Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Colombia autoriza uso del fármaco cubano contra el cáncer CIMAher

| 10 |

El Ministerio de Salud y Protección de Colombia autorizó la inclusión del producto cubano CIMAher, del Centro de Inmunología Molecular (CIM), en el Plan de Beneficios de Salud de Colombia, informó este miércoles BioCubaFarma.

En su perfil en Twitter, el Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma) anunció la decisión del ministerio colombiano y explicó que esta aprobación permite que los médicos de esa nación sudamericana puedan prescribir el medicamento.

CIMAher es un anticuerpo humanizado, utilizado en pacientes con cáncer de esófago de origen epitelial no operables, en combinación con la quimioterapia, y también como tratamiento combinado para el cáncer de células escamosas de cabeza y cuello en estadios avanzados.

Se emplea además para prolongar la vida de niños con astrocitoma de alto grado de malignidad, refractarios a otras terapias.

Un estudio realizado en pacientes con cáncer esofágico, tratados con el CIMAher, de conjunto con quimiorradioterapia, confirmó que esta combinación produce buenos valores de respuesta objetiva y supervivencia.

De acuerdo con un artículo publicado en el Portal digital de la Red de Salud de Cuba (Infomed) en el grupo de pacientes que presentaban un estadio avanzado de la enfermedad, la tasa de control fue del 83%, y la de respuesta objetiva, del 64,9%.

Vea además:

Instituto Roswell Park de Estados Unidos iniciará estudio clínico con vacuna cubana contra cáncer de pulmón

(Con información de ACN)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose dijo:

    Buena esa la ciencia cubana se abre paso a pesar de todo tienen que reconocerlo. Saludos.

  • Noemí dijo:

    Bien!!!...

  • Herminia dijo:

    Nuestra ciencia dando muestras de su excelencia!!! A pesar de los múltiples problemas que hay que enfrentar, nuestro país, cada día gana más terreno en la lucha contra muchas enfermedades. Felicidades a todos los que se entregan tanto y logran poner el nombre de Cuba en el lugar que merece. Muchas Gracias.

  • lgmp dijo:

    Muchísimas felicidades a la medicina cubana, a su Grupo Biocubafarma. Seguiremos adelante. Al final venceremos. Seguir adelante hasta la victoria siempre.

  • Joel Almeyda Expósito dijo:

    Las conquistas de la ciencia y las innovaciones se irán convirtiendo cada vez más en una esperanza para nuestro desarrollo, logros como este nadie los puede bloquear ...

  • Odaly dijo:

    Felicitaciones a la ciencia cubana que con tanto esfuerzo logran productos de excelente calidad.

  • Gsmo dijo:

    Empresa de excelencia la BioCubaFarma...sacando la cara para elevar nuestra economía...ni los yanquis con todo su bloqueo y poderio pueden evitar que se impongan los productos y servicios de alta calidad. Esta empresa debe servir de ejemplo para los que no despiertan entre tantas justificaciones y mediocridad es.

  • Selma Gonzalez dijo:

    FELICITACIONES A LOS CIENTIFICOS CUBANOS QUE HOY ENCAMINAN CON MEDICAMENTOS PROBADOS SU VALIA COMO HOMBRES Y MUJERES DE CIENCIAS, REVOLUCIONARIOOS!!
    MUY BIEEENNN!!!

  • Selma Gonzalez dijo:

    Que orgullo saber que medicamentos cubanos de probada eficacia, se abren camino para el bien de todos, a pesar de toda la propaganda maligna que rueda por el mundo para desacreditar a nuestros cientificos.
    Viva BioCubaFarma!! Cuba vaaaa!!

  • VICTOR KOZASKI dijo:

    ORGUYOSO DE SER CUBANO GRACIAS CUBA QUERIDA Y SUS TRABAJADORES TRABAJANDO EN LOS LABORATORIOS

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también