Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Ministerio de Economía y Planificación convoca a creación de mipymes y cooperativas no agropecuarias para servicios gastronómicos

| 14 |

El Ministerio de Economía y Planificación abre una nueva convocatoria para la presentación de solicitudes de creación de MIPYMES y CNA, para la siguiente actividad económica:

  • Servicios gastronómicos.

La apertura de esta convocatoria implica que las solicitudes archivadas que correspondan se activan inmediatamente y empiezan a ser tramitadas por la fecha de entrada en la Plataforma de Actores Económicos, comenzando por las más antiguas.

Además, se empiezan a tramitar las nuevas solicitudes de esta actividad que se reciban en la plataforma.

Se mantiene abierta la posibilidad de presentar solicitudes para las actividades de las convocatorias anteriores: producción de alimentos, exportadores, proyectos de desarrollo local, negocios incubados en parques científicos y tecnológicos así como negocios de base tecnológica, economía circular y reciclaje, manufactura, informática, actividades logísticas y de transporte y servicios constructivos.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ng dijo:

    86 aprobadas empezando el año 2022 (38) en materia de contruccion (10 ) en materia de transporte, van (48) (4) en textiles, (4) en electricidad, (6) en computacion, (4) en producciones de plastico, la cuenta me va dando (66), entonces me quedan (20) solamente para produccion de alimentos ????????????????? hare un estudio de las contituidas el año anterior que me parece que me va a crecer el resultado

  • idania dijo:

    Ya era hora!!! Se necesitan las Empresas de alimentos y servicios de gastronomía que son las que pueden aportar al mejoramiento de los problemas más acuciantes de la población y la competencia entre ellas debe regular el tema precio para que sea asequible a la mayoría o por lo menos, para que haya oferta para todos los niveles adquisitivos.

  • Rita dijo:

    Gracias...pero hacer que???

  • Jge dijo:

    Es imprescindible incrementar formas de aliviar las necesidades de la población, sin dudas y, en este caso, me pregunto: la materia prima para el funcionamiento de las pequeñas y medianas empresas, de dónde sale? Las nuevas estrategias serán la solución para resolver el problema que se enfrenta hoy?

  • Ramón Smith Lima dijo:

    Vivo en el reparto Veracruz en el municipio de San Miguel del padrón donde existe una cafetería que está subordinada a la empresa de gastronomía municipal la cual no da casi servicio a quien uno se puede dirigir para pedirla y hacer una cooperativa no agropecuaria

  • Efrain Fernández Hernánde dijo:

    Deseo conocer como envío mi solicitud y dónde debo dirigirme o el correo para hacer la solicitud. Saludos Efrain

    • David dijo:

      Anteriormente respondí con la dirección de página web donde se puede hacer la solicitud, pero no me publicaron, por lo cual solo le digo que busqué el sitio gubernamental dónde puede hacerlo.

  • Guillermo José Guerra Peláez dijo:

    Tengo una MIPYME para producir alimentos y queremos incorporar Servicios Gastronómicos por mejor cost, ¿ Como hacer?

  • Yoel dijo:

    De donde van a sacar la materia prima para dar un servicio de gastronomía de calidad?

  • Frank suarez dijo:

    No hay forma de aplicar la contabilidad automatizada, el versat aún no esta listo para las pymes,,, que podemos hacer???????????

    • Taran dijo:

      Frank indague por el sistema Rodas de la empresa Citmatel, o Administre su negocio, misma empresa.

  • Ramón dijo:

    Lo que debemos es poner en licitación los centros gastronómicos del estado que dan pérdidas. En Santo Suárez y La Víbora sobran los ejemplos de centros gastronómicos de bajo perfil de eficiencia económica (Niágara, Fiore, Taquera del Mónaco, etc, etc)

  • COMERCIAL dijo:

    Una oportunidad seria convertir los establecimientos gastronomicos de Palmares que poseen equipamiento , insumo y hasta 100 trabajadores a MIPYMES estatales, no habria que invertir mucho en ellos pues su mayoria estan en buenas condiciones estructurales y en equipamiento y continuarian brindando un servicio tanto al turismo como a la poblacion y estando en mejores condiciones para la contratacion individual de cada establecimiento con todos los actores economicos , cuando se observa a nivel internacional, este servicio en su mayoria es brindado por el sector privado, aqui estamos proponiendo que se mantenga de forma estatal pero con otra estructura organizativa en este caso MIPYME.Debe valorarse este tema.

  • Juan Agūero dijo:

    Soy trabajador de salud pública, puede una MIPyMES ofrecernos un servicio gastronómico a nuestra clínica estomatológica, con el fin de obtener almuerzo en la misma, tenemos el local , muy extenso y con mucha seguridad, buscamos una solución, con la calidad requerida para los trabajadores, con saludos cordiales JUAN

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también