Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Leche en polvo de Estados Unidos a Cuba, un puente de amor (+ Fotos y Video)

| 31 |

Construir puentes de amor, de eso se trata, afirmó hoy el activista Carlos Lazo previo al envío a Cuba de 15 000 libras de leche en polvo, fruto del esfuerzo de la solidaridad en Estados Unidos.

Esto es un granito de arena en un mar de necesidades, pero podemos ayudar y vamos a seguir, no nos detiene nadie, expresó el profesor cubanoamericano desde el aeropuerto de Miami, en un vídeo difundido en redes sociales.

Dijo que la carga será distribuida en La Habana a través del Centro Martin Luther King y tiene como destino los hospitales pediátricos de la capital de la isla.

El coordinador del proyecto Puentes de Amor desmintió afirmaciones infundadas sobre las donaciones y aseguró que iniciativas como esta solo son posibles gracias a aquellos que aman y fundan, y tienden la mano en tiempos difíciles.

Lazo reiteró el reclamo creciente a la administración de Joe Biden para que retome la vía del entendimiento entre los dos países.

Además, que se restablezcan los servicios consulares en la embajada estadounidense en La Habana, que reactiven el programa de reunificación familiar, los vuelos directos a las provincias cubanas, así como los intercambios científicos y económicos.

Pero, sobre todo, “que cese el bloqueo”, acotó el activista al insistir que acciones como estas hacen una diferencia.

«Quizás no vamos a cambiar el mundo, aunque tal vez cambiamos el mundo de alguien», concluyó.

Los organizadores de la iniciativa fueron Puentes de Amor, The People’s Forum y CodePink y los fondos utilizados para comprar las 15 000 libras de leche (cinco toneladas) y pagar el vuelo chárter proceden de una avalancha de donaciones individuales de personas de todo Estados Unidos, incluidos muchos cubanoamericanos.

Esta campaña de Alimentos para Cuba ya hizo un envío el 15 de noviembre de 2021 de 18 000 libras (ocho toneladas) destinadas a círculos infantiles y hogares de ancianos en las provincias orientales de Holguín, Granma y Guantánamo.

También continúa con éxito la campaña Jeringuillas para Cuba, a través de la cual una coalición de grupos recaudó aquí más de 500 000 dólares para comprar seis millones de esos insumos en apoyo a la vacunación contra la Covid-19 en la nación caribeña.

El expresidente Donald Trump dio marcha atrás durante su mandato (2017-2021) a los pasos de Barack Obama (2009-2017) en el camino de la normalización de las relaciones con Cuba.

El republicano añadió 243 medidas restrictivas que endurecieron el bloqueo económico, comercial y financiero contra la isla, exacerbado durante la pandemia de Covid-19.

A pesar de la promesa de Biden -que fue vicepresidente de Obama-, de "revertir rápidamente las políticas fallidas de Trump que han infligido daño al pueblo cubano", 11 meses después de asumir el cargo mantiene similar línea a la de su antecesor.

(Con informacón de Prensa Latina)

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lila dijo:

    Muchas gracias a todos los donantes y a los organizadores, y al CMMLK por servir al pueblo

  • Víctor dijo:

    Muy agradecidos pero siempre me pregunto por qué con este clima y esta tierra no podemos tener leche de vaca normal en litros y fresca

    • sachiel dijo:

      Nunca, ni antes de 1959, ni en los 80, la leche criolla ha sido suficiente para toda la demanda nacional que hace falta; siempre se ha tenido que importar en polvo, con precios actuales cada vez mas caros.

      • Víctor dijo:

        Perdone pero eso no es cierto. Antes del 59 había más vacas que habitantes en Cuba y las lecherías le traían a todo el mundo la leche a la puerta de la casa.

      • Gonzalo dijo:

        Eh! Mire no sea mentiroso compulsivo, lo de usted ya es demasiado!

  • Godofedro dijo:

    Al fin un poco de leche...

  • Lissete Ftes dijo:

    Éste gesto debería ser un toque de atención.Demuestra la debilidad estructural de nuestro tejido productivo.Disculpenme pero es así.

  • Mercedes dijo:

    Soy una cubana patriota que vive en Cuba. Muchas gracias a todos ustedes, de todo corazón gracias.

  • Grissel dijo:

    Muchas gracias ,muchas gracias y q bien q se entreguen a los hospitales pediatricos , aun muchas personas q estan enfermas estan esperando.por el barco con la leche q demoraba 45 dias y desde oct esta en el.medio del.oceano ¡pero el.pieblo cubano estoy convencida agradece esa donacion ,muchas gracias ¡

  • Oderlina Cobas Ortiz dijo:

    Los pueblos del mundo , sin excepción , condenan el bloqueo perturbador YANQUI HACIA EL PUEBLO CUBANO .
    i Gracias hermanos !

  • Omar Gutierrez Arenas dijo:

    Campeones!

    Omar

  • Alvaro dijo:

    De eso se trata profe..de eso se trata el amor siempre va a triunfar

  • Aniuska Mora dijo:

    Muchas gracias a todo ese equipo marabilloso ,dios me los ayude en todo y le siga engrandeciendo ese corazon tan bellos q tiene todo ese aquipo ,,,x aser esa donacion tan linda de su parte ,xq es duro lo q se esta viviendo aqui en en la isla ,quiciera pedirle de todo corazon q pensaran tambien en los niños de los colegios si no es mucho pedir xq luego la bolcita de leche fluida qdan x la libreta no le alcansa y asta sevan para la escuela sin tomar nada,con poquito de cafe claro con pan ""muchos besos a ses equipo marabilloso y q dios nos cuide

  • Ibis dijo:

    Bravo por ustedes mil gracias por este gesto tan bello y solidario.

  • Jorgec dijo:

    Esto debería servir de ejemplo a tanto revendedor q venda la bolsa de leche en polvo de 2 lbs en 1500 CUP, en plena calle, si esconderse de nadie. Triste final para una donación. Hay q evitarlo a toda costa.

  • La lluvia dijo:

    Gracias Amigos por ayudar al pueblo cubano en estos momentos dificiles cuando el bloqueo americano se Hace mas duro y nuestro pueblo sufre las consecuencias.
    Muy agradecidos por su solidaridad que dios nos ayude a todos.y ohjala lleguen otra vez buenas relaciones entre Cuba y el gobierno Americano
    No al bloqueo criminal americano contra Cuba
    Viva la amistad.

  • Cubaneo dijo:

    Lo q hay q hay q hacer el puente de amor no sanciones asesinas

  • Cubaneo dijo:

    Por eso cada día se destruyen más por sus políticas absurdas de envés de usar guerras econimica deberían de comercial más de embes de construir armas q no les sirven de nada del dinero del pueblo americano lo q deben resolver los problemas q tienen q son muchos y por eso están en un Cao y China los paso y cada día serán superior por estúpido q son

  • Cubano82 dijo:

    Muchas gracias, la leche muy necesaria, en estos momentos más .

  • Os dijo:

    Agradecimientos merecidos y se eligió el mejor destino: hospitales pediátricos. Estoy seguro que ayudará a la recuperación de los niños que están pasando por alguna enfermedad.

  • lt dijo:

    Muy bueno, gracias a esos hermanos que desafían los mandados del imperio... me preocupa mucho algo que veo todos los días, de dónde sale la leche que se vende en el mercado negro a precios de estafa ?

  • Belkys dijo:

    Gracias le doy a Dios por todos aquellos que apesar de toda dureza y limitaciones se imponen para dar justicia los BENDECIMOS y es nuestro deseo que puedan ser prosperado en todo lo que emprendan y sigan adelante con este proyecto que es humano y como dicen sobre todo de amor y esperanza Dios los bendiga siempre mil veces más

  • Odalis dijo:

    Muchas gracias por ese puente de amor. Nuestros niños y todo el pueblo les agradece.

  • Loly dijo:

    Graciassssss bravoooo, puentes de amor q se acabe el odio y la maldad contra nuestras familias y nuestro pueblo Graciassssss Graciassssss Graciassssss

  • Pepe dijo:

    Un gran gesto. Lo más importante es la lucha por establecer relaciones normales para el beneficio de ambos pueblos. Puentes de amor es un proyecto que todo ciudadano honesto sin importar la ideología debería apoyar. Mil gracias. Adelante. Cuenten con el amor de la mayoría del pueblo cubano.

  • Dunia González Pérez dijo:

    Les doy las gracias a todos los que an echo pocible esta alluda Díos los bendiga hoy mañana y siempre por ese corazón tan grande y generoso no todo puede ser malo aún hay perzonas generosas y aman y les duele ver su tierra natal sufriendo tantas carencias , tienen mi respetó y mi agradecimiento . Que Dios me los bendiga con mucha salud , amor ,prosperidad , paz y muchos exitos y no se olviden de nuestra Cuba nunca .

  • Martha dijo:

    Menos mal que existen las redes sociales para que el pueblo cubano conozca quiénes son los Puentes de Amor y como denigran del legado de Fidel y los líderes históricos de la Revolución en YouTube y como hay militantes del Partido participando de este bochorno. Raul tiene que conocer de esto. Cuba es una Revolución que Fidel nos enseñó a ser de Patria o Muerte y que no nos vendemos ni por toda la leche en polvo del mundo.

  • Ortelio rivero dijo:

    Gracias grupos solidarios con mi país, que es de ustedes,también,el fin del bloqueo es posible,es necesario y venefisioso a ambos países ,solo no es conveniente a los que han hecho riquezas con esta politiquería,barata de rapiña los gusanos de miami ,al nuevo presidente le digo que fue uno de mis defendidos en redes sociales por sus promesas de campaña hacia cuba baide usted obtuvo la presidencias por eso y ahora la va a perder por mentiroso

  • daniel christian ibarra correa dijo:

    Tamos asiendo natilla ya!

  • Herminia dijo:

    Muchas gracias a todos los que como ustedes tienen esas grandes muestras de cariño y solidaridad en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo. Su entrega y esfuerzo son pruebas de los verdaderos sentimientos que prevalecen en el corazón de las buenas personas. Siempre habrá formas de brindar y recibir amor por encima de todos los odios. Mil gracias y muchas bendiciones.

  • Ernesto dijo:

    Gracias por semejante muesrtra de amistad.

    Asi estamos haciendo Cuba y rompiendo el bloqueo yanqui

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también