Imprimir
Inicio »Noticias, Internet y TICs  »

BMW diseñó un automóvil que cambia de color con solo pulsar un botón

| 11

Imagen ilustrativa: pixabay.com

BMW ha creado un vehículo, el iX Flow, que puede cambiar de color su parte exterior con solo pulsar un botón, según un video de la presentación que el fabricante alemán de automóviles llevó a cabo el último miércoles durante un evento tecnológico celebrado en Las Vegas, Estados Unidos.

“En el futuro, los clientes de BMW podrán cambiar el color de su coche con solo presionar un botón”, explicó Strella Clarke, líder del proyecto BMW iX Flow. “Llevamos la personalización a niveles insospechados”, añadió.

La representante del fabricante alemán de automóviles indicó que esta tecnología puede beneficiar a sus usuarios de distintas formas. Por ejemplo, si alguien pierde su vehículo en un estacionamiento este podría hacer un destello para que sea más sencillo localizarlo.

“Al cambiar de color, podemos cambiar el reflejo de la luz solar y así cambiar las propiedades térmicas del automóvil”, continuó Clarke, detallando que, de este modo, pueden respaldar los objetivos de sostenibilidad de su compañía.

Por último, aseguró que con el BMW iX Flow llevarán el “alma digital” de la empresa al exterior. “Es nuevo. Nunca se ha hecho. Es inesperado. Es mágico”, concluyó.

En un comunicado de la compañía publicado en la página oficial del evento, señalan que se trata de una innovación digital centrada en el ser humano que supone un “adelanto del futuro”. Asimismo, destacan que es una “experiencia de cine en un automóvil de vanguardia”.

(Con información de RT Español)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El peseta dijo:

    Todo esta muy lindo, bello, precioso, pero el lío va a ser cuando se use esa tecnología para hacer crímenes, que fácilmente se presta para eso con la cambiadera de colores de un solo carros así jamas la policía jamás pudiera circular un carro, eso viene con regulaciones Y BASTANTES

    • Alfredo dijo:

      Eso mismo pensé en cuanto leí la noticia. Decir: "el asesino escapó en un auto BMW de color rojo" no le va servir de nada a la policía

    • manolo dijo:

      Vaya, tú dices algo así como "para qué inventamos la rueda, si nos vamos a matar en accidentes"...

    • xXx dijo:

      Para que están las matrículas de los coches????.

    • Olazábal dijo:

      Amigo, siguiendo su filosofía, tendremos que prohibir el tinte del cabello ó el uso no permanente del bigote. Los métodos de identificación, registro y localización también avanzan.

  • UNO DE POR AHI... dijo:

    Cuando vaya a hacer la inspección técnica del vehículo en Tránsito, que les diré..? Qué pondrán la circulación del vehículo....????

    • Preocupao dijo:

      Color: Arcoiris

    • Rodney dijo:

      Para cuando lleguen ya se habrá inventado el teletransporte #StarWars

  • Hugo Loureiro dijo:

    Felicitaciones!!!! Lo publicaron!!!!

  • Román dijo:

    Bueno no sé si el. Ideo es en blanco y negro, pero solo ví q el vehículo cambia los matises entre estos dos tipos de colores, entonces no es q cambia de color!!! Xq son muchos los colores existente, como quiera muy buena opción fundamentalmente para la temperatura

  • jesus hernandez dijo:

    Dejense de boberia los dos que ninguno de los dos va a tener un BMW

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también