Imprimir
Inicio »Noticias, Educación  »

A 60 eneros de un sueño: Reconocen labor de trabajadores de la Educación Especial

| + |

Este 4 de enero se celebran seis décadas de la Educación Especial en Cuba. Foto: ACN.

La ministra de Educación de Cuba, Ena Elsa Velázquez Cobiella, destacó este martes la labor de los trabajadores de la Educación Especial en el país, en ocasión de conmemorarse el aniversario 60 de esa enseñanza.

Así publicó Velázquez Cobiella en su cuenta en Twitter: “Hoy celebramos el 60 aniversario de la Educación Especial en Cuba, una enseñanza en la que sus trabajadores, con infinito amor, sensibilidad y entrega diaria educan a niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad. Felicidades”.

Previo al triunfo revolucionario de enero de 1959, esta enseñanza apenas contaba en toda la nación con 14 instituciones. Allí eran atendidos 134 niños con disímiles necesidades especiales de atención.

La historia cambió con la Revolución en 1959, gracias a que comenzó a ofrecerse una atención organizada, masiva y sistemática a los niños con estas necesidades educativas especiales.

Hoy existen 344 escuelas de este tipo que benefician a más de 32 000 educandos y donde laboran 14 000 docentes.

Este jueves, 6 de enero, tendrá lugar el acto central por las seis décadas de la Educación Especial en Cuba, con sede en la Escuela Dora Alonso para niños con espectros de autismo, de la capitalina Ciudad Escolar Libertad.

(Con información de ACN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también