Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Díaz-Canel visita Ciego de Ávila

| 14 |

El presidente cubano visita la provincia de Ciego de Ávila. Foto: ACN.

Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, llegó esta mañana hasta el seminternado de primaria Levan Kikava Levi, en el consejo popular de Ceballos, como parte de una visita a la provincia de Ciego de Ávila.

Acompañan al mandatario Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central (CC) del PCC, Carlos Luis Garrido Pérez, secretario del PCC en la provincia y el héroe antiterrorista cubano Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución, entre otras autoridades.

En el centro educativo, con una matrícula de 467 estudiantes de primero a sexto grados, Díaz-Canel inicia el intercambio con varios de los 77 trabajadores del centro y con Hayde Cuello Aragón, delegada de una circunscripción del Poder Popular.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El avileño dijo:

    Qué bueno el presidente en Ciego, revisé qué hay mucha tela por dónde cortar, está provincia anda muy mal

    • Javier dijo:

      Que provincia esta bien ?

  • Archivero89 dijo:

    Invitamos al Compañero Diaz Canel a visitar el municipio de Primero de Enero, y que a su vez revise el arranque de la Bioeléctrica de Ciro Redondo y del central de dicho municipio, así podrá evaluar el comienzo de la zafra de esta provincia.
    Ya es hora de darle respuesta a un pueblo que espera desesperado por saber que pasara con la zafra azucarera en Primero de Enero uno de los mejores centrales del país y no se tuvo en cuenta para la producción de la gramínea, siendo el único que produce azúcar de importación, no se tuvo en cuenta, para el financiamiento de reparación, y lleva desde el día 3 de Enero llenando carros del ferrocarril para entregar en Pina, caña que ha llegado a estar en el patio del central hasta más de 72 horas por malas decisiones de los directivos, que han alegado que si no tienen 28 carros de línea el tren no puede irse descendiendo el rendimiento, de la caña para la productividad, Visite Primero de Enero Presidente que el pueblo lo necesita.
    Un abrazo Presidente
    A CUBA VAMOS A PONERLE CORAZON
    Lo unico que pido es que publiquen este comentario.

    • spra dijo:

      Archivero un detalle, si el azúcar es de importación entonces ya no hay que producirla, en todo caso sería azúcar de exportación, está claro?

  • Gustavo Díaz dijo:

    El presidente de visita en Ciego de Avila y no lo llevaron a visitar el primer pueblo construido por la Revolución. Es inconcebible ahora mismo que se quieren revitalizar las cooperativas. Hoy hay un abandono total de ese poblado historico.

  • Carola dijo:

    Que bueno

  • El moronero dijo:

    Que vicite moron....

  • idania dijo:

    Que bueno que está en Ciego y sobre todo en Ceballos para ver si llega el programa del barrio y logramos tener acueducto, alcantarillado y calles asfaltadas y con aceras para que de verdad sea un asentamiento urbano. Ojalá y se adentre bien en los barrios.

  • R PONS dijo:

    BT QUE BUENO QUE NUESTRO PRESIDENTE VISITA NUESTRA PROVINCIA A VER SI ALGUNOS CUADRO CUMPLEN CON LAS ORIENTACIONES QUE ESTA DANDO DE VISITAR LOS BARRIOS Y ESCUCHAR A SUS HABITANTES, EJEMPLO: EN EL REPARTO LA VICTORIA DE MORON SE TOMO EL ACUERDO EN LA ASAMBLEA DE LA CIRCUNSCRIPCION QUE LOS MISMOS HICIERAN ACTO DE PRESENCIA PARA QUE ESCUCHARAN LOS PROBLEMAS QUE AQUEJAN A LOS VECINOS QUE SON DE MAS DE 20 AÑOS PARA ENFRENTARLOS Y DARLE SOLUCION CON EL APOYO POPULAR (ACUERDO APROBADO POR VOTACION UNANIME EN LA ASAMBLEA) Y DESPUES DE MAS DE 30 DIAS DE LA ASAMBLEA NO HAY RESPUESTA, COMUNICO EL DELEGADO QUE LA PRESIDENTA DE LA ASAMBLEA DEL PODER POPULAR SE ENCUENTRA ENFERMA ..... QUIEN NOS AYUDA A RESOLVERLO ? ..GRACIAS

  • Moronero Ausente dijo:

    Presidente, Ojo clínico con morón, mi ciudad cada día esta mas sucia y descuidada, y la verdad no creo que todo sea culpa de la indisciplina social, un saludo y aquí seguimos luchando

  • Carlos dijo:

    Por favor escuchen al pueblo, a tiempo casi todo tiene solución. Hay que enfrentar lo mal hecho, la falta de ética. Las convicciones son como el diamante y no se pueden crear chasqueando los dedos. Revisen Ciego de Ávila a fondo...

  • Idania dijo:

    Estas visitas deben ser a todos los municipios de la provincia: Morón lo necesita

  • jose luis díaz grass dijo:

    Palante y palante, creo que Ciego de Ávila tiene fortalezas en el sector agropecuario que, experiencias al fin, deben aprovecharse en las provincias orientales como por ejemplo Holguín que con el agua del Trasvase en Mayarí no acaban de arrancar porque la inercia los tiene anodados; no saben cultivar la tierra. Los resultados, por ejemplo, en la yuca y en el arroz, dejan mucho que desear. Pienso que se esogió no acertadamente el recorrido de esas aguas. hay zonas con tremenda tradición para el cultivo como Velasco, Bocas, Floro Pérez, y otros Consejos populares de Gibara; al igual que en el municipio de Calixto García que se labora en secano y los resultados son mejores. Rectificar es de sabios, como nos dijera nuestro #Fidel: "cambiar todo lo que debe ser cambiado". Velasco es el granero de Cuba pero sin agua no se puede alcanzar de nuevo ese apelativo, con aplicar la ciencia y la técnica no basta, hayq que ir más allá y el agua es primordial, esencial. Poco a poco hay que rectificar, cambiar para mejorar para echar palante a este pueblo que ama a su Revolución. Gracias, felices en este 2022.

  • PABLO PABLOS CASTILLO dijo:

    EQUIPO DEL PRESIDENTE VISITEN GRANMA SIN AVISAR Y MAS EL MUNICIPIO PILON .LOS NECESITAN

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también