Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

FC Barcelona renueva a Umtiti hasta 2026 y podrá inscribir a Ferran Torres

En este artículo: Barcelona, Deportes, España, FC Barcelona, Fútbol
| 2 |

Umtiti, en el partido ante Osasuna. Foto: AFP

Ferran Torres será inscrito en las próximas horas en La Liga como nuevo jugador del Barça después de la renovación a la baja, con una reducción del 10% de su salario, de Samuel Umtiti, que amplía su vinculación con el club azulgrana del 2023 hasta el 2026 pero sin percibir más dinero del total estipulado en su anterior contrato.

El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Samuel Umtiti por el esfuerzo y el cariño que ha demostrado hacia el club, indicó la entidad azulgrana en un comunicado donde también aprovechó para anunciar la inminente inscripción de Torres, presentado como nuevo jugador del Barça el 3 de enero.

El fichaje azulgrana, aún positivo por covid-19 desde el día de su presentación, estará disponible para debutar ante el Real Madrid en las semifinales de la Supercopa de España si antes del miércoles, día del partido en Arabia Saudí, da negativo en un test PCR.

La cesión de Coutinho al Aston Villa permitió aumentar el margen del fair play para la inscripción de Dani Alves y ahora la ampliación del vínculo contractual con el francés permitirá que Ferran Torres, ya recuperado de su lesión en el pie derecho, pueda reforzar la delantera azulgrana. Por el momento, no ha entrado en la convocatoria.

Tras varios meses negociando, la directiva azulgrana ha llegado a un acuerdo con el francés que pasa por alargar tres años su contrato con una reducción del 10% de su sueldo desde esta  temporada. De este modo, el Barça repartirá en los siguientes años, hasta el 2026, el sueldo que le pertocaba al zaguero en el próximo año y medio.

Cabe recordar que Umtiti, sin apenas minutos en los últimos años por los problemas que arrastra en la rodilla desde el 2018, era de los jugadores mejor pagados de la plantilla. Ahora, los 20 millones aproximados que le quedaban por cobrar hasta el 2023 pasarán a ser unos 4,5 millones por cada curso hasta el 30 de junio del 2026.

(Tomado de La Vanguardia)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ledy Barça dijo:

    Buena jugada en lo económico, pero no en lo deportivo. Esto significa tener un lastre defensivo atado por muchos más años en Barcelona. Pero bueno, del mal el menos, ahora podemos inscribir a Ferrán.

  • uno ahi dijo:

    "El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Samuel Umtiti por el esfuerzo y el cariño que ha demostrado hacia el club" por dios esta gente maneja la diplomacia como dioses, claro que le tiene "amor" a un club que le paga 4 millones por no trabajar y estar de vago en casa

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también