia sino de interpretacion saludos

  • PGS dijo:

    !Cortina de humo¡ y mensaje subliminal a los socios de Rusia y muy en especial a Asia.

  • Ferran Velasco dijo:

    Tanto que se habló de Trump sin embargo el magnate solo se dedicó a equilibrar geopoliticamente aquella zona.En oriente medio logró ententes insospechadas.Hablaba bastante con Putin, pero Biden no.Obama y Biden van a la guerra.Le están sirviendo en bandeja de plata la presidencia a Don Trump.

    • Pedro dijo:

      Por algo se inventó el dicho "es mejor malo conocido que bueno por conocer", pero por lo visto la gente continúa sin entenderlo, y suceden estas cosas.

  • Joel Betancourt Alayón dijo:

    "Si no tenemos un enemigo hay que crearlo" la soberbia y los intereses mezquinos del imperio le impiden ver la grave situación interna que tiene en su país a pesar de ello intentan demostrar que aún tienen el poder hegemónico mundial y convulsionan con tal de recuperar el terreno perdido que ya no recuperarán. El imperio agoniza y debemos estar atentos porque en uno de esas convulsiones puede arrastrar al mundo entero con él y no debemos permitírselo. Como decía Mella "Todo tiempo futuro tiene que ser mejor"

  • Vicem dijo:

    Recuerdan como comenzó la invasión a IRAK, mentiras tras mentiras, el crear estados de opinión e contra de un supuesto enemigo les permite maniobrar y enmascarar sus propios problemas, el método no ha cambiado, utiliza todo el poder de la prensa a sus servicios, que se dicen que son democráticos e imparciales (eso no se lo cree nadie), que evidentemente están al servicio de los amos, y digo de los amos y no del amo porque realmente es la rica elite mundial quien manda. Cuando USA está en crisis como ahora (inmerso en una de la más malas), recurre al belicismo como solución, porque primero necesita que su industria bélica aumente los gastos, y segundo porque usa una cortina de humo para desviar la atención desviar la atención a sus graves problemas domésticos.

    • Jose R Oro dijo:

      Mucho antes de lo que ud. refiere Irak invadió a su débil vecino Kuwait, con el pretexto (entre otros) de que Kuwait robaba petróleo de los campos petrolíferos iraquíes, algo que no se menciona en su comentario.
      LA HISTORIA HAY QUE CONTARLA COMPLETA, no solamente la parte que nos conviene.
      Un abrazo cubano.

  • vcljavier dijo:

    Mira tú... la inminente invasión rusa que se iba a producir a principios de octubre (otoño), ya va para mediados de febrero!!!!!!

    • Pedro dijo:

      Bueno, tal vez si las fichas del tablero no se hubieran movido, nunca podemos saber la verdad.

  • Grisel dijo:

    Los EU están creando una crisis ficticia ,que buscan?,debilitar económicamente a Rusia por la carrera en armamentos y logística que tendrá q desplegar,restar su influencia por el poderío militar que demuestra?miren a Intel con la mega fábrica de chip ,eso apunta a la economía de China,veo un juego peligroso pero son pasos del imperio por su supervivencia

  • MANOLO dijo:

    Biden Dios no lo quiera pero la tragedia que estás sembrando por tu envolvente política de sin sentidos irresponsables terminarán envolviéndote en la misma desgracia que quieres crear.

    La política no son decisiones motivadas por agrados personales, la política debiese ser más que nada un movimiento de decisiones movidas por la justicia.

    saldrás de la Casa Blanca Biden, como mismo entraste Biden. Con tu dos posturas favoritas. El rabo entre las patas y la cabeza en un hoyo cual avestruz.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también